Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Desde su creación, la compañía actúa de manera responsable con respecto a las personas y la naturaleza

ISO-Chemie y su compromiso con iniciativas sostenibles

Redacción Interempresas19/06/2019

ISO-Chemie, una empresa de origen y gestión familiar, se ha embarcado en una campaña de sostenibilidad en su oficina central en Aalen. El fabricante de espumas técnicas para ahorro de energía y soluciones de sellado de edificios ha iniciado un paquete completo de medidas medioambientales, diseñado para proteger a los insectos en peligro de extinción, especialmente a las abejas, y para promover la conservación de especies y la biodiversidad.

foto

El gerente de desarrollo de ISO-Chemie, Peter Weis, junto a la colmena instalada en la cubierta verde de ISO-Chemie.

Josef Deiss y el Dr. Martin Deiss, propietarios de ISO-Chemie, han declarado que esta iniciativa de sostenibilidad es una acción responsable y han instituido una serie de medidas para proteger el medio ambiente. Además, reciben un apoyo significativo de los empleados de la compañía, que han asumido varios proyectos ambientales en su oficina central. Según el Dr. Martin Deiss, CEO de ISO-Chemie, “con nuestra iniciativa de sostenibilidad, estamos tratando de dar los pasos necesarios para asumir nuestra responsabilidad de ofrecer un futuro digno de vivir a las generaciones venideras. Actualmente nos estamos enfocando en la protección de insectos en peligro de extinción”. El Dr. Deiss explica, “hemos creado un hotel para insectos y prados de flores silvestres para proporcionar sitios de anidación y una fuente de alimento para las abejas silvestres. También hemos instalado una colmena en la cubierta verde del edifico de nuestra empresa. Nuestro Gerente de Desarrollo, que es un apicultor entusiasta en su tiempo libre, ha asumido la responsabilidad de esto.”

Desde que ISO-Chemie se estableció hace más de 40 años, la compañía se ha comprometido a actuar de manera responsable con respecto a las personas y la naturaleza. El especialista en sellado para ahorro de energía verifica todos los productos que fabrica y los métodos que aplica para la sostenibilidad ambiental y su efecto sostenible.

ISO-Chemie fue uno de los primeros en adoptar la certificación ISO 14001 (la norma internacional de gestión ambiental). Este sistema de gestión ambiental se basa en medidas voluntarias implementadas por la empresa para proteger el medio ambiente y contribuir a un proceso de mejora continua.

foto

Josef Deiss y su hijo, el Dr. Martin Deiss, ante las instalaciones centrales de ISO-Chemie en Aalen, Alemania.

Como fabricante puntero de soluciones de sellado de edificios, ISO-Chemie cree firmemente que la empresa debe reducir continuamente su consumo de energía y minimizar las emisiones de CO2 en los aspectos de producción y administración. Como dice el Dr. Deiss, “ISO-Chemie ha introducido en el mercado una amplia gama de soluciones de sellado sostenibles y que ahorran energía. Estos tienen un efecto positivo en el balance energético de un edificio. El efecto general de nuestro productos de sellado es reducir considerablemente el consumo de energía de los edificios e instalaciones”.

La mayoría de los productos de sellado de ISO-Chemie han sido calificados y galardonados con la prestigiosa clasificación ambiental GEV de “muy baja emisión”. Como resultado, tanto los usuarios como los clientes pueden estar seguros de que estos productos no emiten sustancias peligrosas al aire ambiente. La empresa familiar con sede en Aalen ha emitido una declaración de producto medioambiental (DAP) para toda su gama. La DAP revela un balance integral de todo el impacto ambiental asociado con su producción. También proporciona información sobre los efectos positivos sobre el consumo de energía y, por lo tanto, sobre el equilibrio ambiental de los edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Iso-Chemie GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS