Info

Grupo Greco Gres instala fachadas ventiladas Frontek en el Centro de Salud de Arganda

21/07/2008

21 de julio de 2008

La utilización de materiales cerámicos para el revestimiento de fachadas ventiladas ofrece interesantes posibilidades por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato, como es el caso de la fachada del Centro de Salud de Arganda, en Madrid.

Para su recubrimiento, Grupo Greco Gres eligió el modelo Iceberg de Frontek, de 40x80 centímetros, una pieza de cerámica tecnológica autoventilada de estructura alveolar que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la grapa. Las ranuras longitudinales (que por estar conformadas así antes de la cocción no suponen ninguna agresión a la pieza) facilitan el agarre. Utilizando el sistema de fachada ventilada Frontek las cargas se reparten uniformemente en toda la longitud de la base y la parte superior de la pieza, multiplicando la resistencia.

Con el sistema Frontek se reviste y protege el exterior de edificios de todo tipo
Con el sistema Frontek se reviste y protege el exterior de edificios de todo tipo.

En el sistema de fachada ventilada Frontek SuperPlus las placas se fijan con perfiles de aluminio mediante ‘clip’ en una subestructura de perfilería horizontal fijada en otra estructura vertical solidaria con el muro soporte, constituida por una serie de perfiles que forman una malla ortogonal. La colocación de las piezas se realiza en disposición horizontal, con el lado mayor paralelo a la perfilería de la subestructura y el menor vertical a la misma.
El sistema se articula mediante las oportunas fijaciones. Las juntas entre las placas quedan definidas por los propios mecanismos de sujeción de la placa.

Esta solución de revestimiento se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Puede incorporar el aislamiento definido en el proyecto de ejecución cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.

Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas.

Frontek se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación...
Frontek se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

El sistema Frontek aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS