Actualidad Info Actualidad

Gran expectación en la Jornada ‘Los beneficios de BIM - BREEAM- LEED– WELL’ en Valencia

17/04/2019

En esta ocasión, la Jornada ‘Los beneficios de BIM - BREEAM - LEED - WELL’ , organizada por BioEconomic, tuvo lugar en Valencia en el ITE - Instituto Tecnológico de la Energía. La bienvenida y presentación corrió a cargo de Enrique Bayonne, gerente del Cluster Energia de la Comunidad Valenciana y Sebastià Parera, manager de BioEconomic.

En la primera sesión, moderada por Enrique Bayonne, gerente del Cluster Energia de la Comunidad Valenciana, Cristóbal Bernal CTO Bimetica, habló de la sostenibilidad con BIM: 'Como incluye LEED, BREEAM y WELL'.

Adrián Cano Cabañero, de SGS Tecnos, expuso las razones para hacer un edificio BREEAM, los costes y beneficios.

Asistentes a la Jornada ‘Los beneficios de BIM - BREEAM - LEED - WELL’ celebrada en Valencia
Asistentes a la Jornada ‘Los beneficios de BIM - BREEAM - LEED - WELL’ celebrada en Valencia.

Y Bieito Silva Potí presentó el WELL Building Standard sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.

En la segunda sesión moderada por Pablo Amorós, responsable de Bienestar corporativo de Actiu, Isabel Mateos de Quilosa - Selena Iberia, expuso las soluciones eficientes para impermeabilización de COOL-R y su biblioteca en BIM, Fermín Subires, de Airzone mostró el camino de la construcción sostenible con las soluciones para BREEAM, LEED, Verde y WELL.

En la tercera y última sesión moderada por Adrián Cano de SGS Tecnos, se pudo ver el caso de éxito Villa Vera, primera vivienda con Certificación BREEAM ES, por Alejandro García del estudio1403.

Y el Bienestar, el nuevo paradigma del espacio de trabajo, como caso práctico y de éxito de certificación WELL, el proceso de cambio que está viviendo Actiu a lo largo del recorrido para obtener la certificación WELL, por Pablo Amorós, WELL AP y responsable de Bienestar corporativo de Actiu.

En la jornada se vio cómo el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. Este proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS