Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Becker, Llaza, Nevaluz y Recasens participaron en el evento

Grupo Toldero Sol España reúne a proveedores y clientes en una jornada

Salva Bravo Nebot13/02/2019

El hotel Spa La Princesa de Alcorcón, Madrid, fue el escenario elegido por Grupo Toldero Sol España para reunir a proveedores y clientes. Entre los primeros, Becker, Llaza, Nevaluz y Recasens, que ofrecieron a los asistentes una muestra de sus productos y servicios, en los que la tecnología cobra cada vez mayor relevancia.

La cita se celebró el pasado 5 de febrero, en un día soleado y con temperaturas anormalmente altas para tratarse de una jornada invernal, una circunstancia que vino a corroborar que toldos, pérgolas y cerramientos pueden ser utilizados más allá de las habituales fechas en las que son aprovechados por sus propietarios, al menos en estas latitudes.

La cita congregó a una nutrida representación de instaladores provenientes de la Comunidad de Madrid y comunidades limítrofes, que escucharon con atención las participaciones de representantes de Becker, Llaza, Nevaluz y Recasens, quienes expusieron las principales características de diversas soluciones, caracterizadas por la creciente carga tecnológica que incorporan.

Por parte de Llaza intervino su Export Area Manager, Xavier Moral, quien repasó las más recientes novedades incorporadas por la compañía a su gama de productos. Su presentación estaba orientada a mostrar las ventajas que aportan a los instaladores las innovaciones introducidas en su portfolio. “Nuestros desarrollos tienen en cuenta las necesidades de los instaladores. Siempre nos esforzamos por agilizar la instalación de nuestros productos, facilitando el trabajo de los operarios, incrementando su seguridad. Además, nuestros equipos se diseñan pensando en todo el ciclo de vida, facilitando la reparación y/o sustitución de sus componentes”, explicó.

foto
Xavier Moral, Export Area Manager de Llaza, explicó el funcionamiento de alguna de las referencias de la compañía.

La luz solar, moldeable

Por parte de Recasens intervino Cristina Lages, que en una brillante exposición explicó conceptos que no por conocidos dejan de tener importancia a la hora de diseñar una instalación de protección solar. Lages detalló los tipos de radiaciones de la luz solar, sus cualidades, perjuicios y cuáles son las técnicas y materiales para potenciar los aspectos positivos y reducir los negativos. La firma barcelonesa -cuya historia arranca en 1886, por lo que ha operado en tres siglos diferentes, un hito al alcance de pocas empresas- también estuvo representada por su delegado en la zona centro, Julio Cabrera Romano.

Lages explicó qué radiaciones forman parte de la luz solar: la ultravioleta (que representa un 9%), la infrarroja (un 49%) y la luz visible (que supone el 42%). En función de las necesidades y del lugar en el que se instalen las telas, debe optarse por una combinación de colores y texturas, que permiten configurar una temperatura y una iluminación adecuada a cada ambiente.

El estudio visual previo a la instalación de los elementos de protección solar es básico para lograr un resultado idóneo, para lo cual es necesario, entre otros factores, saber que la luz total es la suma de la luz directa y de la difusa, que se puede incrementar mediante técnicas y materiales.

Como reza el adagio popular “una imagen vale más que mil palabras”. Tomando este aforismo como punto de partida, y con el objetivo de facilitar el trabajo de los instaladores, que en muchos casos deben llevar a cabo tareas comerciales frente al cliente final, Recasens y Llaza han desarrollado una herramienta de realidad aumentada denominada Fotostyle360º, una app disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

Su funcionamiento, como pudieron comprobar los asistentes a la jornada, es particularmente intuitivo y sencillo, y permite que los clientes puedan ver en 3D un resultado muy similar al definitivo. Su virtualidad, además, facilita el cambio de colores y materiales antes de la instalación, reduciendo así el margen de error, incrementando la satisfacción del cliente y reduciendo el tiempo de trabajo, lo que conlleva un incremento de la rentabilidad del instalador. Acogiéndonos a ese “una imagen vale más que mil palabras”, recomendamos a los lectores que visiten la web www.fotostyle360.com, donde podrán visualizar un vídeo que da la medida de las posibilidades que abre este desarrollo de ambas compañías.

foto
Recasens y Llaza han desarrollado una herramienta de realidad aumentada denominada Fotostyle360º.

Tecnología aeronáutica aplicada en pérgolas

A continuación, fue el turno de la empresa sevillana Nevaluz, que, gracias a su sistema productivo y a la calidad de la materia prima que utiliza para elaborar sus pérgolas ‘Sahara’, fabrica productos que superan las más exigentes especificaciones. En la demostración posterior a la presentación realizada por Luca Mainardi se pudo comprobar la robustez y firmeza de unas instalaciones que cada vez tienen una mayor demanda, tanto en el sector de hostelería como en el residencial.

Si en el caso de Recasens destacamos su longevidad, en el de Nevaluz llama la atención que una empresa fundada en 1987 cuente con presencia directa en Portugal, Brasil, México y Perú. También es reseñable su enfoque de la actividad, que apuesta por el control vertical e integral de todo el proceso, una característica que contrasta con la tendencia, diríamos que dominante, de subcontratar procesos para terminar ensamblando los componentes que provienen de diferentes suministradores.

La compañía, cuya sede central se encuentra en Écija, se encarga desde la fundición y la extrusión, pasando por la inyección, lacado y anodizado, hasta la mecanización, pero también la logística, el transporte y la distribución de los productos ya finalizados. Ese control sobre todos los procesos supone una ventaja competitiva y permite supervisar todos los procesos de elaboración de, en este caso, las pérgolas de aluminio fabricadas mediante CNC, una tecnología utilizada en el mundo de la aeronáutica.

A lo largo de su exposición, Luca Mainardi, glosó las ventajas de las pérgolas de la familia ‘Sahara’ y remarcó cómo en los últimos cinco años la demanda mundial de pérgolas ha crecido en detrimento de la de toldos.

Versatilidad y flexibilidad

foto
Antonio Torres, gerente en España de Becker Automatismos, demostró la sencillez de uso y la flexibilidad de los automatismos del fabricante alemán.

El encargado de cerrar la jornada fue Antonio Torres, gerente en España de Becker Automatismos, quien mostró el intuitivo y sencillo manejo de los motores, autoinstalables, del fabricante alemán, que recurre a un sistema de comunicación por radio para configurar los puntos de apertura y cierre de cualquier toldo que recurra a sus realizaciones. La sencillez de uso de los motores Becker es una gran ventaja para los instaladores, pero también para los clientes finales, que pueden ajustar así la zona cubierta por los toldos.

La facilidad de uso de los automatismos Becker se ve reforzada por la posibilidad de que sean manejados desde un 'smartphone' o mediante asistentes virtuales, como Alexa, desarrollado por Amazon, tal y como pudimos comprobar en el evento del pasado 5 de febrero.

Durante la conversación que mantuvimos con Torres antes de su exposición, el máximo responsable de la compañía alemana en España nos explicó que el enfoque comercial de Becker en el mercado nacional pretende establecer estrechos vínculos con distribuidores similares a Grupo Toldero Sol España: compañías con contrastada solvencia técnica y de servicio que tengan una importante implantación territorial.

En cuanto al comportamiento del mercado nacional, Torres señaló que la zona norte muestra mayor dinamismo que el sur, donde el precio tiene un peso muy acusado en la decisión de compra. El gerente de Becker Automatismos aseguró que, tras los excesos previos a la crisis, el sector de la construcción nacional ha entrado en una fase de mayor madurez, en el que la calidad final se cuida más, lo que beneficia a marcas premium cuyos productos ofrecen mejores y más duraderos rendimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Becker Antriebe.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.