Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La restauración, la educación o las oficinas son algunos de los sectores en los que detacada Absotec

Una #VidaSinRuido gracias a las soluciones de Absotec

Redacción Interempresas29/03/2019

En los tiempos que corren, con la actividad frenética del día a día, sobreexposición tecnológica y saturación de estímulos, es un hecho la relevancia que está tomando un nuevo concepto en todos los ámbitos de nuestra vida (educación, trabajo y ocio) el confort acústico.

Todos nos enfrentamos al exceso de ruido y reverberación en los espacios donde más tiempo pasamos. Los niños; en el comedor, gimnasio, aula o polideportivo de su centro educativo; los adultos, en las oficinas y centros de trabajo, cada vez con espacios más abiertos, diáfanos y comunitarios; y como no, todos durante nuestros momentos de ocio en restaurantes, bares y espacios para eventos y celebraciones.

Restaurantes – Comer sin ruido

“En los Restaurantes y espacios para la celebración de eventos se concentra mucho ruido y reverberación que hace que de la ‘experiencia’ en ellos a veces no sea todo lo agradable que sus propietarios y usuarios desearían. Los locales que, si están sensibilizados, cada vez más, optan por el acondicionamiento acústico de sus diferentes espacios, siendo primordial ponerse en manos de empresas especializadas”, explican Carlos del Pozo y David Llorente, responsables de Absotec.

foto

Restaurante Sabores.

Absotec tiene una presencia muy destacada en sectores tan dispares como restauración, educación, espacios para eventos, oficinas, callcenter, instalaciones deportivas o gimnasios, ayudando a mejorar el confort acústico de estos ambientes casi siempre ruidosos por otro más armónico y tranquilo (adaptado a la necesidad) por medio de sus soluciones fonoabsorbentes totalmente personalizadas y sin necesidad de realizar obras.

Educación – Salud acústica asociada al rendimiento

Los alumnos están continuamente expuestos al ruido en los centros educativos. Pero este ruido continuo produce importantes efectos negativos en los niños y docentes que pueden convertirse en problemas de rendimiento y salud. Está comprobado que los niveles de exposición al ruido en muchos espacios de los centros escolares -comedores, pabellones, gimnasios, vestíbulos, aulas…- superan los recomendados por la normativa.

foto

Frontón Cevico.

La importancia de la acústica en el diseño de centros educativos está cada vez más documentada. Y es un hecho que la correcta acústica en el aula, entre otros factores, puede afectar en el progreso del alumno hasta en un 25% al año.

“Hay soluciones posibles y sencillas de implantar e integrar en cada espacio” enfatizan los responsables de Absotec, “siempre asesorados por empresas especializadas en eliminar ruido en espacios interiores, y con contrastada experiencia en la lucha contra el ruido”. Una presión acústica inadecuada, conlleva necesariamente la elevación de la voz por parte del docente y alumnos, algo difícil de sostener en el tiempo porque el problema se acentúa cada vez más. En espacios ruidosos, la estimulación que recibe el oído es intensa y continua, produciendo fatiga y desgaste neuronal que afecta directamente en la salud de las personas.

La reverberación dentro de cualquier espacio es el efecto producido por los rebotes de la onda sonora en las paredes, suelo, techo del espacio, que hace que el alumno no sólo reciba el mensaje hablado en forma directa, sino innumerables repeticiones de ese mensaje, fruto de la reflexión sobre unos materiales inadecuados del espacio. Este problema es muy común, constituyendo una de las principales amenazas del rendimiento y la salud acústica en los centros escolares.

Oficinas – Concentración y productividad sin ruido

El ruido puede generar problemas de salud, en la audición, el sueño y en otras funciones fisiológicas.

En el sector industrial está muy regulado y controlado, principalmente con protecciones como los tapones o cascos.

Sin embargo, el ruido de la oficina parece haber pasado desapercibido, ya que al ser mucho más bajo y no causar daños aparentes, está menos regulado.

foto

Telefónica.

Aunque las Instituciones no entren tan de lleno en esto, las empresas sí deberían hacerlo, ya que el impacto sobre la productividad y la concentración es directo.

Cada ver se están cuidando mas estos aspectos desde los planes de prevención de riesgos laborales y es por lo que Absotec centra parte de sus esfuerzos en dar a conocer las soluciones que viene desarrollando - efectivas, económicas y estéticas - para solucionarlo.

Las oficinas antes se basaban en la distribución de espacios, con salas y despachos cerrados. Ahora hemos ‘tirado las paredes’, y eso genera necesidades nuevas. Los espacios diáfanos, abiertos y compartidos necesitan un plus en su equipamiento acústico, para que la concentración y productividad sean las óptimas y no existan continuos estímulos que nos lleven a despistarnos.

Para afrontar esta situación, es imprescindible que la empresa apueste por la modernización y el acondicionamiento acústico de sus instalaciones. Para ello es necesario contar con un estudio acústico de los diferentes espacios y un asesoramiento integral que aporte todos los datos necesarios para intervenir de forma efectiva e integrada de la mano de especialistas como Absotec realizando un servicio integral desde el diseño, la fabricación hasta la instalación de los elementos sin obras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS