Actualidad Info Actualidad

Soluciones para todas las fases del trabajo del panel: seccionado, rebordeado, perforación, fresado, lijado, ensamblado del mueble

Nuevos productos de Biesse en Xylexpo

Redacción Interempresas18/09/2008
Biesse Wood Division estuvo presente en Xylexpo 2008 en una área de exposición de 3.000 metros cuadrados en el pabellón 4 donde realizó las demostraciones de sus máquinas dedicadas al tratamiento del panel y a la producción de ventanas.

Uno de los nuevos productos es el entry level Biesseartech, que ofrecen al artesano y a las pequeñas /medianas industrias una amplia gama de soluciones tecnológicas de fácil empleo con garantía Biesse. Esta línea, en efecto, está destinada a revolucionar los tiempos y las fases de producción de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un soporte técnico y logístico innovador porque está altamente personalizado. Soluciones vanguardistas pero de utilización sencilla para todas las fases del trabajo del panel (seccionado, rebordeado, perforación, fresado, lijado, ensamblado del mueble).

Para fresado y taladrado

Entre las novedades más relevantes, para el fresado/taladro, Biesseartech propone SKill 300, un centro de trabajo innovador estructurado específicamente para las exigencias de la pequeña empresa. Skill 300 tiene perfectamente en cuenta las reales necesidades empresariales de las cuales pueden ser la necesidad de trabajar pequeñas cantidades de productos, de modo específico.

También estaba la nueva seccionadora horizontal monolinea Sektor 400 que permite alcanzar altos estándares cualitativos, hasta hoy reservados exclusivamente para las grandes realidades industriales, las chapadoras Akron 400, caracterizadas por una óptima relación calidad precio y de una gran facilidad de empleo y el nuevo taladro FSE completa la amplia gama de taladros manuales.

Stand de Biesse en Xylexpo
Stand de Biesse en Xylexpo.

Lijado

Respecto al lijado, en cambio, Biesseartech enriquece la gama de lijadoras con los nuevos dispositivos de alto contenido tecnológico, como la Levia 300, capaz de atender cualquier solicitud. Las múltiples dotaciones tienen como común denominador la sencillez de empleo.

Completando el proceso productivo, para la fase de ensamblaje, Biesseartech propone Cosmo, prensa electromecánica con carga manual. Gracias a la robustez de la estructura, Cosmo garantiza fiabilidad y duración.

La necesidad de las grandes empresas de simplificar los procesos productivos con maquinaria automática para alta fiabilidad y prestaciones, ha empujado al Grupo Biesse a desarrollar una gama de nuevos productos de alto contenido tecnológico, capaz de satisfacer cada exigencia.

Skipper 130 es un centro de trabajo que Biesse ha realizado para procesar en tiempo real secuencias de paneles a Lote 1. Esta máquina, moviendo los paneles entre dos cojines de aire (principio patentado), permite un tiempo de puesta a punto = cero para pasar de un formato al otro, produciendo un único panel o dos paneles especulares superpuestos a la vez. Con Skipper 130 es posible trabajar las seis caras de los paneles en una única pasada. Además, siendo dotada de serie un sistema de detección electrónica del espesor para aprender ‘al vuelo’ el espesor real de los paneles, consigue reajustar automáticamente las profundidades de las mecanizaciones; en tal modo siempre está garantizada una elevada precisión en las elaboraciones también en presencia de tolerancias naturales de los paneles que, si no se detectan, comportarían ‘errores’ de ejecución. En el ámbito de los taladros, en cambio, la Techno One es el taladro ‘entry level’ de la serie Techno, completa de 4 cabezales verticales inferiores, 2 cabezales horizontales y 2 prensores. Se dirige a clientes que producen por lotes y que exige en todo caso precisión de elaboración y fiabilidad.

La necesidad de las grandes empresas de simplificar los procesos productivos con maquinaria automática para alta fiabilidad y prestaciones, ha empujado al Grupo Biesse a desarrollar una gama de nuevos productos de alto contenido tecnológico

Por cuánto concierne a la fase de lijado, Biessesand se presenta en feria con la Regal 350 completa de grupo transversal y superacabado para poder realizar todas las fases de elaboración de la calibración al lijado del fondo barnizado.

