Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Idehome es altamente compatible y se integra especialmente con los asistentes de voz Google Assistant, Amazon Alexa y Siri de Apple

Idemo Motors presenta la segunda generación de su Hub Idehome Idrm

Redacción Interempresas16/07/2019

La apuesta de Idemo Motors para ofrecer soluciones innovadoras a la altura de las necesidades del mercado y el abanico de posibilidades que ofrecen nuevas tecnologías en el campo de la IoT (internet de las cosas), como por ejemplo la aparición y consolidación de los asistentes de voz, han llevado al lanzamiento de la segunda generación del hub Idehome.

Durante los más de 3 años desde el lanzamiento de la primera generación del hub que suponía el nacimiento del ecosistema de domótica inalámbrica Idehome, Idemo no ha dejado de centrar sus esfuerzos en mejorar el sistema, dando lugar a esta segunda generación. En estos años Idemo se ha consolidado con un sistema estable y con una amplia compatibilidad, y esta posición se verá aún más reforzada.

foto
Idehome es el entorno de domótica inalámbrica para controlar mediante smartphone o tablet -de forma local y remota- persianas, toldos, estores y ventanas, además de otros dispositivos como televisores, equipos de sonido, o aires acondicionados.

El ecosistema Idehome by Idemo es un entorno de domótica inalámbrica que permite el control a través del smartphone o tablet -de forma local y remota- de persianas, toldos, estores y ventanas, además de otros dispositivos como televisores, equipos de sonido, o aires acondicionados. Para ello, el sistema requiere de tres elementos básicos:

  1. La app Idehome, disponible gratuitamente para Android e iOS
  2. El Hub Idehome, el núcleo del sistema que permite enlazar el móvil o tableta con los dispositivos.
  3. Los dispositivos: motores para persianas, toldos, cortinas y ventanas, y otros dispositivos compatibles.

Con estos elementos, podemos controlar las persianas, toldos, cortinas y ventanas desde cualquier parte del mundo, generar escenas para accionar diferentes dispositivos con un solo clic y temporizar escenas y dispositivos para que se accionen automáticamente a una hora concreta. Así, se puede simular presencia en caso de no estar en casa y simplificar y automatizar tareas que se realizan a diario. También se puede encender el aire acondicionado para encontrar la casa fresca en verano o ver como están tus mascotas con las cámaras compatibles.

El sistema Idehome es altamente compatible, pero destaca especialmente su integración con los asistentes de voz más extendidos en el mercado: Google Assistant, Amazon Alexa y Siri de Apple. Con ellos se pueden accionar escenas o dispositivos con órdenes tan simples cómo: “Ok Google, sube persiana comedor”, “Alexa, saca el toldo de la terraza” u “Oye Siri, baja todas las cortinas”.

foto
Las mejoras del hub son principalmente internas y se han centrado en ampliar compatibilidades y, especialmente, mejorar el rendimiento, tanto a nivel de usuario como a nivel de instalador.

Novedades del hub Idehome de segunda generación

Las mejoras del hub son principalmente internas y se han centrado en ampliar compatibilidades y, especialmente, mejorar el rendimiento, tanto a nivel de usuario como a nivel de instalador. Estas son las novedades más destacables:

  • Nueva pasarela de comunicación para la fase de configuración inicial, que agiliza la asimilación de la red wifi a conectar por parte del hub.
  • Nueva pasarela de conexión de nuevos dispositivos que garantiza menores tiempos de vinculación y más estabilidad.
  • Optimización de la pasarela de comunicación entre el hub y los dispositivos conectados, que reduce los tiempos de envío de señal.
  • Mejora la experiencia de usuario, gracias a un módulo wifi de mayor capacidad que agiliza la comunicación entre el router de la vivienda y el hub.

Además, la nueva generación se refuerza con una nueva versión de la app Idehome. Esta última versión se ha optimizado ofreciendo una alta estabilidad, velocidad y agilidad que permitan transmitir las mejoras tecnológicas en el hub al usuario final, pero también, y especialmente, al profesional que configurará el sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Idemo Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS