Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Mecal, Kaban, Urban y BDM son las marcas que distribuye

Daser Global, todas las soluciones en maquinaria para ventanas

Redacción Interempresas20/02/2019

Desde 2013, Daser Global importa para España la más avanzada maquinaria para la elaboración de ventanas de firmas tan representativas como Mecal, Urban, Kaban y BDM. A pesar de la juventud de la empresa, el equipo de Daser Global cuenta con una sólida experiencia en el terreno de la automatización en los sectores del aluminio y PVC. Al frente de la empresa se encuentra Daniel Zarcero, profesional de reconocida experiencia en el sector.

Daser tiene su sede en Esparraguera (Barcelona), en unas instalaciones de 600 metros cuadrados. Su equipo de doce personas cubre todas las necesidades en todos los departamentos.

Como se ha mencionado anteriormente, la empresa distribuye en nuestro país las máquinas de Mecal, Kaban, BDM y Urban. De estas dos últimas, también es el representante en el mercado portugués.

foto
Centro de mecanizado de Mecal Geos 5 MDT.

Mecal es una empresa italiana que cuenta con una extensa gama de maquinaria de corte y mecanizado para el aluminio, incluyendo aquí sus centros de mecanizado de cinco ejes con módulo de corte y las tronzadoras de cinco ejes con corte tridimensional y centros modulares integrales de corte y mecanizado. También dispone de maquinaria para PVC.

En cuanto a Urban, la firma alemana destaca por sus máquinas para el mecanizado de ventanas y puertas de PVC. Destacan sus líneas de producción totalmente automatizadas, que ofrecen soluciones a medida en función de las necesidades de cada proyecto.

También en el mundo del PVC, Kaban, con sede en Estambul, comercializa una competitiva gama en relación calidad-precio. Está especializda en la fabricación de centros de mecanizado de altas prestaciones.

foto
Tronzadora de doble cabezal 622 Edgemaster.

Finalmente, BDM surgió de la fusión entre las firmas Dubus y BJM, de origen francés y alemán, respectivamente, y dio origen a una gran compañía especializada en la fabricación de centros de corte y mecanizado a la carta.

Un mercado en recuperación

Daser Global está presente sobre todo en el mercado nacional y también en Portugal. Para alcanzar todos los puntos del territorio cuenta con una red de agentes en puntos estratégicos: Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid, Granada y Barcelona. “Gracias a esta cobertura, nuestros clientes se ven beneficiados de una respuesta rápida y eficaz por parte de nuestro equipo ante cualquier consulta o necesidad que se les pueda plantear”, explica Daniel Zarcero.

Esta cobertura se ve reforzada además por un eficiente servicio postventa, que hace un seguimiento de cualquier incidencia o consulta de sus clientes, desde su inicio hasta la resolución final.

foto
Daniel Zarcero, gerente de Daser Global.

Tras los difíciles años de la reciente crisis, el sector de la ventana está viviendo momentos de recuperación y ello se nota en la capacidad de inversión en nueva maquinaria por parte de los fabricantes. En las últimas ediciones de Fensterbau y Veteco, esta tendencia ya fue apreciable y Daniel Zarcero ha sido testigo de ello en primera persona: “El mercado de la ventana, al igual que el industrial, se encuentra en una fase de recuperación. Nuestros clientes están realizando inversiones para automatizar sus fábricas con el objetivo de rentabilizar tiempos y procesos de producción y de esta manera destacar entre sus competidores. Esta tendencia la hemos confirmado en Fensterbau y en Veteco, donde hemos presentado con gran éxito las últimas novedades del sector”.

Asimismo, el mercado de la ventana presenta, en opinión de Daniel Zarcero, unas tendencias que favorecerán la inversión en maquinaria especializada: “Podríamos decir que el mercado se segmenta en dos tendencias. Por un lado, tenemos las compañías de distribución de ámbito regional o estatal y, por otro, las compañías especializadas en la fabricación de productos especiales y a medida. Las empresas que se especialicen en la distribución se transformarán en fábricas de ventanas, tal y como sucede actualmente en el resto de Europa. La tendencia a la inversión en maquinaria cada vez está más presente en el ideario de las empresas, ya que hoy en día los tiempos de producción en la fabricación son un factor esencial y determinante en el balance del resultado final”.

foto
Centro de fresado vertical Synthesis, de Mecal.

La trayectoria de Daser Global se afianza en su objetivo de mejorar día a día “para ofrecer y aportar la solución idónea que precisa nuestro cliente en cada momento, siendo fiel reflejo de las necesidades presentes y futuras del mercado”, concluye Zarcero.

Empresas o entidades relacionadas

Daser Global, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.