Actualidad Info Actualidad

Publicado el plan renove de ventanas en viviendas del Inega

10/02/2009

10 de febrero de 2009

El Instituto Energético de Galicia ha publicado recientemente su plan renove de ventanas para viviendas, dirigido a toda persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, residentes o radicados en Galicia, propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas, edificios de viviendas o de edificios destinados a otros usos, que estén ubicados en Galicia.

Las actuaciones subvencionables incluyen las nuevas ventanas o balconeras que separen estancias calefactadas del exterior. Como requisitos técnicos se exige disponer de marcado CE, contar con doble acristalamiento con cámara de 6 milímetros o superior, y carpinterías de madera, de PVC o metálica con rotura de puente térmico de 4 milímetros o más. Además, es necesario sustituir una ventana anterior de igual o superior tamaño.

El plazo de solicitud para las subvenciones se iniciaba el 1 de febrero de 2009. La subvención tiene un límite de 100 euros por metro cuadrado de ventanas, con valores máximos de 6.000 euros por vivienda unifamiliar y 300.000 euros por bloque de viviendas o edificios del sector terciario. En cualquier caso el importe de la subvención no superará el 25% del coste total de la obra. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas asciende a 500.000 por ciento. Eventualmente esta cantidad puede verse incrementada con cantidades sobrantes del ‘Programa de Ayudas Públicas al Ahorro y Eficiencia (E4+)’.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de julio de 2009 o hasta que se agote el presupuesto y la tramitación de las ayudas se realizará a través de los instaladores o empresas de venta de ventanas que se adhieran al Plan Renove.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS