Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Exlabesa presenta en Gijón su DAP para puertas y ventanas

27/03/2019
foto
Un instante de la jornada celebrada por Exlabesa en Gijón. Foto: Exlabesa.

Arquitectos y profesionales de la construcción de Asturias recibieron información detallada de la implantación de la economía circular en los procesos de producción de Exlabesa en una jornada que se celebró el pasado día 21 en Gijón. La responsable de proyectos de la zona noroeste de Exlabesa, Mayte Estrada, expuso en una ponencia titulada ‘La economía circular aplicada a los sistemas Exlabesa’ la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto para la fabricación de puertas y ventanas.

Subrayó la ponente que Exlabesa es la primera empresa del sector que logra una Declaración Ambiental de Producto (DAP), lo que certifica el compromiso de la firma con el cuidado del medioambiente y la edificación sostenible. También puso de manifiesto que los certificados logrados analizan y muestran el resultado de todos los escenarios y procesos por unidades funcionales de puerta y ventana, desde la extrusión de los perfiles hasta su reciclaje. Todo ello supone que el ciclo de vida del producto es completo y aporta puntos imprescindibles para la obtención de certificados de edificios Breeam, Leed y Verde.

Empresas o entidades relacionadas

Exlabesa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS