Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sistema permite su instalación en diferentes zonas de la fachada del edificio según el efecto luminoso que se desee conseguir

Isopan presenta Isoled, paneles sándwich con sistema de iluminación integrado

Redacción Interempresas24/04/2019
Isopan ha desarrollado IsoLED, un sistema de fachada que integra en el mismo panel sándwich perfiles de iluminación LED. Esta solución es apropiada para utilizar en el exterior de los edificios con la finalidad de acentuar lumínicamente la fachada, detalles de la misma o la estructura del edificio entero, construido con paneles sándwich Isopan.
foto
Aplicación de IsoLED en una fachada.

IsoLED es una propuesta constructiva que combina los paneles aislantes de fachada Isopan con un sistema de iluminación integrado. Se compone de un perfil metálico en el que se alojan los LEDs, con una funda protectora semitransparente y las conexiones eléctricas correspondientes. Esta pieza se encaja en las juntas entre los paneles sándwich de Isopan. El sistema se entrega pre-ensamblado con el fin de facilitar un rápido montaje de la fachada.

foto

Paneles IsoLED con tiras LED alojadas en el perfil superior y en vertical.

Esta solución es personalizable y modular: se puede elegir entre diferentes tipos de panel sándwich y entre diferentes tonalidades y colores de Iluminación. El sistema permite su instalación en diferentes zonas de la fachada del edificio según el efecto luminoso que se desee conseguir. Por ejemplo, si se desea una iluminación rasante que enfatize la textura de la superficie de la fachada, se pueden ubicar los perfiles en la parte superior del edificio de forma horizontal (tipo cortina de luz).

En caso de que se prefiera una iluminación perimetral, se puede colocar en posición horizontal en el suelo, o vertical entre los paneles, inclusive en las esquinas. El sistema de iluminacion posee un índice de protección IP68, por lo que tienen un nivel alto de resistencia agua. Además, el uso de esta solución con tecnología LED contribuye a un ahorro energético de hasta el 60% del edificio donde se instala, con respecto a otros sistemas de iluminación convencionales y contribuye a reducir la contaminación lumínica.
foto
Paneles IsoLED con iluminación LED en perfiles inferiores.

Isopan Ibérica es la sede española de Isopan Insulated Design, perteneciente al holding italiano Manni Group, especializado en la fabricación de paneles aislantes para cubiertas y fachadas, utilizados para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales, industriales y de comerciales y para responder a las necesidades específicas de los sectores de la zootecnia y de la refrigeración industrial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS