Actualidad Info Actualidad

Velux invertirá 53,6 M de para reducir las emisiones de CO2

08/02/2009

8 de febrero de 2009

Velux, especialista en ventanas para tejados, se ha comprometido a reducir el número de sus emisiones de CO2 un 20 por ciento antes de 2012 y hasta un 50 por ciento antes de 2020, para lo cual la compañía tiene previsto invertir 53,6 millones de euros en los próximos años.

Dichas emisiones ascendieron, del año 2003 al año 2007, a unas 100.000 toneladas. Con este objetivo, el grupo tiene intención de “intensificar sus inversiones” en dos direcciones: reduciendo el impacto ambiental de los procesos industriales de la compañía y mejorando el beneficio medioambiental de los productos que fabrica.

La compañía está trabajando, también, en el desarrollo de nuevas ventanas que ayuden a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2...
La compañía está trabajando, también, en el desarrollo de nuevas ventanas que ayuden a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2.

Asimismo, Velux se ha comprometido a informar sobre sus progresos en la consecución de los objetivos medioambientales que se ha fijado y, para ello, ha anunciado que desde ahora va a ir publicando en la página web del grupo sus emisiones de CO2.

Las fábricas de Velux suponen alrededor del 95 por ciento de las emisiones de CO2 del grupo, por lo que las iniciativas que la empresa pretende poner en marcha para reducir su impacto ambiental están dirigidas principalmente a su proceso de producción.

En cuanto al otro 5 por ciento de emisiones, que el grupo genera en sus oficinas y tiendas de venta, Velux tiene en proyecto una serie de iniciativas para ser más eficientes como mejorar la medición del consumo de energía, revisar la política de viajes y optimizar el uso de papel, entre otras medidas.

Entre algunos de los proyectos de Velux figura la construcción, junto a otros fabricantes de componentes, de seis casas dotadas con las últimas innovaciones en reducción de emisiones y de sensores para medir el uso de energía y tratar de crear en un futuro edificios que no contaminen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS