Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Tendrá lugar en el recinto ferial de París-Nord Villepinte del 4 al 8 de noviembre

El Mundial de la Construcción de París 2019 abordará los principales retos de la edificación

María Fernández Peláez12/03/2019

Madrid acogió el pasado 28 de febrero la presentación oficial de la edición 2019 del Mundial de la Construcción de París. En esta ocasión, la prensa especializada del sector pudo conocer las principales novedades de la edición de este año de la mano de Guillaume Loizeaud, director de la División Construcción de Reed Expositions France y director de Batimat.

Consolidado ya como el evento internacional de referencia en los sectores de la arquitectura, la edificación y la construcción, el Mundial de la Construcción se celebrará en el recinto ferial de París-Nord Villepinte del 4 al 8 de noviembre de 2019. Así, y en consonancia con los grandes cambios del sector, la feria se afianza como un evento imprescindible para todos los actores de los sectores representados en las ferias Interclima, Idéobain y Batimat en las que se encuentran valiosas fuentes de información para enfrentarse a los retos de la sostenibilidad, flexibilidad, comodidad o conectividad, entre otros.

foto

Asistentes a la presentación a los medios del Mundial de la Cosntrucción de París celebrada en Madrid 

“Hoy en día, los grandes retos para los próximos años serían cómo adaptar nuestro mundo actual para que sea más neutro en carbono y seamos, así, más sostenibles, porque no debemos olvidar el calentamiento global que hay en la actualidad”, apuntó Loizeaud quien recordó que otro gran cambio que se aprecia es que si antes se observaba un edificio para un solo uso, ahora ha cambiado ese concepto y lo que se demanda es una mayor flexibilidad para los espacios de trabajo y vivienda.

“Ahora se exige una mayor flexibilidad en la construcción de edificios, pensando en edificios mixtos porque hoy en día los agentes de la construcción y los habitantes se plantean el uso y la cantidad consumida: por ejemplo, en materia de energía, ahora todo es mucho más complejo y esto también influye en los materiales”, argumentó.

De hecho, el tema principal de Batimat 2019, según expuso su director, es que “la edificación, la ciudad y los territorios están en el centro de las transformaciones sociales de los próximos 10 años”, un claim que se plasmará en le conjunto de salones y permitirá a los visitantes descodificar los retos de la edificación y descubrir de primera mano las soluciones para enfrentarse a ellos. Unas soluciones que estarán a su alcance no solo en los stands, sino también en el amplio programa de conferencias que marcarán el ritmo del salón.

foto

Guillaume Loizeaud, director de la División Construcción de Reed Expositions France y director de Batimat, durante el desayuno informativo.

“La cohesión social -continuó explicando el director de Batimat durante el desayuno informativo celebrado en Madrid-, pasa por el tríptico del acceso al trabajo, los servicios y el ocio. Ahora se plantea con urgencia el tema del urbanismo y la regeneración urbana pues parte de la población está mal alojada o no puede acceder a una vivienda digna, sana y confortable”, reivindicó Loizeaud señalando como ejemplo que, en Francia, hay 4 millones de habitantes con una vivienda precaria. “Se habla de estos temas muy a largo plazo (2030,2050…), pero creo que se trata de decisiones muy urgentes que, si queremos cumplir, tenemos que tomar ya”, demandó.

Interclima 2019

En palabras de Guilleaume Loizeaud, “tenemos que dirigirnos hacia edificios que consuman poca energía, lo que hoy en día se denominan Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), por lo que otro tema con gran expansión es el de las energías renovables, que va a ser otro de los temas fuertes en Interclima”. Asimismo, hizo alusión a otra serie de temas que se abordarán en este salón:

  • Refrigerantes, Calidad del Aire Interior (CAI) y evolución de los fluídos.
  • Se va a hablar también de conectividad e IoT.
  • La importancia de la formación en el empleo y destacar el papel fundamental de la mujer en el sector de la construcción, va a ser otro de los grandes temas.

Para finalizar, Loizeaud señaló otra de las grandes novedades en la próxima edición de Interclima: habrá un espacio de innovación y performance de 400 m2.

Idéobain 2019

Este salón, según explicó el director de la División Construcción de Reed Expositions France, es un espacio de diseño e innovación de los cuartos de baño como creador de tendencias en el hábitat. Así, los visitantes podrán ver las últimas innovaciones de las principales firmas del sector que, un año más, vuelven al evento a presentar sus novedades ya que “cada vez se demanda más espacio en los cuartos de baño”, tal y como aseguró Guillaume Loizeaud.

Batimat 2019

Aprehender el edificio y la movilidad como un binomio en el centro de los desafíos de la ciudad del futuro (personas, vehículo autónomo, casas, oficinas…). Así se refirió Loizeaud al principal reto que se va a abordar en Batimat.

“Asimismo, se va a fomentar todo lo relacionado con las energías renovables y con la Economía Circular y se mostrarán nuevas soluciones constructivas, tanto para obra nueva como para rehabilitación, que permiten reducir la huella de carbono”, explicó y aludió también a otra de las novedades: un espacio de 2.500 m2 dedicado a la madera en el que se construirá una casa de madera durante los días que dura la feria y que podrá ser observado de primera mano por todos los visitantes que acudan al salón.

Batimat cumple 60 años

Entre otros de los eventos destacados están los 60 años de Batimat, que brindarán la oportunidad de reunirse para celebrar las innovaciones que han transformado la edificación.

foto

“En estos 60 años, Batimat ha reunido a más de 6 millones de profesionales, ha lanzado más de 4.500 invitaciones relevantes, ha recibido a más de 10.000 oradores, ha acogido más de 3.000 conferencias y ha facilitado la prueba de más de 12.000 productos/soluciones por parte de los profesionales de la edificación. En definitiva, Batimat lleva a sus espaldas 60 años de innovación”, indicó su director durante la presentación.

Medios de transporte gratuitos

Finalmente, y para facilitar la llegada al salón, este año el Mundial de la Construcción de París no escatima en medios y pondrá a disposición de sus visitantes, un amplio servicio de autobuses gratuitos desde las estaciones parisinas, así como autocares desde las regiones francesas más alejadas y trenes TGV con salidas desde las grandes ciudades como Burdeos, Marsella y Lyon.

Empresas o entidades relacionadas

Batimat Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS