Actualidad Info Actualidad

Ahora Soluciones espera un fortalecimiento del mercado ERP en 2009

02/03/2009

2 de marzo de 2009

Según últimos datos de IDC, 2009 será un año de crecimiento nulo o incluso con una caída de un 1% en el sector TI pero, sin embargo, la consultora apunta también a que algunos segmentos del mercado, como el del ERP, podrían fortalecerse. Atento a estas previsiones, el fabricante de ERP-CRM Ahora Soluciones ERP-CRM ha apostado por un cambio de modelo de negocio para hacer frente a la crisis, que ya está dando resultados: más de una decena de nuevos clientes en sólo dos meses, entre los que destacan Tool Quick, MED Sistemas de Gestión, Nitos, General de Servicios de Aire Acondicionado, Grupo SCI, Adecua Consultoría Estratégica y Gesprodat.
El nuevo modelo Freeware de Ahora Soluciones ERP-CRM, a través del cual el fabricante lanzó al mercado su 'Plataforma completa sin coste de licencias', ha tenido una gran acogida entre las pymes y la gran empresa, que buscan nuevas soluciones para reducir sus costes. Según predijo su director general, Ignacio Herrero, a finales de 2008, “el modelo tradicional de ERP está muerto; hoy los clientes son mucho más moderados a la hora de realizar inversiones y dentro de éstas, el pago por adquisición y renovación de licencias tiene cada vez menos sentido”.
Ahora apuesta por una estrategia basada en un modelo Freeware, un modelo en el que el fabricante renuncia a los ingresos a corto plazo por venta de licencias y en el que la estrategia se basa en la prestación de servicios a largo plazo dentro de una política orientada a la satisfacción total del cliente. Sin duda es un modelo innovador, que ofrece muchos argumentos positivos desde el punto de vista del cliente final y que, seguro, no dejará a nadie indiferente.
2009 será un año difícil para las TI, pero menos para aquellos fabricantes que, como Ahora Soluciones, lancen al mercado aplicaciones capaces de generar valor en las compañías, basadas en el servicio, y con amplias garantías de rentabilidad a corto plazo, optimizando el ROI. “Ofrecemos a nuestros clientes una solución única, innovadora; porque estamos convencidos de que en tiempos de crisis es más necesario que nunca contar con sistemas de gestión ERP-CRM que permitan optimizar la gestión, controlar los indicadores estratégicos y mejorar los procedimientos, con el fin de obtener a final de año la mejor cuenta de resultados posible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS