Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Los sistemas Artyal y Soleal hacen de esta vivienda de hormigón suspendida un gran mirador sobre la bahía de Port de Sóller

Technal en la vivienda Cingle 30, en Mallorca

Redacción Interempresas07/03/2019
La original vivienda Cingle 30, diseñada por el arquitecto Daniel Isern, se encuentra en Port de Sóller, (Mallorca), y se podría describir como una “butaca de cine situada en lo alto de un acantilado para disfrutar de las mejores vistas que ofrece la isla: la bahía de Port de Sóller y la Sierra de Tramuntana”.
foto

Vivienda Cingle 30, en Port de Sóller, Mallorca. Foto: Adrià Goula.

El proyecto Cingle 30 está conformado por una caja suspendida de hormigón que se asienta en un muro de piedra, protegida de la luz gracias a una persiana cerámica que garantiza además la privacidad de quienes la habitan. En esta zona se ha ubicado la zona de noche, con tres dormitorios.

Debajo de la caja se encuentra la cocina, el comedor, la terraza y la piscina. En esta área se han conseguido borrar límites de lo que está dentro y lo que está fuera gracias a las correderas de grandes dimensiones, en esquina, Artyal, de Technal. Cuando están replegadas se ocultan en la pared de piedra, permitiendo abrir así completamente la sala de estar al paisaje y fusionarla con la terraza.

 

foto

La corredera Artyal de grandes dimensiones en esquina permite una apertura total y disfrutar de las espectaculares vistas.

Gracias a la aplicación en esquina a 90º, se ha logrado enlazar el interior con unas espectaculares vistas panorámicas y la vivienda ejerce así las funciones de mirador. Respecto al interior de la vivienda, la mayoría de sus espacios, como los baños o la escalera, están definidos por el hormigón y los pequeños detalles en piedra. Para los huecos practicables y fijos se han utilizado el modelo Soleal 55 de hoja oculta de Technal, con la finalidad de mantener el minimalismo que caracteriza al conjunto. En definitiva, se han empleado materiales muy sencillos para simplificar la relación entre la montaña, las vistas y los habitantes de la vivienda.

foto

Para los huecos practicables y fijos se ha utilizado el modelo Soleal 55 de hoja oculta de Technal, con la finalidad de mantener el minimalismo que caracteriza al conjunto.

Corredera Artyal de Technal en esquina, máxima transparencia

Uno de los objetivos del proyecto era dar protagonismo a las magnificas vistas que ofrece la vivienda, por lo que se eligió la corredera Artyal de Technal en esquina para eliminar cualquier impedimento visual. Artyal es una ventana corredera de alta gama que permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 o 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Todo esto se consigue con una conductividad térmica por debajo de 1 W/m2K. Al abrir las hojas, la esquina queda totalmente abierta, difuminando la línea que separa el interior del exterior. Al cerrar, la hoja de un lado y del otro se encuentran en la esquina asegurando la estanqueidad al agua y al aire.

foto
La corredera de alta gama Artyal permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 o 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra.

Otra de las características de Artyal es que tanto los marcos laterales como los de suelo y techo pueden empotrarse, como en esta vivienda, y desaparecer casi totalmente de la vista. De este modo, sólo los perfiles verticales de cruce de las hojas permanecen visibles, con una sección frontal que puede ser de 38 mm o de 26 mm, y una sección en profundidad que varía en función de la inercia requerida para soportar la presión de viento de acuerdo con las dimensiones del vano. La esbeltez que esto supone es ideal para los proyectos arquitectónicos que busquen la máxima transparencia.

foto

Vista de la Bahía del Port de Sóller y de la Sierra de Tramuntana desde el interior de la vivienda.

Ficha técnica

Proyecto: Vivienda Cingle 30

Ubicación: Port de Sóller, Mallorca

Arquitectos: Daniel Isern

Arquitectos técnicos: Javier Marquez – Guillem Barceló

Ingeniero estructural: Nolac Enginiers

Soluciones Technal empleadas: Corredera Artyal en esquina, Ventanas Soleal 55

Industrial instalador: Taller Francisco Pérez Borrás

Fotografías: Adrià Goula

Empresas o entidades relacionadas

Technal (Hydro Building Systems Spain, S.L.U.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS