Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
La gestión inteligente del hogar

BeMove, la nueva aplicación de Benincà para la fácil conexión de dispositivos al hogar

Redacción Interempresas25/01/2019

Una casa conectada permite optimizar el uso de los automatismos, de las luces o, por ejemplo, del riego del jardín. Este tipo de sistema, mediante la gestión de escenarios, el uso de dispositivos por franjas horarias o la activación de los mandos a través del GPS del smartphone, permite gestionar el hogar cómo y cuándo queramos, sobre todo, cuando se está ausentes. BeMove es la respuesta de Benincà a este tipo de demanda.

BeMove se caracteriza por disponer de una aplicación y de un ‘gateway’ central (Hoop) que representa la interfaz de comunicación con los productos asociados. Esta comunicación no solo permite gestionar un mando, sino también recibir una respuesta de estado (bidireccionalidad), a través del uso de transmisores-receptores 868 MHz.

Con BeMove ya no será necesario comprobar en persona si las luces se han quedado encendidas o si la puerta se ha quedado abierta, el sistema lo comprobará por nosotros.

foto
BeMove, la nueva gestión inteligente del hogar de Benincà.

El ‘gateaway’ Hoop

Hoop es el corazón del sistema BeMove, el ‘gateway’ central de diseño lineal y moderno que se integra en cualquier entorno, gracias también a los distintos modos de instalación: en la pared, apoyado sobre la base o sobre un lateral. Provisto de transmisión por radiofrecuencia de 433 MHz de 8 canales integrada y gestión de triple codificación, Advanced Rolling Code, Rolling Code y Código Fijo, Hoop permite gestionar hasta 74 dispositivos Módulo WiFi integrado y posibilidad de conexión directa con la central del automatismo.

foto
Hoop, el corazon del Gateaway BeMove.

G.Move

Este es el módulo transmisor-receptor de 868 MHz para controlar a distancia los automatismos o dispositivos. Se instala en las centrales, en los equipos que se han de controlar o en la pared, gracias a la práctica tapa que cubre las abrazaderas. Dispone de dos entradas con mando libre de tensión y dos salidas de relé de 250 V 5A (carga resistiva), acepta alimentación de 12 o 24 Vac/dc.

Está provisto de antena tipo lápiz 868 MHz, de 9 cm de longitud, con LED RGB para diagnóstico y programación.

foto

Módulo transmisor-receptor de 868 MHz G.Move.

Transmisor To.Go

En casa, en el coche o simplemente en el llavero, To.Go es el transmisor que el usuario puede llevar siempre consigo, gracias también a la nueva línea de accesorios dedicada. Presente en la gama electrónica de Benincà desde hace algunos años, el transmisor se ha renovado en el diseño, es más compacto y dispone de la nueva codificación ARC, por lo que representa una combinación ideal de funcionalidad, seguridad, fiabilidad y sencillez. Está disponible en tres variantes de color para identificar también visualmente los distintos tipos de codificaciones disponibles: codificación exclusiva Advanced Rolling Code (TO.GO_A), doble codificación Advanced Rolling Code y Rolling Code (TO.GO_VA), o doble codificación Advanced Rolling Code y Código Fijo (TO.GO_AK). Las tres versiones están disponibles con 2 o 4 canales.

foto
Transmisor To.Go.

Smart, para crear una botonera de pared

Smart es la carcasa que transforma el transmisor To.Go en una auténtica botonera de pared. Gracias a Smart, con unos pocos y sencillos pasos se puede gestionar desde el interior del hogar las entradas automáticas, el riego del jardín o las luces exteriores, sin necesidad de realizar costosas obras de albañilería para cablear el mando en el interior. La botonera To.Go transforma el mando a distancia en un teclado de pared.

foto
Carcasa Smart.

To.Goak, mandos a distancia clonables

Los nuevos mandos a distancia clonables To.Goak de 2 o 4 canales gestionan fácilmente las instalaciones con mandos a distancia de código. Los transmisores de la serie AK pueden programarse con el mismo código que un transmisor programable, de la serie K o P, ya memorizado en un equipo, o bien permiten sustituir la mayoría de los transmisores de código fijo comerciales con un procedimiento simple y rápido, sin necesidad de acceder al receptor ni de abrir el mando a distancia.

Una importante novedad de estas nuevas versiones AK es la implementación de la doble codificación, ARC o fija, que permite usar el transmisor como un transmisor normal clonable o bien como un mando a distancia ARC de código variable.

Happy, transmisor de estilo ‘vintage’

foto
Transmisor Happy.

Happy, es un transmisor que cambia de aspecto con suma facilidad para adaptarse al estilo de su usuario. Su diseño sencillo y esencial, a la vez que actual, evoca uno de los periodos históricos más famosos, los años cincuenta. Está disponible en dos versiones, ambas con doble codificación y dos o cuatro canales: Advanced Rolling Code y Código Fijo (HAPPY.2/4AK), o Advanced Rolling Code y Rolling Code (HAPPY.2/4VA). Cambiar el color del mando a distancia es fácil e inmediato gracias a las carcasas intercambiables disponibles en tres colores: amarillo, naranja y azul claro. Permite un alto grado de personalización.

Iri.TX, accesorios Iride

foto
Iri.TX, de la línea de accesorios Iride.

Iri.TX es el producto de referencia de la línea de accesorios Iride que aúna calidad, elegancia y experiencia en una gama cuidada en todos los detalles con dedicación y pasión. Este producto ha sido pensado para valorizar cualquier instalación, disponible en dos versiones cromáticas que identifican las distintas codificaciones y firmado por Aldo y Luigi Benincà, los socios fundadores del grupo.

Bull624 Turbo

foto
Motor Bull 624 Turbo.

Bull624 Turbo es un nuevo motor para puertas correderas de hasta 600 kg de 24 Vdc, provisto de alimentación conmutada de 115/230 Vac. La central de mando integrada, situada en la parte superior del motor, está provista de encoder virtual que permite gestionar de manera óptima las ralentizaciones y trazar el recorrido (STC System). Fácil y rápido de instalar, el nuevo motor rápido para puertas correderas está equipado con una nueva función que permite la programación automática con el mando a distancia. Bull624 Turbo garantiza la máxima velocidad y seguridad en todas las fases gracias a una electrónica avanzada. Ofrece la posibilidad de integrar el automatismo en sistemas domóticos KNX. Velocidad máxima de maniobra 25,5 m/min.

Motorreductor Bull20 HE

foto
Bull 20 HE.

Motorreductor robusto y de alto rendimiento para puertas correderas de hasta 2000 kg. Ideal para usos industriales y para comunidades, Bull20 HE se caracteriza por un nuevo motor eléctrico estudiado para garantizar ciclos de uso intensivos, incluso en condiciones ambientales desfavorables.

Autoventilado y con lubricación con aceite, reduce el calentamiento y permite realizar un gran número de maniobras consecutivas. La central incorporada y el encoder lo hacen perfecto para aplicaciones industriales.

Motor Bull1524

foto
Motor Bull 1524.

Ideal para puertas correderas de comunidades de vecinos de hasta 1500 kg, el nuevo motor se caracteriza por disponer de una central incorporada que permite memorizar hasta 2048 códigos, y por una alimentación conmutada integrada (85÷265 Vac) que permite reducir el consumo y aumenta la vida del servomotor. La presencia del encoder virtual permite gestionar de manera óptima las ralentizaciones, trazar el recorrido (STC System) y controlar la distribución del par motor en función de la posición de la puerta, lo que garantiza una seguridad máxima. Fácil y rápido de instalar gracias a la función de programación automática por radiocontrol que se puede activar desde la primera instalación.

Bull17OMI, máximas calidad y seguridad

foto
Bull170MI.

En las instalaciones para comunidades de vecinos y para puertas de hasta 1700 kg, el nuevo modelo Bull17 OMI, con reducción en baño de aceite, es un producto de alta calidad que garantiza la máxima seguridad gracias a su electrónica avanzada. La nueva central de mando integrada está provista del dispositivo inverter que permite controlar la posición del motor midiendo la intensidad y el desfase de la corriente (encoder virtual). Todo esto se traduce en seguridad antiaplastamiento, siendo la solución ideal en contextos caracterizados por un funcionamiento muy intensivo.

Velocidad máxima de maniobra 24 m/min.

Motorreductor Yak25 Oti

Yak25 OTI es el nuevo motorreductor de 230 Vac trifásico ventilado con reducción metálica en baño de aceite, estudiado para puertas correderas de hasta a 2500 kg e ideal para contextos con funcionamiento muy intensivo. La nueva central de mando integrada está provista de un inverter que permite controlar la posición del motor midiendo la intensidad y el desfase de la corriente (encoder virtual). Esto garantiza la máxima seguridad antiaplastamiento en las instalaciones industriales, gracias a la posibilidad de gestionar las desaceleraciones y de ajustar la velocidad y el par que se ha de suministrar.

Su velocidad máxima de maniobra es de 24 m/min.

foto
Yak25 Oti.

Nueva gama VN

La serie VN es la nueva gama de automatismos para puertas seccionales industriales. Los nuevos modelos aportan muchas ventajas, como la nueva tapa de plástico que facilita las operaciones de cableado del motor, gracias a la posición del borne frontal y a la posibilidad de acceder con los cables desde tres posiciones distintas. Además, en caso de instalaciones especialmente sencillas, los modelos monofásicos con desbloqueo rápido o maniobra manual también prevén la versión con central UP.VN (hombre presente) integrada (VN.S20 UP / VN.S40 UP / VN.M40 UP / VN.M20 UP).

foto
VN, la nueva gama de Benincà de automatismos para puertas seccionales industriales.
Pero, sin duda, la novedad más importante para esta gama de automatismos es que las versiones VN.__20 monofásicas y trifásicas con desbloqueo manual o maniobra de emergencia (VN.S20ESW / VN.ST20ESW / VN.MT20ESW / VN.M20ESW) disponen del dispositivo encoder. La presencia del dispositivo permite regular la posición de los finales de carrera de apertura y cierre de la puerta directamente desde la central de control. Además, las versiones con encoder también disponen de un práctico sistema de cableado rápido por acoplamiento que reduce y optimiza al máximo los tiempos de instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismi Benincá, S.P.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS