Actualidad Info Actualidad

El mercado de materiales para la construcción se contrae un 22% en 2008

30/01/2009

El volumen de negocio de la industria española de materiales de construcción se contrajo un 22 por ciento en 2008, hasta los 34.000 millones de euros (frente a los 43.000 de 2007) como consecuencia de la crisis que está sufriendo el sector de la construcción y la actividad inmobiliaria.

Esta es la principal conclusión del informe elaborado por el iMat – Centro Tecnológico de la Construcción sobre el cambio de ciclo que ha experimentado el mercado de los materiales de la construcción en España.
Josep Ramon Fontana, director del Servicio de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica del iMat, explicaba que “el impacto de la crisis sobre la industria de los materiales de la construcción es muy significativo, pero difiere mucho según los diferentes sectores de productos”.

El estudio del iMat toma como referencia las ocho familias de productos más representativos, y que acumulan entre todas prácticamente dos tercios del total del capítulo de materiales de la construcción dentro del presupuesto de ejecución: aceros, hormigón, prefabricados, cerramientos, tubos, cerámicas (baldosas), cerámica estructura y material eléctrico.

Para Fontana, “la evolución negativa de los mercados del acero y el hormigón, fundamentales en la edificación y en obra civil, y que suman más de la mitad del volumen contabilizado, resulta muy indicativa de la situación que vive el sector de la construcción española”. Durante el 2008 el mercado del hormigón de cayó un 30 por ciento, mientras que el mercado de los aceros se contrajo en un 18 por ciento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS