Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Una de sus innovaciones es el nuevo acabado Veka Spectral

Veka responde a las tendencias y exigencias del mercado

Redacción Interempresas04/02/2019

Las nuevas tendencias en la arquitectura y el diseño de interiores, así cómo las exigencias en la construcción de edificios de consumo casi nulo, son incentivos para que la industria de la ventana innove con productos capaces de dar respuesta a todos estos desafíos. Así lo demuestra Veka con sus nuevas propuestas.

Algunas de estas nuevas propuestas son el sistema Softline 82, los nuevos acabados de color Spectral, el capialzado de altas prestaciones Vekavariant 2.0 y el sistema Vision XXL.

Softline 82, el sistema que cumple el estándar de Casa Pasiva

foto

Espacio Futura de Veka, con carpintería Softline 82 Foto: Veka Ibérica.

La conciencia existente en el ahorro energético ha incrementado de un tiempo a esta parte, la demanda de los sistemas que consideramos de mayor eficiencia. Estos sistemas están pensados específicamente para ahorrar energía, en línea con los estándares de casa pasiva como Softline 82, que permiten fabricar ventanas con un valor de transmitancia de hasta Uw= 0,67 W/m2K, valores muy por debajo de las exigencias del estándar de casa pasiva (Uw = 1.00 W/m2K) en la Península Ibérica (clima Warm-Temperate), cumpliendo además con las exigencias de zonas más restrictivas como Cool-Temperate, territorio que cubre la mayor parte de Europa.

De hecho, el edificio Espacio Futura de Veka, construido bajo el estándar Passivhaus, incluye ventanas fabricadas con dicho sistema.

Las grandes propiedades aislantes y el especial diseño Softline 82 están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Se trata de un sistema diseñado especialmente para triples acristalamientos que abarca rangos de acristalamiento entre 24 y 52 mm, con 7/6 cámaras en marco/hoja de 82 mm de profundidad, lo que reduce significativamente el consumo de energía en los hogares y mantiene la incuestionable calidad que diferencia los perfiles Veka, con espesores de paredes exteriores Clase A.

foto
Softline 82 de Veka

El especial diseño que aumenta la dimensión de la pestaña de acristalamiento (25 mm), mejora la protección del perfil del intercalario del vidrio y reduce su penalización. Además, la triple junta minimiza el indeseado efecto de la condensación, al disminuir el efecto convención.

Veka dispone además de un sistema certificado por Passivhaus Institut para la climatología de la Peninsula Ibérica, catalogada como clima cálido-templado, con clasificación B: Softline 82 Passiv.

Veka Spectral, nueva técnica de color

Veka presenta Veka Spectral, una nueva tecnología de color, pionera en cuanto a diseño y tacto superficial. Combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC Veka.

De aspecto ultramate y tacto sedoso, este acabado repele las huellas y la suciedad. Veka Spectral destaca por la durabilidad de los colores y su alta a resistencia a golpes, arañazos, radiación solar, productos químicos o contaminación ambiental.

Veka Spectral es una gran solución para arquitectos y prescriptores y abre nuevas posibilidades de diseño en fachadas y edificios. Aparte de por sus grandes características técnicas, destaca por su exclusivo efecto estético, que proporciona un extraordinario y elegante acabado ultramate libre de reflejos.

foto
Los diferentes tonos grises y metalizados son tendencia en la arquitectura moderna. Estos tonos en las ventanas remarcan la configuración de las fachadas.

Veka Spectral surge como una alternativa de alto valor frente al tradicional y probado acabado foliado. En la arquitectura moderna los diferentes tonos grises y metalizados suelen ser protagonistas y las ventanas, como elementos de diseño, remarcan la configuración de las fachadas.

A esta tendencia se sumaron los primeros tonos del nuevo acabado superficial Veka Spectral, Antracita Ultramate, Gris Ultramate y Umbra Ultramate. Posteriormente las demandas del mercado en cuanto a nuevos colores han posibilitado la incorporación de seis colores adicionales: Negro Grafito Ultramate, Verde Monumento Ultramate, Verde Pino Ultramate, Azul Acero Ultramate, Blanco Veka Ultramate y Blanco Puro Ultramate.

foto
Gama de colores de Veka Spectral.

Las superficies de Veka Spectral convencen con un tacto sedoso y agradable, a lo que se añade una alta resistencia a la suciedad y marcas de dedos. Además, las ventanas se limpian fácilmente con un paño húmedo.

Asimismo, en línea con el compromiso medioambiental de Veka, la firma también ha tenido en cuenta la sostenibilidad en el nuevo desarrollo de Veka Spectral, de manera que los perfiles con esta superficie son completamente reciclables.

Vekavariant 2.0, capialzado de altas prestaciones

El innovador sistema de capialzado Vekavariant 2.0 de Veka ofrece grandes prestaciones de aislamiento tanto térmico como acústico y una solución ajustada para cada ventana. Un único sistema está disponible en dos medidas, que se adapta a ventanas de amplias dimensiones con una estabilidad óptima.

foto
Sistema de capialzado Vekavariant 2.0.

Las opciones de acceso al cajón mediante tapa frontal o inferior facilitan la limpieza y mantenimiento. Además, la posibilidad de elegir lamas de persiana de distintos tamaños y colores ofrece una solución armoniosa y estética. Vekavariant 2.0 es compatible tanto con los sistemas de ventanas Veka, como con el resto de marcas del mercado.

El sistema permite incluir opcionalmente un perfil de refuerzo para la base del cajón, lo que proporciona mayor estabilidad al elemento y aumenta el momento de inercia para cumplir con los más diversos requisitos estáticos, con lo que se adapta a ventanas de grandes dimensiones, teniendo en cuenta la tendencia arquitectónica actual hacia las grandes superficies acristaladas.

El sistema de capialzado Vekavariant 2.0 ofrece una protección integral de día y de noche, así como un alto aislamiento térmico y acústico. Además de protección frente a la radicación solar, proporciona intimidad y seguridad.

El sistema está disponible en dos tamaños de capialzado -175 y 210 mm- de altura, para puertas y ventanas con una altura máxima de elementos de 2,50 metros y con la opción de incluir mosquitera integrada para mayor comodidad. Su profundidad de instalación es de 230 mm sin mosquitera y 250 mm con mosquitera.

foto
Vekavariant 2.0 está disponible en dos tamaños de capialzado -175 y 210 mm- de altura, para puertas y ventanas con una altura máxima de elementos de 2,50 metros.

Ambos modelos permiten incluir opcionalmente aislamiento térmico frontal y/o de cabezal (poliestireno expandido Neopor) o termoacústico (poliestireno expandido – poliestireno extruido).

El conjunto proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, con valores máximos de hasta Usb= 0.72 W/m2K y Rw (C;Ctr)= 39 (-2;-6) dB.

Vekavariant 2.0 puede ser accionado mediante cinta, cardan o motor. Está disponible en más de 40 colores, incluyendo tonalidades lisas o metalizadas y maderas con acabado superficial liso o texturizado, y también en el exclusivo y elegante acabado Spectral.

Visión XXL by Veka

Visión XXL by Veka es un nuevo concepto de ventana patentado por el Grupo Veka, que combina diseño y tecnología. Así, la gama Softline 70 se enriquece para satisfacer las nuevas tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento, manteniendo las prestaciones de la ventana.

Las ventanas fabricadas bajo el concepto XXL by Veka permiten aumentar su dimensión hasta un 20% más que una ventana convencional; promueven la ganancia lumínica, incrementándola en un 4%, aportando más claridad y luz natural en el interior de la vivienda. Además, Visión XXL permite aumentar la carga de vidrio, lo que mejora el aislamiento acústico.

foto
Sistema de ventana Vision XXL by Veka, para grandes superficies de acristalamiento.

Asimismo, este nuevo concepto de ventana cumple con los requisitos de la normativa europea de accesibilidad respetando el paso PMR (para Personas con Movilidad Reducida). Este nuevo sistema persigue proporcionar soluciones técnicas adecuadas a las necesidades actuales del mercado que tienden a los huecos de grandes dimensiones.

Así, entre las principales ventajas de Visión XXL by Veka destacan:

  • El incremento en las dimensiones de las ventanas: con el mismo perfil de hoja de SL 70 mm se aumentan las dimensiones, lo que supone más espacio y mejor perspectiva, respetando a su vez el paso PMR, sin perder prestaciones físicas AEV.
  • Contar con mayor superficie de acristalamiento, lo que posibilita un plus de luminosidad.
  • El aumento de la carga de vidrio mejorando así el aislamiento acústico.

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.