Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Se ha incorporado al sistema la nueva gama Idemax para persianas especiales de Idemo Motors

Idemo Motors y Orvibo celebran sus dos años de colaboración en el sistema Idehome

Redacción Interempresas15/10/2018

La empresa española Idemo Motors y la empresa de domótica inalámbrica Orvibo celebran dos años de colaboración para el desarrollo del sistema Idehome. El acuerdo consistió en fusionar conocimientos de la automatización en el sector del cerramiento y la protección solar por parte de Idemo Motors, con el conocimiento de la domótica DIY de Orvibo.

Así, se integraron bajo una sola app (HomeMate) los sistemas de enchufes, cámaras, control de aires acondicionados, televisores y otros dispositivos, con los motores y automatismos de la empresa Idemo Motors. Este supuso el primer y único acuerdo hasta el momento de Orvibo con una empresa europea dedicada al sector de la automatización en la protección solar y el cerramiento.

foto
Los motores de Idemo Motors forman parte del sistema Idehome.

La colaboración también permitió añadir diferentes idiomas a la app y mejorar la estabilidad del sistema. Se incorporaron a HomeMate aquellos idiomas en cuyos mercados está presente Idemo Motors, incluyendo el español, el portugués y el francés. Además, la estrecha comunicación entre los departamentos técnicos de ambas empresas ha permitido una mejora de la estabilidad en las conexiones de la app a los servidores en Europa.

Una de las bases que se estableció como primordial en esta colaboración, fue la necesidad de formar a los profesionales del sector de la protección solar y el cerramiento en una gama de producto nuevo para muchos. La fusión de conocimientos de ambas empresas, por lo tanto, ha permitido trasladar el conocimiento a más de 120 profesionales en más de 90 horas acumuladas de formación en las instalaciones de Idemo Motors.

foto
Orvibo proporciona a Idehome la tecnología en domótica inalámbrica.

En las formaciones, los asistentes conocieron todos los productos que se integran bajo la app HomeMate. Básicamente, se trata de toda la gama radio de Idemo, gracias a la integración del protocolo IDRM. Además, aprendieron a programar el sistema, a incluir diferentes dispositivos en una misma vivienda, y programar las múltiples funciones de automatización disponibles.

foto
Idemo Motors y Orvibo organizan sesiones de formación dirigida a profesionales para que conozcan todos los productos integrados en la app HomeMate.

Integración de nuevos productos al ecosistema

Para celebrar estos dos años de colaboración, se ha incorporado al sistema la nueva gama de productos para persianas especiales de Idemo Motors, la gama Idemax. De todos ellos destaca el motor IDX-PRO, un motor para persianas orientables. Gracias a la integración, se podrá llevar las persianas orientables al punto de orientación predefinido desde la app HomeMate del sistema, permitiendo el control desde cualquier lugar del mundo.

En la misma línea, Idemo y Orvibo están trabajando para incorporar al sistema más productos del catálogo de Idemo. Actualmente, Idemo Motors está desarrollando diferentes productos y automatismos para el sector del cerramiento y la protección solar, así que se irán introduciendo nuevas soluciones al ecosistema que mejorarán más la integración de nuestro hogar bajo el sistema Idehome.

Cabe destacar, que aparte de los nuevos productos, gracias a la integración del protocolo IDRM se pueden añadir al sistema motores ya instalados previamente de la gama radio de Idemo, e incluso añadir motores mecánicos convirtiéndolos al protocolo IDRM con los receptores del catálogo.

Empresas o entidades relacionadas

Idemo Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.