Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Ventanas y Cerramientos
Pinturas intumescentes de Nullifire

¿Por qué es necesario proteger las estructuras metálicas en caso de incendio?

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck20/11/2019

Sin protección pasiva contra incendios existe un alto riesgo de que el edificio se derrumbe en un incendio.

foto

 Estructura metálica protegida

¿Quién ganará, el cartón o el fuego? Mira este video y descubre como trabaja la intumescencia para proteger las estructuras metálicas.

El acero no se quema, pero si se expone al calor, pierde su fuerza muy rápidamente. La pérdida de resistencia del acero comienza a unos 300 °C y aumenta rápidamente después de 400 °C. La temperatura crítica del núcleo del acero es de aproximadamente 550 °C, dependiendo de la orientación y el tipo de estructura. Cuando el acero pierde su fuerza, el edificio puede colapsar en cualquier momento.

En caso de incendio celulósico, por ejemplo, cuando este es alimentado por madera, papel y/o plásticos, una estructura de acero sin protección alcanza los 550 °C en tan solo 15 minutos.

Nullifire ofrece pinturas intumescentes que evitan que el acero alcance una temperatura crítica en caso de incendio. El acero protegido mantendrá la estabilidad estructural durante un máximo de 120 minutos, dando tiempo, a los servicios de emergencia, para evacuar y detener el fuego.

foto

Prueba de intumescencia

Más detalles sobre las pinturas intumescentes Nullifire

  • La gama Nullifire incluye pinturas intumescentes híbridas (Nullifire SC902), patentadas, que requieren solo una capa de aplicación para duraciones contra el fuego de hasta 2 horas y que secan y pueden ser expuestas a la intemperie en tan solo 1 hora.
  • El espesor de la capa de pintura intumescente, dependiendo del producto, tipología de perfiles, número de caras expuestas y del proyecto, generalmente, varía entre 0,2 y 4 mm. Las pinturas intumescentes se pueden aplicar con equipos de pulverización convencionales, brocha o rodillo.
  • Cuando la pintura intumescente está expuesta a una temperatura de aproximadamente 200 °C, comienza a reaccionar y se hincha rápidamente, proporcionando un “merengue” aislante mucho más grande que el recubrimiento original. Esta barrera aislante térmica reduce la velocidad de calor transmitida al elemento metálico.
  • Las pinturas intumescentes también son valoradas por su estética en comparación con otros métodos de protección del acero, tipo morteros.
  • Nullifire ofrece pinturas intumescentes para ser aplicadas in situ o directamente en el taller.
  • Nullifire ofrece productos certificados que cumplen con las normas internacionales.
  • Nullifire ofrece una gama de pinturas intumescentes diseñadas para cumplir con los distintos criterios de durabilidad.

Elija el sistema intumescente adecuado en relación con el proyecto y su entorno. Nullifire ofrece tres tipos diferentes de sistemas:

foto

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS