Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
El sistema Smart Home emplea el protocolo Bluetooth

Cherubini y Mago logran la conectividad eficiente del hogar

Redacción Interempresas14/01/2019

Mago es el sistema ‘Smart Home’ diseñado por Cherubini, compuesto por distintos dispositivos que, conectados mediante Bluetooth, crea una red formada por tantos dispositivos Mago como objetos deban ser controlados.

A pesar de que se ha diseñado para aumentar el valor de persianas, toldos y venecianas, Mago es capaz de controlar muchos otros objetos domésticos, como luces y termostatos. Su instalación y configuración son muy sencillas: cualquier electricista puede conectar interruptores a las centralitas Mago y cualquier usuario configurar y controlar de modo sencillo mediante el teléfono inteligente los dispositivos de la red doméstica.

foto

Mago se desarrolló en un principio para añadir valor a las persianas, toldos y venecianas del hogar, pero también puede controlar muchos otros objetos domésticos, como luces y termostatos.

Para la gestión de objetos Mago en una vivienda no es necesario tener grandes conocimientos informáticos, ni se precisa contar con un servidor o instalaciones complejas. Partiendo de este principio, Mago es una solución de conectividad wireless entre dispositivos mediante el uso de protocolo Bluetooth Low Energy. Con un rango de control y conectividad de ocho metros, este protocolo facilita y agiliza la integración de Mago con otros dispositivos y permite a la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado su compatibilidad con el sistema.

Con Mago cada uno de los objetos que conforman la red funciona como repetidor, transmitiendo los datos recibidos a cada uno de los objetos de la red. Los dispositivos conectados pueden configurarse y controlarse mediante la App instalada en el teléfono, con independencia de la conexión a Internet.

La aplicación Mago está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Android e IOS y está pensada para ofrecer una interfaz y un experiencia de usuario intuitiva. Desde la pantalla principal es posible ver todos los dispositivos conectados a la instalación. Asimismo, accediendo a cada dispositivo conectado es posible visualizar información detallada, como la posición de apertura de la persiana, los ambientes o los escenarios.

Creación de grupos y escenarios

Mago permite realizar operaciones atendiendo a distintas lógicas de funciones, como la creación de grupos, ambientes, eventos y escenarios.

Los grupos gestionan simultáneamente conjuntos de dispositivos homogéneos, como todas las persianas de una planta. Los ambientes, sin embargo, pueden implicar elementos desiguales entre ellos. Si se crea un evento es posible definir una acción específica atribuida a un objeto o a un grupo.

foto
Mago puede controlarse desde el propio teléfono inteligente mediante el uso de una aplicación.

En lo que se refiere a la creación de escenarios, Mago permite configurar una serie de ajustes específicos más articulados, involucrando elementos no homogéneos y gestionándolos mediante el teléfono inteligente con acciones personalizadas.

El movimiento de las persianas y el de todos los dispositivos conectados, puede gestionarse utilizando los botones virtuales de la aplicación o mediante los clásicos botones de subida y bajada del interruptor colocado en la pared.

Seguridad y privacidad

Para instalar un sistema Mago tan solo se precisa conectar todos los dispositivos de la red a los objetos y a la red eléctrica y, por medio de un teléfono inteligente, crear una instalación guiada durante los primeros pasos a través de la intuitiva aplicación.

La instalación Mago es un sistema multiusuario con dos niveles de protección, administrador y usuario. El administrador es el único que puede gestionar los perfiles de los otros usuarios. Los datos generados por la instalación son encriptados y únicamente se almacenan en la base de datos local; los datos nunca se guardan en el servidor central.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Webinar

Klaes, Horst GmbH & Co. KG

Webinar

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Interempresas Media, S.L.U.ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCovid 19Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS