Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
La firma colabora en los contenidos de estos cursos en lo que respecta al sellado de puertas y ventanas

tremco illbruck colabora en los cursos para instaladores

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck

30/01/2019

Llegó la hora de poner en marcha los cursos para instaladores de carpintería exterior y tremco illbruck está preparada para colaborar en lograr su éxito.

foto

tremco illbruck colabora con la Fundación Laboral de la Construcción

Como contábamos meses atrás, y dentro del proceso de formación continua, el personal técnico de tremco illbruck realizó y superó el curso de formación en la modalidad mixta de ‘Habilidades didácticas para instaladores de carpintería exterior’.

Como parte de una estrategia más global, el objetivo de esta formación era dotar a nuestros profesionales de una visión más concreta y especializada para analizar todos los detalles del proceso de instalación de ventanas y su colocación en obra y aumentar sus habilidades comunicativas y formadoras para poder impartir, en un futuro próximo, los cursos orientados a los instaladores.

El momento ya llegado y la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha el ‘Curso práctico para instaladores de carpintería exterior’, en cuya organización colabora Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.

foto
Folleto del curso para instaladores.

En el entorno de la celebración de la pasada edición Veteco 2018, tuvimos una primera oportunidad para degustar parte de los contenidos que van a ser impartidos en estos cursos, donde de la mano de tremco illbruck, se hizo incidencia sobre la importancia de los sellados en puertas y ventanas para garantizar las prestaciones declaradas de la ventana.

Como así recoge la norma española de instalación y colocación de ventanas en obra UNE 85219:2016, los selladores deber ser escogidos cuidadosamente para garantizar que sean resistentes a los rayos UV, elásticos para absorber los movimientos estructurales y además, nos deben aportar estanqueidad y aislamiento para cumplir rigurosamente con los tres niveles de sellado y aislamiento que se le exige a la ventana.

En este sentido, tremco illbruck puso de relieve con la demostración realizada durante el certamen, el cumplimiento de todas estas exigencias a través de uno de sus productos más conocidos y avalados dentro del 'sistema i3' como la cinta multifuncional de espuma impregnada, illbruck TP650 Trío, una espuma de poliuretano de celdas abiertas, auto-adhesiva por una cara, impregnada de resina sintética estable (sin cera ni asfalto) lo cual le confiere unas características muy determinadas como la estanqueidad al aire y a la lluvia fuerte, la permeabilidad al vapor de agua y un excelente aislamiento térmico y acústico.

foto
Ventajas de la cinta de espuma impregnada illbruck TP650 Trío

Sin duda, este destacado producto, ‘3 en 1’, ya que nos permite asegurar las 3 barreras con un solo producto, hizo las delicias de los asistentes, profesionales del sector del cerramiento, a través de la demostración sencilla y didáctica realizada por nuestro Product Manager, que puso de manifiesto la facilidad en su aplicación y la gran cantidad de ventajas que aporta en contra posición a las soluciones más convencionales del mercado.

tremco illbruck ha realizado un video de la aplicación:

El curso para instaladores cuenta con una metodología de enseñanza enfocada a la práctica e impartida por expertos profesionales. Se trata de un curso para actualizarse conforme a los últimos requisitos normativos exigidos, tanto del CTE como de la UNE 85219.

El objetivo del curso es renovar las competencias en la colocación de las carpinterías conforme a los requisitos exigidos en términos de calidad, confort y prevención de riesgos laborales, entregando a la finalización del curso un diploma que acredita la realización y aprovechamiento del curso.

Objetivos

  • Conocer los requisitos mínimos del Código Técnico de la Edificación aplicables a la instalación de carpintería exterior.
  • Conocer cuáles son las características principales para la correcta recepción, almacenamiento y transporte del material.
  • Tomar conciencia de los daños medioambientales causados derivados de una mala gestión de los residuos generados.
  • Conocer cuáles son las medidas preventivas aplicadas para evitar los riesgos en la obra.
  • Conocer cuáles son las características principales para la correcta instalación de las ventanas y comprobación de dicha instalación.

Contenidos

  1. Gestión del cliente
  2. Logística
  3. Gestión de residuos
  4. Prevención de riesgos laborales
  5. Instalación de la ventana
  6. Ensayos y pruebas de comprobación de la instalación 
foto
Detalle de la instalación de la cinta de espuma impregnada illbruck TP650 Trío.

Sin duda, este tipo de actividades supone “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para el sector del cerramiento y la construcción”.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS