Actualidad Info Actualidad

La empresa catalana se encarga de la formación del cliente para un uso óptimo de su nuevo software

InGnio, una herramienta para evolucionar en la gestión

Redacción Interempresas31/10/2008
Grupo 77, fabricante del software InGnio, especializado en la gestión de empresas dedicadas al sector de la cristalería, carpinterías metálicas y protección solar, invierte en I+D+i para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que mejoren sus procesos productivos. Ello ha convertido a InGnio para cristalería en el software ERP ideal para el sector.

El software InGnio pertenece a los ERP (Enterprise Resource Planning), un grupo de aplicaciones de gestión que están integradas entre sí y utilizan una misma base de datos. De este modo, los distintos procedimientos de negocios de la empresa se mantienen relacionados, permitiendo a todos los usuarios obtener una acceso rápido y ágil a la información, pudiendo adoptar decisiones de una forma más rápida e inteligente. Evita tener que recurrir a una infraestructura TI demasiado amplia y costosa.

Beneficios de utilizar InGnio Edición ERP:

  • La posibilidad de integrar y automatizar la mayoría de los procedimientos, agilizando las operaciones del negocio.
  • Al unificar las bases de datos, agrupa la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos.
  • La mejora la administración de toda la información en tiempo real, compartiendo datos comunes y métodos a través de toda la empresa.
  • Aumenta la colaboración y la comunicación en todos los ámbitos comerciales.
  • Por todo ello, reduce notablemente los costes, incrementado la productividad y en consecuencia los beneficios.
InGnio representa una herramienta potente para la gestión de la empresa en todas sus vertientes
InGnio representa una herramienta potente para la gestión de la empresa en todas sus vertientes.

Funcionalidades específicas para la cristalería

La herramienta elaborada por Grupo 77 tiene una serie de funciones que la hacen especialmente útil para aquellas empresas dedicadas a la cristalería. Se podrían enumerar las siguientes:

  • Gestión comercial: definición de tarifas de todo tipo: generales, personalizadas por cliente, por escalado, descuentos especiales por familias, aplicación de múltiplos, definición de precios distintos para plancha entera y para corte a medida fija, metrajes mínimos, variaciones para doble acristalamiento, escalados por grosor y perímetro, recargos: energético, por forma, por metraje, etc.
  • Mailing a clientes, integración con Microsoft Outlook para envío de mails, seguimiento comercial de clientes, citas, tareas, sincronización con PDA’s compatibles, etc…
  • Gestión sencilla y rápida de presupuestos y pedidos de cliente, almacenamiento digital de todos los documentos remitidos por el cliente, gestión de representantes, etc.
InGnio permite controlar la administración y facturación de la empresa, a la vez que se supervisan las existencias de los almacenes
  • Administración y facturación: albaranes, facturas, facturación mensual, certificaciones de obra a origen, retenciones, gestión de cobros y pagos, control de riesgos, impresión de recibos, seguimiento administrativo del cliente, integración con aplicaciones de contabilidad, remesas bancarias, etc.
  • Costes: informes de beneficios pre-venta, costes reales mediante imputación de los tiempos de producción y de las compras por obra, desvío de costes, análisis del beneficio real por obra o centro de costes, etc.
  • Producción: hojas de trabajo de manufacturas, de barrotillos, de perfiles intercalarios, de doble acristalamiento, hoja de optimización y enlace con máquinas de corte de plancha (Opty-way, Perfect Cut, etc.), seguimiento y control de producción por código de barras, monitorización de la evolución de fabricación desde la misma oficina, costes por operario/tipo de hora, control de tiempos de operario /proceso, etiquetaje de los dobles acristalamientos, organización de caballetes, etc.
  • Almacén: control de existencias por unidades, planchas y restos, multialmacén, actualización de precios de coste, recálculo de precios medios de coste, valoración de inventario, listado de disponibilidad en negativo, entradas y salidas automáticas a partir de albaranes de ventas y los albaranes de compras, salidas automáticas a partir del resultado de la optimización de la máquina de corte, etc.
  • Proveedores: compras automáticas a proveedor a partir de la optimización de corte, pedidos, albaranes, facturas de compras, enlace a contabilidad, gestión de pagos, selección de compra por proveedor más económico, etc.
  • Logística: gestión de rutas y transportistas, hoja de ruta, control de entregas, control de devoluciones, control de gastos de combustibles, dietas, caballetes, etc.
  • Personalizaciones: parametrización de documentos, escaneado de logotipo, desarrollo de funcionalidades a medida, etc.
Con InGnio se pueden realizar todos los albaranes de la empresa
Con InGnio se pueden realizar todos los albaranes de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo 77 - InGnio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS