Actualidad Info Actualidad

La nueva propuesta contribuye también a la impermeabilización de cerramientos verticales

Nuevo sistema Knauf Insulation-Gecol de aislamiento termoacústico

Redacción Interempresas14/11/2008
Knauf Insulation, división de aislamientos térmicos y acústicos del grupo Knauf, y Gecol, empresa productora de morteros especiales para la colocación de cerámica, morteros de fachadas, morteros secos y morteros técnicos, han unido sus fuerzas para ofrecer una nueva propuesta en fachadas de doble hoja de fábrica, que ofrece las mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como de protección frente a la humedad y contra incendios, superando las exigencias del CTE.

El nuevo sistema combina la lana mineral de Knauf Insulation, de baja conductividad térmica (λ= 0,032), y el mortero adhesivo hidrófugo Gecol, resultando un sistema de aislamiento termoacústico con contribución a la impermeabilización para cerramientos verticales de fachadas mediante muros de doble hoja de fábrica. El sistema responde a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación demandadas a la envolvente del edificio, tanto en materia de eficiencia térmica como de aislamiento acústico. Así, según los últimos ensayos realizados, el nuevo sistema Knauf Insulation-Gecol pensado para edificación residencial, comercial y de servicios ofrece una reducción acústica de 54 decibélios para un espesor de lana mineral de 50 milímetros.

El nuevo sistema combina la lana mineral de Knauf Insulation, de baja conductividad térmica, y el mortero adhesivo hidrófugo Gecol...
El nuevo sistema combina la lana mineral de Knauf Insulation, de baja conductividad térmica, y el mortero adhesivo hidrófugo Gecol.

Lana mineral + mortero

Knauf Insulation ofrece una completa gama de productos en lana mineral para el aislamiento térmico y acústico. Gracias a sus elevadas prestaciones, la lana mineral de Knauf Insulation cumple ampliamente las exigencias del CTE sobre limitación de la demanda energética, protección frente al ruido, protección frente a la humedad y seguridad en caso de incendio.

Para este nuevo sistema, Knauf Insulation aporta una selección de cinco productos de lana mineral, desnudos o revestidos con barrera de vapor, en función de la utilización y el formato necesarios: TP116, TP216, TI216, TP138 y TP238. Sus dimensiones son 1.350 milímetros de longitud y 600 milímetros de anchura, a excepción del TI216, que se presenta en formato de rollo con unas dimensiones de 13.500 milímetros de longitud y 600 milímetros de anchura para el espesor 45 milímetros. Este formato rentabiliza plazos y costes de instalación y minimiza el riesgo de puentes térmicos al precisar un menor número de juntas. Es remarcable que las variantes TP138 y TP238 tienen el nivel de conductividad térmica más bajo del mercado de lanas minerales y, por tanto, el máximo nivel de resistencia térmica para el nuevo sistema de Knauf Insulation y Gecol.

Por su parte, el mortero adhesivo hidrófugo Gecol es un mortero proyectable directamente sobre el cerramiento cerámico, apto para la colocación de paneles aislantes de lana mineral. Este mortero mejora la impermeabilización del conjunto y evita la penetración del agua, pero mantiene la permeabilidad al vapor de la misma, permitiendo la transpiración del edificio y evitando posibles condensaciones. Esta cualidad consigue que los materiales se mantengan inalterables en el tiempo, lo que optimiza la perdurabilidad del nuevo sistema. Asimismo, esta nueva propuesta de Knauf Insulation y Gecol contribuye a obtener cerramientos de fachadas con una resistencia al fuego de hasta EI 240.

Cumpliendo normativas

La lana mineral de Knauf Insulation dispone del preceptivo marcado CE, de acuerdo con la norma EN 13162, de la marca voluntaria europea de calidad Keymark y del certificado Acermi.

Por otro lado, Gecol ostenta el certificado CE, según norma UNE EN 998-1. Además, la nueva propuesta de Knauf Insulation y Gecol está en proceso de certificación mediante Documento de Idoneidad Técnica (DIT) y ha sido sometida a ensayos realizados en laboratorio oficial por el prestigioso Centro Tecnológico de Acústica Audiotec, con referencia CTA 119/07/AER.

“Con este sistema superamos holgadamente las exigencias del CTE, dotando a los edificios de un aislamiento con las mejores características para conseguir la mejor relación entre demanda energética y confort de habitabilidad”, comenta Eva Dávila, responsable de marketing de Knauf Insulation.

Aplicación in situ del sistema Knauf Insulation-Gecol
Aplicación in situ del sistema Knauf Insulation-Gecol.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS