Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Sistemas confortables y seguros para ventanas correderas

Stac incorpora nuevas soluciones para sus sistemas de ventana corredera

Redacción Interempresas18/09/2019

Durante más de 18 años, los productos Stac han sido seleccionados por arquitectos, promotores y constructores de todo el mundo gracias a su calidad, compromiso y garantía. Esta extensa cobertura geográfica ha enriquecido toda la gama de productos. La elección de productos Stac es sinónimo de diseño vanguardista, rendimiento óptimo y fiabilidad.

El mercado de las ventanas correderas demanda productos cada vez más refinados desde un punto de vista estético y funcional. Diseños elegantes y cuidados con la última tecnología para garantizar su durabilidad. Siguiendo estas pautas, Stac ha propuesto evolucionar su línea de herraje para sistemas de ventana corredera con un diseño moderno pero, sobre todo, incorporando nuevas soluciones.

Cierres de embutir

Una de las principales premisas de diseño de los cierres de embutir ha sido facilitar el trabajo a los carpinteros de aluminio e instaladores. Entre sus principales características cabe destacar:

  1. Montaje automático. Cierres y uñero están provistos de un sistema de fijación rápida al perfil mediante presión que admite dispersiones en el largo del cajeado, así como unas alas más anchas que ocultan cualquier error de mecanizado.
  2. Regulación. La regulación frontal del gancho mediante un engranaje del cierre permite controlar el ajuste del mismo incluso con la ventana cerrada. De ese modo, se consigue una estanqueidad óptima evitando la entrada de aire y agua del exterior.
  3. Retención. Para asegurar la posición de cierre, se han implementado estrías en los ganchos que mejoran la retención ante golpeos del gancho contra el cerradero y los malos usos.
  4. Seguridad. El sistema de retención mediante tornillo prisionero impide el desmontaje del cierre de la ventana tras su instalación.
foto

Gama completa de soluciones enrasadas.

Cierres multipunto

El cierre multipunto mejora el estándar de seguridad de la ventana corredera con más puntos de cierre, lo que garantiza una mayor seguridad de la ventana. El sistema de cierre multipunto combina una gran efectividad de cierre con una amplia gama de accesorios de todo tipo.

Manilla enrasada

Entre las últimas novedades de la gama de accesorios Stac para cierres multipunto, destaca su nueva manilla cuyo diseño a ras del perfil de hoja permite el cruce de hojas en sistemas de corredera. Se trata de un concepto de diseño completamente nuevo ya que, al realizar la modificación del sistema de apertura, facilita su utilización por parte del usuario, aprovechando la característica única de los multipuntos Stac que permiten el movimiento del cuadradillo 180º.

foto
Gracias a las manillas enrasadas, se hace el cruce de hojas sin volver a mover la palanca.

De esta manera, para pasar a posición de apertura, es necesario girar la palanca 180º y dejar libre la zona del uñero inferior, que es por donde el usuario debe tirar para desplazar la hoja. Al contrario que otras manillas enrasadas, el cruce de hojas se produce sin volver a mover la palanca. Se ha cuidado la línea de diseño de la manilla para favorecer la integración con el resto de productos de la línea de herraje Titan, manteniendo las dimensiones, la estética general y eliminando los tornillos vistos. También se ha puesto un énfasis especial en la ergonomía de uso, eliminando aristas molestas para el usuario y maximizando la zona de empuje sin comprometer el estilo.

Como es habitual, se ha prestado especial atención en facilitar el montaje. Por tanto, se han mantenido las cotas de mecanizado para montaje de los cierres de embutir y se han diseñado unas tapas de montaje rápido para los tornillos de fijación.

Tirador para multipunto y asa-tirador Titan

Completando la gama, Stac presenta dos nuevos productos enfocados a ventanas correderas de grandes dimensiones: el tirador para multipunto y el asa-tirador Titan.

foto

Tiradores adaptados a cualquier corredera del mercado.

El primero es un tirador activo que se adapta a cualquier multipunto del mercado, y permite accionarlo de manera totalmente efectiva ya que su fijación es independiente al multipunto. De esta forma se consigue mejorar la suavidad de funcionamiento y la facilidad de uso.

En el segundo caso se trata de una versión pasiva del tirador Titan, utilizable como tirador en cualquier tipo de cerramiento, y a juego con toda la gama de herrajes Titan.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.