Actualidad Info Actualidad

Los vidrios de control solar Saint-Gobain retienen el calor del sol en invierno e impiden que entre en verano

SGG Cool-Lite: el sol bajo control

Redacción Interempresas04/02/2009

4 de febrero de 2009

El vidrio SGG Cool-Lite posee una capa transparente de óxidos de metales nobles que retiene el calor de la calefacción en el interior de la vivienda durante el invierno y por el contrario, impide que el calor del sol entre en el interior, ventaja indiscutible durante los cambios de estación y en verano, sobre todo para verandas y miradores. Combinado con SGG Climalit Plus forma el doble acristalamiento SGG Climalit Plus Control Solar, que combina aislamiento térmico y control solar.
Controlando el sol que entra a través del acristalamiento se puede mantener la temperatura interior de una residencia...
Controlando el sol que entra a través del acristalamiento se puede mantener la temperatura interior de una residencia, una veranda o un mirador a un nivel agradable.

Controlando el sol que entra a través del acristalamiento se puede mantener la temperatura interior de una residencia, una veranda o un mirador a un nivel agradable. Además se puede disfrutar de la calor del sol y de la luz solar sin que resulte visualmente molesta. También se reduce la necesidad de climatización, y en consecuencia, se disminuye los gastos de energía contribuyendo a la protección del medio ambiente: la reducción del consumo energético conlleva la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fundamentalmente las aplicaciones de Cool-Lite son idóneas para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial. De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, de luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas. Cuando es necesario, los vidrios de color solar SGG pueden combinarse con otros vidrios para diversas funciones, tales como autolimpieza, aislamiento acústico, seguridad de bienes y personas, etc.

Con acristalamientos SGG Cool-Lite se puede disfrutar de la calor del sol y de la luz solar sin que resulte visualmente molesta...
Con acristalamientos SGG Cool-Lite se puede disfrutar de la calor del sol y de la luz solar sin que resulte visualmente molesta.Casa del Agua en A Coruña. Foto: La Veneciana de Saint-Gobain.
Las aplicaciones de Cool-Lite son idóneas para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial

Ámbitos de aplicación

Según el ámbito donde deba aplicarse el vidrio de control solar, Saint-Gobain sugiere un modelo diferente de Cool-Lite.

Por ejemplo, los vidrios neutros de alta selectividad Cool-Lite SKN están indicados para fachadas con transmisión luminosa muy elevada y reducido aporte de calor por radiación solar (vidrios altamente selectivos). También allí donde se precise luz neutra y un buen aprovechamiento de los aportes de luz natural. Otras aplicaciones del modelo SKN son zonas donde se precise evitar pérdidas energéticas, dado que son vidrios de baja emisividad o en muros cortinas y fachadas de segunda piel, en las que la protección del sol también debe garantizarse.

Por su parte, el vidrio Cool-Lite K está pensado para su aplicación en fachadas donde se quiera conseguir un buen ahorro energético evitando las pérdidas de calor del edificio a través del acristalamiento, ya que se caracteriza por ser bajo emisivo. También se utiliza en zonas donde se quiera aprovechar la luminosidad exterior reduciendo la entrada del calor del exterior. Además, cuando están aplicados sobre substrato incoloro SGG Planilux, donde la aplicación lo requiera, procuran una luz neutra y muy natural a los espacios interiores.

Por último, el SGG Cool-Lite ST está pensado para cubiertas, techos y lucernarios evitando la entrada de calor pero permitiendo la entrada de luz en las estancias. También en muros cortina que requieran vidrios laminados con capa funcional y en lugares con determinadas condiciones de soleamiento que requieren vidrios templados, por sus características intrínsecas de absorción energética y por exigencias de seguridad. Además, el modelo Cool-Lite ST montado sobre SGG Parsol Verde y SGG Cool-Lite STB proporciona soluciones de control solar en tonalidades verdes y azules que amplían en abanico de posibilidades del diseño arquitectónico.

Los vidrios de control solar SGG pueden combinarse con otros vidrios para diversas funciones, tales como autolimpieza, aislamiento acústico y seguridad de bienes y personas
Combinando diversos vidrios surge una extensa gama Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de...
Combinando diversos vidrios surge una extensa gama Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, ahorros en calefacción y aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas. Edificio Tour Vista (París).

Conceptos básicos del control solar

  • Transmisión luminosa. Según la norma Une-En 410 la transmisión luminosa indica el porcentaje de luz que llega al recinto a través del vidrio.
  • Valor g – factor solar. El valor g o factor solar de un vidrio designa la energía térmica que penetra en un recinto por medio de la radiación solar. Según la norma Une-En 410, el valor g se compone de dos factores: la energía radiante de sol que entra en el recinto por transmisión directa a través del acristalamiento y de la energía que cede este acristalamiento en forma de energía térmica al interior del recinto tras haber sido absorbida por el acristalamiento y haber producido su calentamiento. Esto es, cuanto menor sea el valor g, tanto mejor es la protección frente a la radiación energética procedente del sol (protección contra el recalentamiento).
  • Valor U – Transmitancia térmica. El coeficiente de transferencia térmica o valor U se calcula según Une-En 673 y designa la transferencia térmica que se produce a través de la parte central del acristalamiento cuando existe una diferencia de temperatura a ambos lados del mismo. Cuanto menor sea el valor U, tanto mejor es el aislamiento térmico (menos energía se disipa a través del acristalamiento).
  • Selectividad. La selectividad es la relación entre la transmisión de la luz y el valor g o la transmisión energética. Cuanto más elevado sea, más ‘selectivo’ es el acristalamiento.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS