Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Voiláp Holding, firma italiana y referente tecnológico internacional en centros de mecanizados para la industria

Emmegi innova en centros de mecanizado para la Industria 4.0

Redacción Interempresas11/02/2019

Desde 1970, Emmegi se ha caracterizado por la evolución constante y la búsqueda de la perfección en los procesos productivos enfocados en el mundo del cerramiento. A lo largo de su trayectoria ha ido evolucionando y desarrollando sus sistemas productivos de altas prestaciones en los centros de mecanizado dinámicos y estáticos.

Con esta apuesta, la firma es capaz de proporcionar soluciones combinadas para las exigentes necesidades de una ciber fábrica moderna 4.0. Siguiendo esta premisa, Emmegi ha perfeccionado sus soluciones, como por ejemplo sus modelos de la familia Satelite, en concreto Emmegi Satélite XT. Este centro de corte y mecanizado se adapta perfectamente a los proyectos más exigentes de sus clientes.

foto
Los centros de mecanizado de Emmegi responden a las necesidades más exigentes de sus clientes.

El modelo Emmegi Satélite XT de 5 ejes controlados, es una perfecta combinación de modularidad y productividad. Cuenta con un sorprendente eje Y (1100 mm), un eje Z de 655 mm y un eje X de 7800 mm, 10500 mm o 15500 mm, así como una medida especial de 20500 mm, que permite colocar un perfil de grandísimas dimensiones. 

foto
Centro de mecanizado Satelite XT.

La versatilidad de este centro de mecanizado está en su funcionalidad, ya que permite fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de aluminio de grandes dimensiones, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.

La parte móvil de la máquina se compone de un exclusivo y robusto puente con motorización y cremallera de precisión (único en su gama). El electromandril de potencia elevada (15 kW en S1, opcional 18kW) con acoplamiento de herramientas HSK-63F permite realizar trabajos difíciles con precisión y rapidez. 

foto
Detalle del puente móvil de Satelite XT.

Está dotado de serie con un almacén de herramientas con 16 posiciones, ampliable a 32, que puede equiparse con un sistema con brazo intercambiador que reduce el tiempo de cambio de herramienta (ubicado en el puente móvil). La lama de corte de 500 mm está ubicada separadamente en un almacén específico.

foto
Disco de corte de 500 mm.
foto

Detalle del lectromandil trabajando sobre un perfil de aluminio industrial.

Una de las ventajas del Satélite XT es que se puede usar en modalidad pendular, reduciendo, al mínimo los tiempos de parada de la máquina, por lo que el cambio de la pieza (carga/descarga) se realiza mientras la máquina sigue trabajando.

Con el modo de doble dinámica es posible mejorar esta característica, puesto que los vicios de posicionamiento se pueden realizar de forma totalmente independiente del puente. Además, es posible elaborar varios tipos de piezas entre las dos zonas de trabajo.

El puente está dotado de cárter (cabinado), que además de proteger el usuario, reduce el impacto acústico y ambiental.

Emmegi Quadra L

También destaca dentro de la gama de Emmegi su centro de corte y mecanizado de la familia Emmegi Quadra L, que presenta una evolución del modelo Quadra L0.

 

foto
Centro de mecanizado Emmegi Quadra.

Este dinámico centro de mecanizado y corte de 12 ejes CNC (Quadra L0) está diseñado para realizar trabajos de fresado, perforación y corte en perfiles de aluminio. La Quadra L0 está se compone de un almacén automático y un sistema de alimentación de empuje para perfiles de hasta 7500 mm, con sistema de movimiento de la pinza para el bloqueo del perfil. Gracias al sistema de movimiento de la pinza, el alimentador vuelve a su posición inicial, permitiendo simultáneamente al cargador preparar el perfil sucesivo.

foto
Detalle de la pinza de rotación.

En la parte central se encuentran el módulo de fresado y el módulo de corte. En el módulo de fresado de 4 ejes CNC están instalados 4 o 6 electromandriles que permiten trabajar en todo el contorno de la pieza, comoquiera que esté orientada.

foto
Anillo de mecanizado sobre un perfil.

El módulo de corte está constituido por un disco de Ø 600 mm de movimiento descendente sobre tres ejes CNC. Quadra L0 incluye además un extractor automático desde la unidad de corte hasta el almacén de descarga. La unidad dispone de un almacén de correas transversales para la descarga de piezas trabajadas con longitud de hasta 4000 mm (7500 opcional).

Las unidades de trabajo pueden equiparse con cabina de insonorización (opcional) de la parte central operativa que, además de proteger al operador, permite reducir el impacto acústico ambiental. 600mm

foto
Disco de 600 mm en la Quadra L0.

Presencia de Emmegi en todo tipo de industria

El potencial de Emmegi le permite posicionarse en industrias como la aeronáutica, automoción, extrusión o mobiliario, entre otras. En consecuencia, todo ello le permite a la firma adquirir gran experiencia que siempre vuelca en sus clientes y en su futuro.

Los productos de Emmegi están presentes en todo el mundo. De hecho, cuenta con una red de filiales comerciales y distribuidores en más de 60 países. La presencia de Emmegi sobre el terreno se organiza siguiendo un sistema radial. Se trata del mismo principio usado por las aerolíneas para optimizar la cobertura de todas las rutas. Desde un HUB de distribución se dirigen todas las actividades hacia una zona determinada en función del tipo de mercado. Las distintas unidades que operan en la zona se dirigen, por tanto, al HUB de referencia, que organiza y coordina los flujos comerciales y se encarga de los resultados dentro de su zona.

Además, Emmegi aporta soluciones en el apartado de software con Emmegisoft, Camaeleon y Puma System, con los que simplifica las operaciones y ayuda al personal de la oficina técnica y comercial en la gestión de los parámetros técnicos necesarios para el control de producción, trazabilidad de los procesos, gestión de presupuestos y, sobre todo, analítica de gestión. 

foto
Emmegi aporta sus soluciones de software Emmegisoft, Camaeleon y Puma System para facilitar la gestión de producción, trazabilidad, presupuestos y analítica de gestión.

Así, Emmegi ocupa una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización tecnológica en centros de mecanizado y corte y software para satisfacer las necesidades futuras y presentes de los proyectos que harán más fuertes a sus clientes.

Estas y otras novedades podrán apreciarse en la próxima edición de la feria Made Expo 2019, que tendrá lugar en Mián (Italia), del 13 al 16 de marzo, en el PAD3, stand L01 P10.

Empresas o entidades relacionadas

Emmegi Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Klaes

Software puertas DoorDesigner

Klaes

Tecnikor

Techos móviles panorámicos TKM

Tecnikor

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS