Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La ambiciosa transformación digital asegura el aumento de la productividad y el crecimiento del empleo en la empresa

Reynaers Aluminium se afianza en la Industria 4.0

Redacción Interempresas05/12/2018

Reynaers Aluminium es una empresa de vanguardia que ya ha llevado a cabo su transformación digital y la automatización de procesos para la fabricación de sus sistemas de aluminio, el aumento de la productividad y el crecimiento de empleo. Esta apuesta fue reconocida el pasado febrero de 2018 con el ‘Premio a la Fabrica del Futuro’, entregado por la federación tecnológica belga Agoria y Sirris, el centro colectivo de la industria tecnológica belga.

foto
Sala Avalon de realidad virtual en el Campus Reynaers.

Además, en el pasado Congreso de Icae en junio, en San Sebastián, mostró un stand con una demo de realidad virtual en primera persona que tuvo una gran acogida.

En este ámbito, Reynaers Aluminium ha invertido más de 100 millones de euros en la automatización y digitalización de toda su cadena en los últimos años. El proceso de transformación, iniciado en 2012, ha supuesto un crecimiento del 32% en la cifra de negocio y un incremento del 29% en la plantilla del grupo. Desde entonces, el proceso de digitalización se ha traducido en una reducción significativa de los diferentes tiempos de producción y en un aumento de la productividad.

“Cuando decidimos en 2012 cerrar la cadena digital con un ambicioso proceso de transformación, llegamos a la importante conclusión de que habíamos realizado grandes avances al abordar todo el sistema y no sólo centrarnos en la mejora del producto. Gracias a este enfoque en toda la cadena, hemos mejorado considerablemente el tiempo de proceso desde la medición de la carpintería de aluminio hasta la colocación. Esto nos ha aportado una importante ventaja competitiva”, ha expuesto Michel van Put, CMO de Reynaers Aluminium.

El logro más reciente en la ambiciosa política de digitalización ha sido la apertura del Reynaers Campus (Duffel, Bélgica) a finales de 2017, con la ampliación de sus almacenes a 60.000 m2 y la realización de la mayor planta de producción europea de aislamiento para perfiles de aluminio. El Reynaers Campus también alberga la tecnología digital más avanzada, incluyendo su única sala de realidad virtual, Avalon. Esta es una sala de experiencias con numerosas aplicaciones digitales de realidad virtual y el centro privado de ensayos para sistemas de aluminio más grande de Europa.

foto
El Campus de Reynaers en Bélgica

“Como resultado de la fusión del mundo real con el mundo digital en todos los niveles de nuestra cadena de procesos, estamos consolidando nuestra posición en el mercado y logramos afianzar a Reynaers Aluminium como empresa de fabricación internacional en Bélgica. Además, creamos más oportunidades de empleo y aseguramos el bienestar financiero de nuestra empresa”, ha concluido Michel van Put.

En esta línea de innovación se encuentran dos de sus más recientes lanzamientos, el sistema para ventanas y puertas MasterLine 8 y el sistema para correderas minimalistas SlimPatio 68, con los que traspasa sus límites como pionero de la alta tecnología en los sistemas de aluminio. Con la introducción de este nuevo sistema, Reynaers Aluminium consigue un proceso de producción optimizado, un montaje eficiente de los componentes y una instalación simplificada de los elementos acabados, combinando una enorme libertad arquitectónica con una gran variedad de diseños posibles y una alta eficiencia energética.

foto
foto
MasterLine 8 y SlimPatio 68

Otra de las herramientas innovadoras, de reciente presentación en Veteco, es el denominado ‘World of Reynaers’. Se trata de un software táctil configurador de ventanas desarrollado por Reynaers que permite elegir un tipo de edificación adaptado a las diferentes tendencias arquitectónicas contemporáneas y configurar a conveniencia diferentes aspectos de las soluciones en cerramientos de Reynaers, como por ejemplo, tipo de ventana o puerta, variantes de diseño, configuraciones de apertura, colores de elementos… Sin duda una gran herramienta para ayudar en la toma de decisiones a prescriptores y usuarios finales. Coincidiendo con Veteco, Reynaers inauguró su nuevo Showroom en Madrid. El showroom dispone de una instalación del “World of Reynaers” y de la última tecnología en sistemas de aluminio, domótica y digitalización, para recrear la atmósfera idónea en la que propietarios y arquitectos encuentren la inspiración para sus proyectos. Este espacio alberga además las nuevas oficinas de la Delegación Centro de Reynaers.

foto
‘World of Reynaers’ en el Nuevo Showroom de Reynaers en Madrid

En el ámbito de software, el nuevo “Customer Portal’, primicia de nueva versión de la Extranet de clientes, también se presentó en Veteco, con múltiples novedades, más contenido y con un diseño y navegación muy intuitivos. Este nuevo portal estará complemente operativo para clientes y usuarios registrados durante la primera mitad del 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS