Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convocado el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

26/03/2019

Según se informa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado viernes 22 de marzo, se convoca la concesión de ayudas dirigidas a reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias, a través de la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética mediante el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o hasta que finalice el período de prórroga.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad deMadrid aquellas que cumplan los siguientes criterios:

  • Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  • Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  • Las características técnicas recogidas en el Artículo 5 de la correspondiente convocatoria.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  • No se considerará actuación susceptible de ayuda:

- Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.

- Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria será de 400.000 euros.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas cumpliendo los requisitos establecidos y sus correspondientes bases reguladoras ascenderá a 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan.

El periodo de adhesión de las empresas participantes en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid ya se ha iniciado. Los suministradores de material, fabricantes, transformadores de vidrio y distribuidores/instaladores deben registrarse en el enlace https://gestion.planrenovedeventanas.com/users/login.

Para poder incorporarse al plan, los interesados deberán seguir las instrucciones que se les remitirán al correo electrónico que indique en el formulario.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS