Actualidad Info Actualidad

TESA organiza una Gala de los Oscar en diversas ciudades

Los nuevos productos de TESA, una cartelera de cine

Nerea Gorriti04/03/2009
¿Hubiese cambiado el destino de los protagonistas de ‘La noche de los muertos vivientes’ si hubiesen tenido una cerradura Tab automática de TESA? ¿y si la pandilla de amigos de los Goonies hubiesen tenido que derribar una puerta con la cerradura de alta seguridad XT Premium? ¿Se imaginan a Bud Spencer con acento euskaldun hablando de los cerraderos de instalación rápida para portales de TESA? La empresa ha iniciado una ‘Road-movie’ por diferentes ciudades españolas que arrancó la sonrisa a clientes y colaboradores en su cita en Barcelona el pasado 3 de marzo. Presentó sus novedades de 2009 de una forma amena y divertida celebrando una ‘Gala de los Oscar’ premiando a sus productos que recogieron varios clientes de Talleres Escoriaza.

En tiempos críticos TESA ha apostado por el humor y el optimismo organizando un tour por varias ciudades celebrando esta original entrega de premios. Una iniciativa para presentar 15 novedades repartidas en 4 categorías: alta seguridad, mejores productos para especialistas, mejores efectos electromagnéticos y mejores productos de valor añadido. El resultado, un aplaudido evento donde los clientes disfrutaron de diversos videos doblados en clave de humor destacando todas las novedades 2009.

Primera gala de los Oscar de la empresa
Primera gala de los Oscar de la empresa.
A través de esta gala de los Oscar la empresa “pretende presentar las oportunidades para abordar mercados como el institucional o la reforma que son mercados que se van a mantener. Es la primera vez que presentamos un evento de estas características, pero teníamos tantos estrenos en 2009 que necesitábamos la gala, una oportunidad de dar a conocer toda la cartelera”.
Varios clientes recogieron los premios
Varios clientes recogieron los premios.

En la categoría de productos de alta seguridad se presentaron los siguientes nominados:

  • Cerradura de alta seguridad XT Premium. Mediante una escena de los Goonies los clientes pudieron conocer la cerradura de máxima seguridad con puntos de cierre independientes entre sí que obligan al ladrón a apalancarlos uno a uno para poder acceder. El punto central soporta una fuerza de una tonelada y los ganchos 600 kg cada uno. La cerradura viene equipada con lo mejor en seguridad: cilindro T80, antipánico de doble embrague y un escudo de seguridad de hierro macizo E800. Además, el cerradero lleva cajas cerradas para proteger al picaporte y palancas.
XT Plus
XT Plus.
  • XT Plus, ‘Con la puerta a punto'. En esta historia la protagonista recuerda a la XT Premium pero con un cilindro T60, escudo E700 y cerradero abierto.
  • Llave TK 100. Haciendo un guiño a las copias chinas, el gag de esta cerradura estaba basado en la película “Golpe en la Pequeña China”, donde Kurt Rusell hablaba de esta llave incopiable patentada. Las copias sólo las puede hacer TESA previa acreditación de la persona. Máxima protección contra el fraude, 16 pistones activos antiganzúa, antibumping y antitaladrado. Es un producto técnico, “con una capacidad de amaestramiento monstruosa, ideal para alta seguridad domiciliaria”, apuntaba el presentador.
Llave TK 100
Llave TK 100.
  • Cerradura Tab automática, nominada por ‘la noche de las puertas vivientes’. “una auténtica cerradura con vida propia”, la presentaban. Equivale a ‘cerrar siempre con llave’. Cuando la puerta se cierra queda sujeta por el picaporte (centro) y los puntos alto y bajo (ganchos) sin necesidad de usar la llave. Además existe la posibilidad de cerrar los bulones centrales con la llave, como seguridad adicional. “Y por si esto fuera poco, en breve, será posible motorizar la puerta”, continuaba.

El ganador fue la cerradura de alta seguridad XT Premium, y recogió el premio Miguel Rupérez de Ferretería Rambla.

Categoría de mejores productos para especialistas

En esta categoría los nominados fueron:

  • Cerradura multipunto 2230 G por ‘puerta fantasma’. “Es una historia de una suavidad sorprendente. Aunque la puerta se alabee o se combe con el calor, la forma de los ganchos alto y bajo y el mecanismo de engranajes permiten un cierre suave y sin esfuerzo”, presentaba el conductor.
Cerradura multipunto 2230 G
Cerradura multipunto 2230 G.
  • Cerraderos eléctricos de caja estrecha por ‘Abrir y si no la derribamos’. Este film narra la historia de unos cerraderos de instalación rápida y sencilla para portales. Su caja estrecha de menos de 15 mm permite su instalación en perfiles de aluminio con rotura de puente térmico sin mecanizar los nervios del perfil. Está disponible en todas las funciones habituales: normal, automático y con/ sin desbloqueo.
  • Series Lite y Quick, por el ‘Coloso llama a la puerta’, se trata de una serie pensada para hospitales, oficinas, hoteles, garajes, gracias a su modularidad es posible estockar solamente barras de un punto y convertirlas a modelos de 3 puntos mediante un sencillo kit. La placa base permite distintos sistemas de fijación lo que la convierte en un producto adecuado para instalar en perfiles de aluminio o PVC. Además, la amplia variedad de cerraderos y picaportes permiten construir la barra adecuada para la puerta en cuestión.

La cerradura multipunto 2230 G fue la premiada.

Categoría mejores efectos electromagnéticos

Los nominados en esta categoría fueron los siguientes:

  • La cerradura y cilindro Smartair, autoprogramable por ‘El resplandor de la puerta’. “La película nos narra el impresionante testimonio de un control de acceso fácil y sencillo de instalar", pensado especialmente para la distribución en ferretería ya que no necesitan ni mantenimiento ni servicio postventa. Es autónomo (funciona con pilas) y no necesita ordenadores ni otros aparatos auxiliares. La programación y aperturas se realizan mediante tarjetas, en caso de cerradura electrónica o llaves, en caso del cilindro electrónico. Indicado para instalaciones pequeñas, hasta 20 puertas y 20 usuarios.
Smartair
Smartair.
  • La llave Combi protagonizó una escena de Matrix, por ser una llave capaz de abrir cualquiera de los sistemas de alta seguridad de TESA. Es una combinación de llave electrónica de proximidad y mecánica. La gran ventaja es que se pueden combinar amaestramientos electrónicos (con la cerradura autoprogramable) y mecánicos (apertura de cilindros tradicionales) con un coste de la llave muy asequible. Se trata de un producto muy diferenciador en el mercado.
LLave Combi
LLave Combi.
  • Nueva gama de electropistones. “Esta gama no pasará desapercibida para la crítica ya que supone un paso adelante por dos razones: una gama completa para cualquier necesidad (cerradura de bulón, de bulón con manilla, de picaporte con manilla) y precio muy asequible”.
  • Barras antipánico de alta seguridad Top. Este producto, que ya gozaba del reconocimiento del premio ‘If Design Award’ protagonizó una divertida escena de King Kong. Únicas en el mercado, son capaces de aguantar una tonelada de presión sobre la puerta sin ceder. El novedoso picaporte orbital garantiza que hasta un niño podría abrir empujándola con un dedo en una situación de pánico. Hay modelos para cada necesidad: mono y multipunto, embutir y sobreponer, versión motorizada y minusválidos.
Barras antipánico Top
Barras antipánico Top.

El premio recayó en la cerradura Smartair.

Categoría de mejores productos de valor añadido

Los nominados fueron:

  • El cierra puertas CT 3000 lo dio a conocer una secuencia de ‘Esta casa es una ruina’ de Tom Hanks. Un cierra puertas que siempre, no importa la climatología, es estable en cualquier condición. Nunca da portazos y su apertura es totalmente suave, además su instalación es muy sencilla.
Cierra puertas CT 3000
Cierra puertas CT 3000.
  • Securitesa Premium protagonizó la parodia ‘Loca academia de cerrajeros’. Se trata de la narración de una puerta acorazada especial para el mercado de la reposición. Muy versátil en medidas, instalable en premarcos de madera. Se caracteriza por una alta seguridad real (grado 4 de antiefracción) y percibida (bulones más gruesos). Gracias a la posibilidad de llave de servicio, el propietario podrá cerrar la puerta sin que otras personas puedan acceder hasta que el propietario vuelva a habilitar la puerta.
  • 134U Plus se mostró en una escena de ‘Puerta jurásica’. Se narró la historia del primer picaporte unificado de gama alta, un picaporte silencioso de acero.
  • Brigthandle, es una novedosa manilla luminosa con función baño en al que la se ilumina en verde para dar paso y roja cuando esté ocupado. Esta manilla es totalmente innovadora e incrementa la funcionalidad y estética de la puerta.
Brigthandle
Brigthandle.
Toni Caballería de la empresa Caver recogió el premio otorgado al cierra puertas CT 3000.
Imagen
Imagen
Vista general tras la entrega
Vista general tras la entrega.

Para el acto, la empresa seleccionó películas de varios géneros: desde el terror, con las barras antipánico Top como protagonistas hasta las que protagoniza la cerradura autoprogramable Smartair para los amantes de la ciencia ficción.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS