Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Con insulbar, la firma dispone de una amplia selección de perfiles para la separación térmica en fachadas, ventanas y puertas

Ensinger muestra en BAU todas las dimensiones de la separación térmica

Redacción Interempresas18/02/2019

En la feria más importante del sector de la construcción en el ámbito mundial, BAU, celebrada en Múnich del 11 al 16 del pasado de enero, el inventor de los perfiles aislantes Insulbar para sistemas de metal se presentó con nuevos productos y un nuevo concepto de stand. “Hemos ampliado nuevamente nuestra cartera de productos y ofrecemos ahora la mayor selección de materiales para la producción de perfiles de plástico”, explica Fran Ripoll, director general de la filial española del grupo alemán Ensinger.

La cartera de productos y materiales unida a la amplia competencia en ingeniería y servicio convierte a Ensinger en un proveedor integral de perfiles aislantes de alta calidad.

foto
Con un nuevo concepto de stand, Ensinger puso en escena en la feria BAU sus perfiles aislantes para la separación térmica en fachadas, ventanas y puertas. Foto: Ensinger GmbH.

Innovaciones para sistemas de metal de larga vida útil

Esta pretensión se reflejó también en el nuevo diseño del stand ferial: bajo arcos que simbolizaban las cuatro dimensiones de la separación térmica: producto, material, ingeniería y servicio, el público especializado fue ampliamente asesorado por los profesionales de perfiles. Un ejemplo del enfoque de Ensinger es el perfil aislante sin cizallamiento que se presentó por primera vez en la feria Veteco: con un diseño especial y exclusivo, consigue crear una zona aislante con capacidad de adaptación entre el perfil exterior y el interior de puertas de metal, y minimiza su deformación condicionada por la temperatura.

foto
Conjunto ensamblado de aluminio con perfil aislante insulbar sin cizallamiento: la zona aislante movible compensa eficazmente las diferentes dilataciones longitudinales del perfil interior y exterior del sistema de metal condicionadas por la temperatura. Foto: Ensinger GmbH.

Como novedad también se presentó insulbar LI (Lambda Improved) de poliamida espumada, reforzada con fibra de vidrio (PA 66 GF). Con el mismo se puede reducir la conductividad térmica lambda de 0,3 en el perfil insulbar tradicional a hasta 0,21 W/(m2K). Todavía más efecto aislante ofrece insulbar LO (Lambda Optimized) de Noryl espumado con un lambda de tan solo 0,18 W/m2K. “Con todos nuestros materiales ofrecemos a los clientes un gran programa estándar de diseños de perfiles y dimensiones para su implementación rápida y rentable”, explica Fran Ripoll.

foto
El nuevo insulbar LI (Lambda Improved, 0,21 W/(m2K)) completa la cartera de productos del inventor del perfil aislante. Con ello, el especialista en plástico ofrece el surtido de materiales más amplio del mundo. Foto: Ensinger GmbH.

Perfiles estándar e individuales para cada necesidad

Además, Ensinger desarrolla perfiles especiales individuales para necesidades específicas en la aplicación y el procesamiento, por ejemplo perfiles aislantes de gran rigidez, inhibidores de llamas, electrostáticamente mejorados y autolubricados. Se trabaja con tolerancias estrechas y se puede incorporar una varilla Coex si se desea. Todos los perfiles insulbar cumplen los requisitos de la norma DIN EN 14024, son apropiados para el lacado al horno y la anodización y convencen por su gran eficiencia y larga vida útil.

foto
Fran Ripoll, director general de Ensinger S.A. en Barcelona. Foto: Ensinger GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Ensinger, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.