Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Inowa ofrece gran estanqueidad y atenuación acústica

El herraje Inowa de Roto, en las correderas de PVC más eficientes

Redacción Interempresas07/02/2019

Unas condiciones especiales exigen recursos y soluciones especiales. En caso de situaciones meteorológicas extremas, cada vez más frecuentes, como viento, tempestad, granizo o lluvias torrenciales, así como requisitos constructivos especiales, unas ventanas estándar a menudo no son suficientes. Para garantizar un funcionamiento duradero, es decisivo ajustar los diferentes elementos de forma muy precisa. Fiel a esta máxima, Roto ha creado en colaboración con Aluplast por un lado y Gealan por otro, una solución idónea sobre la base del herraje Patio Inowa para ventanas correderas de PVC altamente estancas.

foto
Inowa, el herraje de Roto para ventanas correderas de PVC de alta estanqueidad.

Inowa es un herraje para sistemas de corredera con el que se obtiene una alta estanqueidad y es un elemento esencial para mejorar la eficiencia energética en los edificios. Su sistema de cierre permite alcanzar la estanqueidad del sistema oscilo batiente y una gran atenuación acústica, especialmente disfrutable en entornos urbanos, esto lo permite el movimiento especial de cierre transversal respecto al marco. Asimismo, hace superflua la elevación de la hoja corredera al bloquear y desbloquearla, desplazándose solamente unos pocos milímetros hacia dentro. El manejo sencillo de la manilla y la auto-retracción suave hacen que el uso sea cómodo y seguro.

Asimismo, el 'desplazamiento facilísimo' de los elementos de corredera se basa en el uso de carros robustos de la gama Roto que soportan pesos de hasta 200 kg. Están equipados con rodillos de plástico de alta calidad con rodamientos y una carcasa galvanizada resistente a la corrosión, todo ello sobre la base de herraje perimetral Roto NT. 

foto
Los carros robustos de la gama Roto soportan pesos de hasta 200 kg.

El Smart-Slide de Aluplast presenta ventajas de durabilidad y mantenimiento: un innovador mecanismo de cierre garantiza un encaje suave de la hoja en el marco y por consiguiente un manejo cómodo de la puerta corredera. Para abrir y cerrar la hoja hace falta emplear poca fuerza. “De este modo es prácticamente imposible un manejo erróneo que acarree reclamaciones molestas y largas discusiones con los promotores.

Smoovio de Gealan alcanza unos valores máximos de forma duradera en cuanto a impermeabilización, estanqueidad al aire e insonorización, el fabricante combina su actual sistema de corredera exclusivamente con componentes Patio Inowa.
foto
Detalle del sistema de cierre de Inowa PVC.
En este sentido, Gealan considera la posibilidad de poder colocar puntos de cierre de forma individualizada con esta gama de herrajes “un importantísimo factor para la cooperación”. Gracias a esta tecnología consolidada, dispone de un mecanismo de cierre duradero que garantiza una estanqueidad perimetral en todos los lados de la hoja cerrada, de acuerdo con el principio de los elementos oscilo batientes clásicos. El resultado es un aislamiento completo contra factores externos.

Empresas o entidades relacionadas

Roto Frank, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.