La gestión de todos los parámetros es remitida a los controles EasyPro que tienen en la versión PC de 15” touch-screen una interfaz práctica e intuitiva para la gestión total de la maquina.

Seccionadoras

Biesse también enriquece la línea de las seccionadoras, cuya importancia debe ser considerada en un contexto de celda de trabajo antes que de máquina aparte, ya que la gestión de los paneles y su almacenamiento implica intensamente toda la área de seccionado con soluciones que permiten ahorrar espacios y eficiencia con mayor flexibilidad. Por esta razón el grupoBiesse, mediante su marca RBO, ha desarrollado diferentes soluciones de almacén automático Winstore completamente integrado con el área de seccionado.

Para satisfacer las necesidades más exigentes, como la gestión de grandes volúmenes de materiales con un tiempo de clasificación reducida está disponible el sistema Winstore 3D, un verdadero puente grúa de altas prestaciones con tres ejes de los cuales el telar con ventosas se puede mover en las dos direcciones horizontales y además en vertical.

Imagen
Stand Biesse en Xylexpo.

Chapado de madera

Biesse, en las maquinas para el chapado de la madera, presenta también relevantes novedades con la serie Edge. Akron 800 es una línea completa y fiable de chapadoras monolaterales para la pequeña y mediana industria. La programación es fácil y veloz gracias a los nuevos Controles Numéricos completamente touch screen gracias a una nueva interfaz gráfica completa de diagnóstico. Bajo pedido es posible dotar Akron 800 de PC-Flat a 17" completo de manutención asistida de la máquina. Con ocasión de Xylexpo, Akron 800 presenta el nuevo dispositivo prefusor MC10 para cola poliuretanica que garantiza un empleo rápido y simple optimizando los consumos y reduciendo los costes de producción.

La línea de producto constituida por chapadoras monolaterales directamente derivada de la Akron 800 es la Akron 600. También en este caso la amplia composición caracteriza las chapadoras Biesse Edge, pero el focus de este producto reside en la relación precio/prestaciones. Las funciones típicas de las chapadoras de franja superior están disponibles a un precio decididamente competitivo por todos los usuarios que no solicitan las prestaciones más elevadas típicas de los Akron 800.

Entre las máquinas expuestas en feria, la Rover C 5 ejes, encabeza los centros de trabajo de la gama Biesse, se renueva y se completa. La configuración 5 ejes, hoy equipada con el sistema modular CFT (Convertible Flat Table) destaca las prestaciones en términos de potencia y flexibilidad.

Software

La solución global de productos y servicios que Biesse Systems propone para conseguir flexibilidad, eficiencia, productividad y control de las máquinas operadoras en las celdas integradas de la elaboración del mueble, es Biessevision, un sistema software, estructurado en tres módulos denominado módulo de producción, módulo supervisor y módulo reports, que logran maximizar la productividad, coordinando, controlando e integrando los procesos productivos empresariales. Biessevision opera integrando el sistema informativo de la empresa, el sistema informativo empresarial y las celdas productivas, optimizando, haciendo balance y controlando los flujos entre los individuales departamentos productivos y las individuales máquinas operadoras, generando las impresiones e informaciones del soporte para cada departamento, registrando y auto-aprendiendo las informaciones de vuelta de cada departamento. Todo ésta impone una diferente organización de la producción que se resume en los objetivos de la producción flexible cuyos objetivos principales son la mejora continua de la calidad con una relevante disminución de los almacenes, del tiempo de gestión de la pieza y por consiguiente de los costes de producción. La competencia del equipo Biesse Systems permite parametizar todo el proceso, verificando el flujo de los paneles, la productividad, la eficiencia y la producción sobre más turnos mediante un módulo matemático y las reales lógicas de funcionamiento de las máquinas. El abanico de soluciones software Made in Biesse se abre y se completa: nace Biesse Cabinet.

El nuevo módulo dedicado a los proyectos de cabinet le permite al cliente tener de forma rápida un instrumento simple y eficaz capaz de integrarse perfectamente con los otros paquetes software Biesse. A diferencia de otros software entry-level de la competencia, BiesseCabinet ofrece la posibilidad de ir más allá del diseño individual del cabinet garantizando el proyecto de muebles en secuencia lineal hasta la gestión de muebles de cocina altos, previendo en automático los agujeros de conexión entre los elementos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS