Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Calidad en acabados y automatización de nuevas líneas de producción

Vema da respuesta a los nuevos retos del mercado

Redacción Interempresas20/02/2019
En este nuevo repunte de demanda de ventanas que se está viviendo, las empresas tienen la necesidad de posicionarse en el mercado de la ventana, tanto en la de PVC, en auge, como en la de aluminio, que se está reubicando de acuerdo a las necesidades actuales.

Por ello, los fabricantes más importantes están buscando, por una parte, nuevos acabados y calidades que les diferencien del resto y, por otra, la automatización de sus líneas de producción para ser más competitivos.

Así, Vema, con Schirmer y Urban, está implantando en este año 2019 y el próximo 2020 líneas de producción que respondan a estos objetivos.

Nuevos acabados

En una de estas líneas cabe destacar la soldadura sin huella que desarrolla la Urban AKS-9600CUT, que se presentó en Veteco 2018 y lista para ser ya instalada en 2019 y 2020 en versiones de 4, 6 y 8 cabezales.

foto
La nueva soldadora Urban AKS-9600 CUT consigue el acabado sin huella.

Asimismo, Vema también está en disposición de ofrecer el acabado HFL imitación madera, que en 2019 van a empezar a producir tres de los mayores fabricantes de ventanas de PVC de España.

foto

Ejemplo del acabado HFL.

Automatizaciones

En lo que respecta a la automatización de las líneas de producción, Vema está instalando centros de corte y mecanizado completos y productivos, con unas características poco habituales hasta ahora en España, con todas las opciones y para capacidades reales de producción de más de 200 ventanas de 2 hojas en 8 horas.

foto

Los centros de alta producción se Schirmer tienen una capacidad que superan las 200 ventanas de dos hojas en ocho horas.

También presentará las líneas de alta velocidad y los centros automáticos de colocación de herrajes, todo con ciclos de 1min.

foto

Línea de alta velocidad de Urban.

Para estos niveles de producción se hacen necesarios los sistemas automáticos de transporte y distribución de elementos y un software de control de procesos capaz de controlar la fabricación en tiempo real.

foto

Vema cuenta con sistemas automatizados para el transporte y distribución de elementos en el proceso de producción.

foto

Sistema de control de vidrios de Urban.

Con sus propuestas, Vema está en disposición de satisfacer las actuales demandas de los fabricantes de ventanas y de dar respuesta a los desafíos que están por llegar.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria para Ventanas Vema, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.