Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
En su gama cuenta con productos que garantizan el aislamiento térmico, la hermeticidad y una eficaz ventilación interior

Herrajes Europeos, productos para la construcción Passivhaus

Redacción Interempresas21/04/2019
Durante los últimos se aprecia la relevancia que está ganando en el sector de la construcción la eficiencia energética en edificios y Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). El estándar Passivhaus responde a las exigencias que se demanda a este tipo de construcciones.

Herrajes Europeos, durante los últimos años, ha ido incorporando a su catálogo diferentes productos necesarios para la correcta instalación de las ventanas y para la ventilación de las viviendas según el estándar Passivhaus.

La importancia de una buena instalación

Una correcta instalación de las ventanas es esencial para asegurar la estanquidad y aislamiento entre estas y la obra. Una buena instalación ayuda a reducir la demanda de energía y aumenta el confort interior, eliminando las infiltraciones no deseadas y se reducen al mínimo los puentes térmicos.

Herrajes Europeos distribuye productos para garantizar esta buen instalación, como diferentes cintas y láminas de sellado de ISO Chemie:

foto

ISO Bloco One.

  • ISO Bloco One: Cinta de sellado de juntas multifuncional ‘todo en uno’ con propiedades excepcionales. Es particularmente adecuada para el sellado perimetral fácil, fiable y rápido de puertas y ventanas de todas las dimensiones.
  • ISO Connect Vario SD: Lámina especial de regulación de humedad para sellado de juntas de conexión de ventanas, puertas y paneles. La lámina se puede usar tanto para sellar en el interior como en el exterior.
  • ISO Bloco 600: Producto versátil con una gama amplia de aplicaciones, generalmente para el sellado de juntas en construcción (incluyendo juntas de dilatación), en áreas como: prefabricado de hormigón, y otros materiales, sellado de cerramientos, tragaluces, paneles de revestido, muros de cortina, etc.
foto
Colocación de junta de sellado.

La importancia de la ventilación

Las construcciones modernas están diseñadas para ser lo más herméticas posible. Sin embargo, la falta de ventilación puede ocasionar que el aire viciado, contaminado y húmedo se acumule en los hogares, lo que puede provocar enfermedades graves para los ocupantes. Asimismo, la impermeabilidad en los hogares puede generar problemas de condensación y la aparición de moho.

La calidad del aire interior puede mejorarse significativamente –reduciendo al mismo tiempo las amenazas de contaminantes- mediante una ventilación efectiva, ya sea a través de sistemas mecánicos continuos o ventiladores de extracción localizados y aireadores de ventanas.

foto
Diferentes sistemas de aireadores para ventanas de Titon, la firma distribuida por Herrajes Europeos.

Herrajes Europeos es distribuidora de la empresa inglesa Titon, especializada desde hace más de 50 años en la fabricación de aireadores y sistemas de ventilación mecánicos. Dispone de un catálogo de aireadores con diferentes soluciones. Algunas ventajas de estos aireadores son:

  • Permiten una ventilación controlada y segura.
  • Ayudan a prevenir la acumulación de contaminantes del aire interior
  • Diseños prácticos y funcionales
  • Modelos de plástico o metálicos
  • Disponibles en colores y acabados diferentes
  • Adecuados para ventanas y puertas de aluminio, PVC y madera
  • Modelos acústicos (con atenuadores de sonido) disponibles

Todos estos productos están disponibles en Herrajes Europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Herrajes Europeos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS