Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Se presentó la gama de interruptores Walli Fibaro, la aplicación para Home Center y sus ‘packs’ para instaladores

Fibaro y Nice exponen sus soluciones Smart Home en MWC 2019

José Luis París06/03/2019

El Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar cada año en Barcelona, es el evento más importante del mundo en el ámbito de la conectividad. Todas las novedades en este tipo de tecnología, como teléfonos inteligentes, tabletas, aplicaciones, robótica, aplicación de conectividad en procesos industriales, Internet of Things (IoT) o domótica, entre muchas otras, se dan cita en Barcelona, de mano de las empresas más avanzadas. Este es el caso de Fibaro, del Grupo Nice, que ha presentado sus desarrollos en Smart Home en la reciente edición de MWC, una gran oportunidad de exhibir sus propuestas y soluciones en el mercado de la integración domótica.

La edición de 2019 del MWC ha venido marcada por el 5G, la quinta generación de tecnologías de conectividad mediante telefonía móvil. Esta tecnología permitirá navegar en dispositivos móviles a una velocidad de 400 megabits por segundo. Se prevé el uso común de esta tecnología a partir de 2020.

foto
Grupo Nice y Fibaro presentaron en MWC 2019, en Barcelona, sus soluciones en Smart Home integrada.

Esta edición será recordada también como la primera en la que el grupo Nice ha estado presente como expositor, de la mano de la empresa Fibaro, multinacional de origen polaco especializada de soluciones IoT para el hogar. Fibaro, desde el pasado año forma parte del grupo Nice y esta era su cuarta participación en el MWC. En esta ocasión ha presentado en Barcelona una nueva gama de productos conectados para el hogar, soluciones innovadoras que emplean tecnologías de vanguardia y que destacan por su cuidado diseño y estética.

Según Enrique Fernández, director comercial de Nice España, “el Mobile World Congress es el evento tecnológico más importante del año a nivel internacional y, como tal, congrega a miles de protagonistas del sector. Esta era una cita imprescindible en la que el grupo Nice, referente en automatismos y soluciones para Smart Home, debía estar presente con un elemento nuevo y esencial de su ecosistema de soluciones: la marca Fibaro y sus productos”.

foto
Enrique Fernández, director comercial de Nice España, mostró su satisfacción por la presencia de grupo Nice y Fibaro en MWC.

Walli, interruptores inteligentes

Una de las novedades de Fibaro presentadas en WMC fue Walli, línea de interruptores inteligentes que se pueden montar en cualquier momento, tanto en instalaciones existentes como directamente desde la etapa de diseño de interiores. Ideales tanto para usuarios como para arquitectos, los nuevos Fibaro Walli ofrecen al usuario diferentes funciones Smart Home y, al mismo tiempo, un considerable ahorro energético en los casos en los que no son necesarios interruptores y enchufes con control remoto.

foto
Una de las novedades presentadas en MWC fue la gama de interruptores inteligentes Fibaro Walli.

La nueva gama Walli de Fibaro destaca por un diseño inspirado en la forma de las perlas, que incluye un anillo de luz LED alrededor del interruptor, con colores que pueden cambiarse en función de los gustos y preferencias del usuario, incluso variar su intensidad dependiendo de los usos. Con Walli también es posible crear escenarios.

App Fibaro para Home Center

En Barcelona, grupo Nice y Fibaro presentaron también la App Fibaro Home Center, una aplicación para dispositivos móviles con la que manejar las distintas soluciones de Smart Home de la marca. Esta aplicación recibió recientemente el premio CES Innovation Award 2019, en la categoría de Software.

Fibaro Home Center tiene una interfaz intuitiva, gracias a la cual los usuarios pueden emplear la aplicación en todo tipo de dispositivos. Su funcionamiento se gestiona mediante aprendizaje automático, con lo que la aplicación memoriza las preferencias del usuario y se anticipa a sus prioridades y necesidades. De esta manera puede garantizar el máximo confort y ahorro energético.

foto

Fibaro y grupo Nice presentaron la App Fibaro Home Center, aplicación para el manejo de las soluciones Smart Home de Fibaro desde cualquier dispositivos móvil.

Los ‘packs’ Fibaro Smart Home

Durante el MWC, Fibaro y Nice presentaron también unos packs especiales con funciones Smart Home clientes de telecomunicaciones, añadiendo valor a las ofertas dirigidas al consumidor. Estos packs representan también una opción para los usuarios que desean probar qué es una Smart Home, teniendo en cuenta que este tipo de tecnología cada vez está más al alcance de los usuarios, como reconoce Enrique Fernández: “La tecnología Smart Home va a crecer de forma exponencial, porque el usuario está cada vez más y mejor informado y asume que las soluciones de integración le aportan calidad de vida, comodidad, seguridad y ahorro energético. El grupo Nice, a través de la gama de Fibaro, propone soluciones totalmente transversales que permiten una integración paulatina en función de las necesidades que tenga el usuario -las presentes y las futuras- y de las posibilidades económicas que pueda tener en cada momento”.

foto
Los 'packs' Fibaro Smart Home permiten que cualquier usuario pueda instalar un sistema de gestión Smart Home.

Profundizando en esta idea, los paquetes que ofrece Fibaro, permiten a los usuarios interesados en soluciones particulares conseguir las funciones que deseen sin la obligación de invertir en todo el rango que ofrece la tecnología Smart Home. Los lotes disponibles son tres:

  • Security Package: contiene varios sensores que permiten supervisar si las ventanas y puertas están abiertas, si hay alguna inundación o humo, o cualquier otra presencia inesperada.
  • Comfort Package: contiene varios sensores que permiten supervisar si las ventanas y puertas están abiertas, si hay alguna inundación o humo, y también incluye The Button y KeyFob, que proporcionan una capacidad de control adicional.
  • Innovation Package: contiene varios sensores que permiten supervisar si las ventanas y puertas están abiertas, si hay alguna inundación o humo, o cualquier otra presencia inesperada, y también la SWIPE Tablet, que proporciona una capacidad de control adicional.

La domótica al alcance de cualquier usuario

Para Enrique Fernández, la tecnología Smart Home que aporta Fibaro supone ‘democratizar’ la domótica, poner al servicio de cualquier usuario sus ventajas: “Absolutamente, sí. Primero, porque su precio es realmente bajo si tenemos en cuenta el servicio que aporta al cliente. Además, permite implementar paulatinamente la instalación, ya que la tecnología Fibaro puede irse extendiendo, creando una red Smart Home cada vez más amplia, en función de las necesidades y de la imaginación del usuario”.

foto

Para Enrique Fernández, director comercial de Nice España, “el balance de la presencia de Fibaro y Grupo Nice en MWC ha sido muy positivo”.

Finalmente, el director comercial de Nice España valora muy positivamente la presencia de Fibaro y el grupo Nice como expositores en MWC, así como la reciente integración de la firma de origen polaco en el grupo: “El balance ha sido muy positivo. El grupo Nice ya hace muchos años que trabaja en el discurso de la integración del Smart Home. Entendíamos que el mercado exige cada vez más la integración de todos los aspectos de la vivienda, no solo de los sistemas de acceso o de protección solar, sino de muchísimos otros aspectos. De la mano de Fibaro podemos completar ese ciclo, ya que el sistema permite su integración con otros elementos, ajenos al grupo, como climatización, iluminación, seguridad, etc. Asimismo, las expectativas de crecimiento de Fibaro en el mercado español son muy altas, porque la demanda de este tipo de productos va a crecer de forma exponencial en los próximos años”.

Empresas o entidades relacionadas

Nice Automatismos España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS