Actualidad Info Actualidad

La empresa organizó varias presentaciones informativas sobre el tema

Reynaers Aluminium promueve el marcado CE

Redacción Interempresas17/12/2008

17 de diciembre de 2008

Reynaers Aluminium, proveedor de sistemas de aluminio de alta calidad, realizó durante el pasado mes de noviembre diversas presentaciones informativas sobre el marcado CE para ventanas y puertas peatonales exteriores. A estas presentaciones asistieron elaboradores de aluminio y arquitectos, reuniendo en total a cerca de 150 personas, contándose además con la presencia del Luís Alonso Caballero, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El marcado CE representa el nivel mínimo de seguridad que debe alcanzarse para poder comercializar el producto acabado en Europa, y garantiza el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad de la Directiva 89/106/CEE ‘Productos de Construcción’, en otras palabras, no se trata de una marca de calidad sino de un ‘pasaporte técnico’ del producto.

Tras la Directiva Europea 89/106/CE y la norma UNE-EN 14351-1, también llamada ‘Norma de Producto’ para ventanas y puertas peatonales exteriores, a partir del 2 de febrero de 2010 será obligatorio el cumplimiento del marcado CE para toda ventana que se comercialice dentro del territorio de la Unión Europea. La comercialización de ventanas sin el marcado CE se considerará una violación de la ordenación vigente.

La normativa indica que es responsabilidad directa del fabricante la adaptación del marcado CE a los productos que comercializan. Las dos tareas fundamentales que los fabricantes deben realizar para la obtención del marcado CE son los ‘Ensayos Iniciales de Tipo’ (EIT) de las tipologías de ventanas que se fabrican, realizados por laboratorios notificados, y tener implantado un sistema de ‘Control de Producción en Fábrica’ (CPF).

Francesc Freixes, de la Dirección de Proyectos y Técnica de Reynaers Aluminium, durante la bienvenida a los asistentes de la última jornada...
Francesc Freixes, de la Dirección de Proyectos y Técnica de Reynaers Aluminium, durante la bienvenida a los asistentes de la última jornada.
El marcado CE no es una marca de calidad sino el ‘pasaporte técnico’ del producto

Reynaers y el marcado CE

Reynaers Aluminium dispone de un grupo de trabajo para facilitar a sus clientes la adecuación a las exigencias del marcado CE, proporcionándoles el apoyo técnico oportuno para la implantación de los procesos necesarios.

Como ya se ha dicho, son necesarios diferentes ensayos a realizar sobre los cerramientos. Reynaers facilita a sus clientes los informes de estos ensayos, todos ellos realizados en laboratorios notificados, y además dispone en el Reynaers Institute de los bancos de ensayo necesarios para llevar a cabo las verificaciones obligatorias: permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento.

El Reynaers Institute alberga además el equipo necesario para realizar ensayos adicionales para garantizar la calidad y resistencia de sus productos, como son bancos de ensayo para pruebas térmicas, mecánicas, acústicas, de envejecimiento y de ciclo.

Luís Alonso Caballero, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, durante una de sus intervenciones
Luís Alonso Caballero, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, durante una de sus intervenciones.

Jornadas sobre el CE

Las presentaciones informativas sobre el marcado CE para ventanas y puertas peatonales exteriores se realizaron durante el pasado mes de noviembre en las instalaciones de Reynaers Aluminium. A estas presentaciones asistieron los integrantes de la red de elaboradores Reynaers Experts, profesionales del sector y arquitectos, reuniendo en total a cerca de 150 personas. Las jornadas, presentadas por los responsables del Departamento Comercial y de Proyectos de Reynaers Aluminium, tuvieron como objetivo analizar de forma clara la nueva normativa ofreciendo a los profesionales que asistieron toda la información necesaria para que los talleres pudieran marcar sus productos con el marcado CE. En todas ellas se ofreció además a los clientes una potente herramienta informática para adaptar los productos al marcado CE de un modo fácil y sencillo y generar las etiquetas impresas de forma automática.

En la última jornada, que tuvo lugar el día 19 noviembre en el Hotel Verdi de Sabadell, Reynaers Aluminium invitó a Luís Alonso Caballero, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aportó con su experiencia una visión más clara sobre el marcado CE, aclarando cualquier duda de los profesionales presentes. Asimismo Luis Alonso destacó la implicación y excelente tarea realizada por Reynaers Aluminium con el marcado CE y el apoyo que la compañía estaba ofreciendo a sus clientes.

De izquierda a derecha, Alex Peral (Departamento de Proyectos de Reynaers Aluminium), Luís Alonso Caballero (Ministerio de Industria...
De izquierda a derecha, Alex Peral (Departamento de Proyectos de Reynaers Aluminium), Luís Alonso Caballero (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), y Francesc Freixes (Dirección de Proyectos y Técnica de Reynaers Aluminium).

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS