Actualidad Info Actualidad

Griesser aplica este sistema en su sede central

Sistema de refrigeración nocturna para ahorrar el máximo de energía

Fuente: Griesser07/09/2009

7 de septiembre de 2009

Griesser, especialista en protección solar, también apuesta por la protección del medio ambiente. Para ello se desarrolló un sistema de refrigeración nocturna, cuyo funcionamiento se basa en las persianas venecianas más modernas de Griesser.

Para Griesser AG desde hace tiempo la eficiencia energética en la protección solar es algo evidente. Por eso en la actualidad los arquitectos emplean sistemas de protección solar de la firma Griesser como un elemento constructivo para el ahorro energético. Y naturalmente así se hizo también en la renovación de la sede central de la empresa. Por motivos de conciencia medioambiental se renovó el edificio no sólo desde un punto de vista puramente técnico y estético-arquitectónico, sino también de ahorro energético. Actualmente las empresas desean tener en el puesto de trabajo la misma temperatura tanto en invierno como en verano.

El sistema de refrigeración nocturna se basa en el descenso de la temperatura por la noche
El sistema de refrigeración nocturna se basa en el descenso de la temperatura por la noche.
La nueva sede central de Griesser cuenta con un sistema de refrigeración nocturna que se basa en el descenso de la temperatura por la noche.

En la nueva sede central de Griesser ahora esto es posible gracias a un sistema de refrigeración nocturna. Este sistema se basa en el descenso de la temperatura por la noche. Al atardecer los trabajadores abren puertas y ventanas para que pueda circular aire fresco por el edificio, mientras una doble fachada protege contra el mal tiempo y los intrusos. Cuando los rayos de sol vuelven a bañar la fachada del edificio, se cierran las ventanas y las persianas graduables, y un sistema de ventilación garantiza una óptima calidad del aire en el puesto de trabajo. El riachuelo Lützelmurg, que pasa por el complejo donde están ubicadas las instalaciones de Griesser, también proporciona aire frío y fresco. Este aire se introduce en el edificio en el denominado monobloque junto con el aire calentado por efecto de las personas y las máquinas. Se produce una recuperación del calor. El aire puede ser calentado o enfriado automáticamente en función de la estación del año, y siempre está fresco.

Iluminación eficiente

Otro aspecto positivo a destacar es la iluminación eficiente desde el punto de vista energético. Todo el edificio ha sido dotado de lámparas de pie con indicador de presencia, de modo que no esté encendida ninguna luz innecesaria, por ejemplo en las salas que están vacías. Naturalmente Griesser también ha renovado la protección solar. El nuevo equipo se compone de diferentes productos y funciona no sólo en todas las caras de la fachada automáticamente bien, sino que gracias a un uso pasivo de la energía solar también es posible ahorrar aproximadamente un 40 por ciento en la calefacción. Todo ello en beneficio de la protección del medio ambiente.

Sede central de la empresa
Sede central de la empresa.

La eficiencia energética ha sido la razón principal de la remodelación, pero Griesser también ha efectuado cambios técnicos y estético-arquitectónicos. Así, se ha renovado todo el aspecto exterior del edificio, con el objetivo de su carácter original. Se han instalado nuevas ventanas, pavimentos, techos y barreras de protección contra incendios. Las obras de renovación han adaptado la sede central en Aadorf a las últimas innovaciones tecnológicas y, al mismo tiempo, constituyen también una importante contribución a la protección del medio ambiente.

Detalles técnicos

Persiana graduable metálica Grinotex Sinus: es un sistema de persianas graduables resistente a las inclemencias del tiempo y de una vida útil extremadamente larga. Además, las lamas se pueden cerrar completamente con juntas de plástico proporcionando un buen oscurecimiento.

Lamas: la característica forma senoidal de esta lama convence por su diseño. Su perfil robusto y especialmente resistente es al mismo tiempo elegante e ideal para marcar una nueva pauta arquitectónica. Estas lamas de 93 mm de ancho están rebordeadas en ambos lados y son de aluminio termolacado. El zócalo macizo es de aluminio extruido.

Guías laterales: las guías laterales son de aluminio extruido, 45 x 27 mm, con sistemas de insonorización resistentes a las inclemencias del tiempo.

Persiana de lamas planas Aluflex: las persianas de lamas planas se utilizan cuando hay poco espacio a disposición para el paquete o el puente de lamas. Cuando las láminas están apiladas, el paquete es mínimo y ocupa mucho menos espacio, de modo que el conjunto es más armónico y se puede integrar mejor al pasar más desapercibido en el conjunto de la fachada.

Guías de cable: cable de acero inoxidable recubierto de plástico, Ø 3 mm. Para reducir al mínimo el desgaste, las lamas están previstas de ojales.

Griesser Easy Comfort: para automatizar la totalidad de las persianas se instala un sistema de gestión centralizado Griesser Easy Comfort. Para optimizar el control del edificio, las fachadas/sectores se regulan de forma individual.

Central de protección solar FMC-16: la central FMC-16 (el corazón del sistema de control Griesser Easy Comfort) procesa la señal de los sensores según lo establecido para la función elegida y transmite las órdenes a los mandos por motor mediante un sencillo canal unidireccional de dos hilos protegido contra polarización inversa.

Sistema temporizador: pone en marcha órdenes de funcionamiento y enciende o apaga programaciones automáticas. En los diferentes programas temporizadores se pueden realizar ajustes diferentes para cada día de la semana y para verano e invierno.

Sistema de oscurecimiento automático: la claridad exterior es procesada por el sensor combinado WHS4E para cada fachada. Por medio de cálculos de la posición del sol se activa el sistema automático de oscurecimiento.

Control automático del viento: el sensor combinado WHS4E registra la velocidad instantánea del viento. Cuando se alcanza una determinada velocidad del viento programable, se pone en marcha el sistema de protección solar y hasta que no se desactiva quedan bloqueadas las órdenes automáticas y manuales.

Control automático del hielo: el sensor de precipitaciones NSE reconoce la lluvia, la nieve y el granizo. Al detectar una precipitación, se ponen en funcionamiento los sistemas de protección y hasta su desactivación quedan bloqueadas las órdenes automáticas y manuales.

Automatismo de control: el automatismo de control permite una sencilla gestión de la central. El menú de funcionamiento guía al usuario a través de las diferentes posibilidades y muestra el estado actual de los sensores y sectores. Los motivos que han llevado a la separación del automatismo de control de la central son fundamentalmente: una mayor flexibilidad y motivos estéticos.

Automatismo individual: con el dispositivo manual Remoto se pueden manejar las persianas por medio del mando a distancia vía radio de forma cómoda desde cualquier lugar de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS