Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Tienen un grosor de 2,5 mm

Justor presenta la Serie ST de bisagras con muelle

Redacción Interempresas17/09/2019

Justor tiene gran tradición en la fabricación de cierrapuertas, bisagras y frenos retenedores. La firma diseña pensando en sus clientes, aportando soluciones para todo tipo de puertas y ofreciendo a los montadores productos de fácil y rápida instalación. Todos sus productos se fabrican con materiales de alta calidad para ofrecer el máximo rendimiento para el cierre automático y correcto de cualquier puerta.

foto
Bisagra con muelle de la Serie ST.

Cumpliendo con sus objetivos de garantía y calidad, Justor ha creado la Serie ST, una nueva familia de bisagras con muelle de simple acción. Estas bisagras tienen un diseño especial en el que una pala trabaja dentro de la otra, ofreciendo un grosor total excepcionalmente fino de 2,5 mm, respetando el espacio natural entre marco y puerta. Este diseño permite reducir al mínimo el tiempo de instalación de una bisagra de simple acción, al poder montarla directamente sin necesidad de tener que fresar el marco y/o la puerta.

Justor lanza al mercado los modelos STW y STC, ambos de 150 mm de longitud. La diferencia entre los dos modelos es que en la versión STW las palas están desplazadas respecto al eje de la bisagra, permitiendo su instalación directamente sobre cualquier superficie, sin necesidad de instalar premarco. En la versión STC las palas están centradas respecto al eje y presentan dos longitudes distintas (30 mm o 40 mm), que aportan soluciones a la instalación en los diferentes gruesos de puerta existentes en el mercado.

Para la función de muelle de todas las bisagras, Justor utilizan, un sistema compuesto por un conjunto de láminas que trabajan por torsión y que son la base del alto rendimiento del producto. Su alta resistencia a la rotura y a la deformación, así como su punto óptimo de elasticidad, marcan la gran diferencia que existe en el mercado entre una bisagra con muelle y una bisagra con muelle Justor. Las empaquetaduras o flejes empleados en sus fabricados son singulares y exclusivos. Este elemento es el que determina tanto la capacidad de carga de peso de puerta que puede soportar la bisagra, como la cantidad de accionamientos de apertura y cierre que será capaz de realizar, es decir, los ciclos de vida útil del producto. Si se habla de peso de puerta, las cargas que son capaces de soportar las ST fabricadas en aluminio pueden superar los 45 kg, llegando a los 60 kg las fabricadas en acero inoxidable. En cuanto a su vida útil, estas pueden llegar a superar el millón de actuaciones.

foto

Esquemas de los modelos STW y STC de bisagra con muelle de Justor.

Los materiales empleados en la fabricación de las bisagras de la Serie ST son acero inoxidable, siempre en calidad AISI 304, y aluminio. Las fabricadas en aluminio se presentan en acabados plata, oro, bronce, blanco o negro. También pueden fabricarse en cualquier color RAL bajo pedido.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Trepat, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.