Nae Acústica participa en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico

27/10/2008

27 de octubre de 2008

Bajo el título “La ingeniería acústica, el elemento clave para la optimización de la aplicación del CTE DB-HR”, el equipo de Nae Acústica explicó a los asistentes cómo el asesoramiento de una ingeniería especializada en acústica resulta imprescindible para conseguir no sólo un entorno acústico que cumpla con la normativa, sino uno que alcance los niveles más óptimos de confort, siempre con un coste adecuado.

Tal y como se explica en esta ponencia, a pesar de que algunos cálculos previstos en el CTE DB-HR pueden realizarse de un modo sencillo, la presencia de personal especializado que sepa interpretar los datos de un modo correcto se hace totalmente indispensable. Además, cada edificio tiene unas características especiales que hay que saber analizar y valorar para conseguir los mejores resultados, y más teniendo en cuenta que la normativa no refleja plenamente la realidad acústica. Por todo ello, el papel de las ingenierías acústicas con profesionales de nivel, como es el caso de Nae Acústica, se hace cada vez más importante dentro de la planificación de una obra.

El congreso, que tuvo un éxito rotundo de acogida, fue organizado de un modo conjunto por Aecor, la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido y Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes. En él se trataron mediante conferencias, mesas redondas y ponencias técnicas los principales puntos de la nueva normativa, fomentando el debate por parte de usuarios, empresas, entidades y profesionales implicados en la edificación.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS