Actualidad Info Actualidad

Gradulux lleva reduciendo el consumo de energía desde 1992

Políticas de sostenibilidad ecológica en la empresa

Redacción Interempresas04/11/2009

4 de noviembre de 2009

En estos momentos nos encontramos en un proceso de calentamiento global donde los recursos naturales son limitados. Por eso los gobiernos están acordando protocolos de actuación para prevenir que los problemas ambientales se agraven. A su vez, las grandes empresas, conscientes de su responsabilidad, ponen en marcha planes para disminuir su huella medioambiental. Por este motivo Gradulux lleva más de treinta años aplicando políticas de sostenibilidad ecológica.

Cuando en 1972 se empezó a alertar de la limitación de los recursos naturales, Gradulux puso en práctica políticas respetuosas con el medio ambiente: el aluminio sobrante de recortes y de persianas viejas se comenzó a reutilizar, mezclándolo con material nuevo, para la producción de las venecianas. Este porcentaje se fue aumentando según crecían las voces de alarma y la tecnología permitía hacer las cortinas sin que perdieran su flexibilidad y dureza.

En la actualidad la empresa ha conseguido reciclar el 90% del total del aluminio que se produce
Los deshechos de fabricación que se generan se transforman en nuevas cortinas o se envían a plantas de reciclaje especializadas...
Los deshechos de fabricación que se generan se transforman en nuevas cortinas o se envían a plantas de reciclaje especializadas.

En la actualidad la empresa ha conseguido reciclar el 90% del total del aluminio que se produce, además de reducir la cantidad de metal nuevo que se necesita en un 45%. Diseñar nueva maquinaria y adecuar la existente para conseguir estos resultados ha permitido también reducir las emisiones de CO2 en un 68%.

La reducción del consumo de energía es otra lucha en la que Gradulux lleva inmerso desde 1992. Desde entonces se ha reducido en gran medida el gasto de electricidad en la producción y, en los últimos años, también en las oficinas. Se ha fijado el reto de bajar este consumo en los próximos 10 años en un 20% y además prolongar la vida útil de los productos en un 10%. Asimismo, todos los materiales que se utilizan para el packaging (cajas, revestimientos, palets…) están íntegramente hechos con materiales reciclados. Los deshechos de fabricación que se generan se transforman en nuevas cortinas o se envían a plantas de reciclaje especializadas. Incluso el agua del proceso de producción se reutiliza.

El aluminio sobrante de recortes y de persianas viejas se comenzó a reutilizar, mezclándolo con material nuevo, para la producción de las venecianas...
El aluminio sobrante de recortes y de persianas viejas se comenzó a reutilizar, mezclándolo con material nuevo, para la producción de las venecianas.
Gradulux ha creado una nueva división que desarrolla y comunica políticas ecológicas, aplicables dentro y fuera de la empresa, para los empleados y oficinas a nivel global

Gradulux ha creado una nueva división que idea, desarrolla y comunica políticas ecológicas, aplicables dentro y fuera de la empresa, para los empleados y oficinas a nivel global. Con gestos tan sencillos como imprimir las hojas por las dos caras, apagar el ordenador cuando se va a estar fuera más de 15 minutos, cambiar las bombillas de 50 vatios por LED de 3 vatios o instalar sensores de movimiento que accionen la luz de la oficina, se ha conseguido reducir el consumo energético.

Todos los materiales que se utilizan para el packaging (cajas, revestimientos, palets…) están íntegramente hechos con materiales reciclados...
Todos los materiales que se utilizan para el packaging (cajas, revestimientos, palets…) están íntegramente hechos con materiales reciclados.

Este grupo, el Young HDE (Jóvenes Hunter Douglas Europa), también ha desarrollado el sello ‘Keen on green’ (entusiasmados por lo verde), aplicable a aquellos productos Gradulux que reducen el gasto de energía con el uso de cortinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS