Actualidad Info Actualidad

Incorpora nuevas funcionalidades fruto del código CTE y marcado CE

CarpinGest 2008: nueva versión del software para gestión de carpintería metálica

Redacción Interempresas16/12/2008

16 de diciembre de 2008

Flifeca Aplicaciones Informáticas, empresa especializada en el desarrollo de software, ha anunciado la disponibilidad de CarpinGest 2008, una nueva versión de su aplicación para la gestión de carpinterías metálicas. En esta ocasión, se han incorporado algunas mejoras de las funcionalidades ya existentes, así como nuevas funcionalidades fruto del código CTE y marcado CE.

Aunque CarpinGest está inicialmente orientada a los sectores de carpintería de aluminio y cristalerías, se adapta sin ningún problema a sectores afines como fabricantes de compactos, mamparas de baño, fabricantes de toldo, fabricantes de puertas enrollables y en general a cualquier empresa dedicada a la fabricación de cerramientos en general.

Nueva opción marcado CE

Con la nueva funcionalidad de etiquetas CE, pueden configurarse etiquetas para el marcado CE, indicando aquellos datos que deberán aparecer según cada modelo y serie, de forma que pueden imprimirse estas etiquetas para cada ventana fabricada.

Otra novedad incorporada a la aplicación es el cálculo de parámetros como la transmitancia de las ventanas que configuran un presupuesto, teniendo en cuenta la serie y acristalamiento de la obra.

Taller sin papel

Gracias a las mejoras incorporadas en el módulo centros de trabajo, los fabricantes de carpintería metálica pueden definir líneas de producción e, instalando pantallas táctiles en el taller, monitorizar la producción.

Con la nueva versión pueden identificarse aquellos puestos de trabajo que forman la línea de producción y establecer precedencia entre los mismos de forma que una orden de fabricación no pase al siguiente puesto mientras no estén terminadas las tareas previas. Por ejemplo, en el centro de mecanizado no aparecerán las ventanas que aún no estén cortadas.

Gracias a las mejoras incorporadas los fabricantes de carpintería metálica pueden definir líneas de producción e, instalando pantallas táctiles en el taller, monitorizarla

Base de datos SQL Server y Crystal Reports

CarpinGest 2008 puede seguir trabajando, como sus versiones precedentes, con la base de datos en ficheros.dbf, pero ahora también incorpora la posibilidad de trabajar con bases de datos sobre Microsoft SQL Server 2005 ó 2008 dando mayor robustez y fiabilidad a la aplicación.

En general, aquellos talleres pequeños que sólo necesiten utilizar la aplicación desde uno o dos equipos podrán utilizar la base de datos en ficheros, pero a partir de tres puestos es más recomendable utilizar SQL Server como base de datos, al tratarse de una base de datos mucho más robusta y potente.

Por otra parte, la nueva versión de CarpinGest se integra con Crystal Reports, de forma que pueden crearse nuevos informes personalizados para las necesidades de cada taller o fabricante.

CarpinGest 2008 es la nueva versión de la aplicación para la gestión de carpinterías metálicas
CarpinGest 2008 es la nueva versión de la aplicación para la gestión de carpinterías metálicas.

Aplicación certificada

En línea con el compromiso de Flifeca por ofrecer un software estable y dentro de las exigencias del programa de colaboradores de Microsoft, del cual Flifeca es parte como ‘Microsoft Certified Partner’, la nueva vesión de CarpinGest 2008 se ha sometido a un test independiente que certifica su buen funcionamiento. Esta prueba la ha realizado VeriTest, un servicio de la empresa Lionbridge Technologies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS