Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Thermo Comfort 75 y Grand Comfort son dos de las opciones de la gama de la firma

Exlabesa y sus sistemas de PVC

Redacción Interempresas08/02/2019

Exlabesa cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de aluminio y PVC para ventanas. Su gama de sistemas de PVC incluye diferentes series, entre las cuales figuran Thermo Comfort 75 y Grand Comfort.

foto
Sistema Thermo Comfort 75.

Dentro de los sistemas de PVC de Exlabesa, Thermo Comfort 75 es su buque insignia. Destaca por sus 75 mm de profundidad, sus seis cámaras y la triple junta, que añade una junta central respecto a las soluciones tradicionales en PVC. Esta barrera proporciona un elemento de seguridad más, consiguiendo de esta manera ventanas de alta hermeticidad y aislamiento capaces de resistir las más adversas condiciones meteorológicas. En el ensayo, la ventana soportó presión creciente de aire con simulación de lluvia hasta lo equivalente a 120 km/h de viento.

Asimismo, la serie es capaz de soportar grandes acristalamientos de hasta 44 mm y hasta 100 kg, con vidrios triples con las máximas prestaciones. Gracias a un herraje especialmente seleccionado, con el punto de cierre octogonal, es posible en una simple operación dar la presión de cierre necesaria para que la ventana alcance todas sus posibilidades.

foto
Sistema Thermo Comfort 75 instalado en una promoción de viviendas.

Finalmente, sistema destaca también por su estética, marcada por su acabado refinado y rectilíneo. La gran profundidad de los perfiles se oculta mediante chaflanes, con lo que Thermo Comfort 75 es un sistema muy valorado por prescriptores en todo tipo de instalación residencial.

Características técnicas Thermo Comfort 75

Permeabilidad al aire: Clase 4

Estanqueidad al agua: Clase E750

Resistencia al viento: Clase CE3000

Uf= 1.2 W/m2K

Uw hasta 0.8 W/m2K

Aislamiento acústico RW(C, Ctr)34 dB(-2, -0)

Perfiles Clase A/Clasificación SII

Dimensiones máximas recomendadas (LxH):* 2000x2300 mm

Peso máximo recomendado: 100 kg/hoja

* Balconera de hojas oscilo-batiente

Esquema del sistema Thermo Comfort 75.

Sistema Grand Comfort

Otro de los sistemas de PVC de Exlabesa es Grand Comfort, solución de corredera elevable destinada al cierre de grandes huecos. Este tipo de sistemas da respuesta a las necesidades y tendencias imperantes en la arquitectura contemporánea, donde la conexión visual entre interior y exterior, el gran aporte de iluminación natural y los grandes huecos de paso son los grandes objetivos.

foto
foto
Corredera elevable Grand Comfort.

La gama Grand Comfort es un sistema de corredera elevable en PVC, la única opción que ofrece la gama de Exlabesa en este material, capaz de soportar pesos de hasta 400 kg de vidrio y 40 mm de espesor por hoja y aperturas de hasta 3 x 2,75 metros.

La cualidad de ‘elevable’ viene marcada por su herraje, gracias al cual la hoja se levanta ligeramente antes de moverse, ayudada por los carros de ruedas en su interior y una gran manilla. En esta posición, libre de rozamientos, las hojas de gran tamaño se desplazan suavemente sobre una guía de aluminio.

foto
Serie Grand Comfort instalada en una vivienda unifamiliar de La Coruña.

Por otro lado, una de las principales ventajas de este sistema es su sencillez de fabricación, al precisar hasta un 30% menos de tiempo que en otros materiales.

Todos los sistemas de la gama de PVC de Exlabesa son aptos para clima severo, según UNE-EN12608.

Características de Grand Comfort

Permeabilidad al aire: Clase 3

Estanqueidad al agua: Clase 7A

Resistencia al viento: Clase C4/B5

Aislamiento acústico Rw(C, Ctr): 32 dB(-1, -2)

Esquema de la serie Grand Comfort de Exlabesa.

Empresas o entidades relacionadas

Exlabesa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Klaes

Software puertas DoorDesigner

Klaes

Tecnikor

Techos móviles panorámicos TKM

Tecnikor

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS