Info

Rehabilitar una cubierta industrial en Barcelona

03/09/2018
En el barrio barcelonés de Poblenou, todavía se encuentran edificios industriales de principios de siglo XX catalogados dentro del patrimonio industrial de la ciudad y que siguen en pleno rendimiento. Son espacios que arquitectónicamente conservan los vestigios de la actividad que se realizaba en esta área de Barcelona, en completa transformación, pero donde han cambiado sus ocupantes y se han mejorado sensiblemente sus instalaciones. Uno de estos espacios significativos es Can Illa, un complejo que ocupa la totalidad de una manzana del Eixample barcelonés y que conserva además de la fachada, una chimenea industrial de más de 30 m de altura, una torre campanario, patios y calles interiores, así como puentes que comunican los diferentes cuerpos del recinto.
Can Illa ha pasado por varias fases de rehabilitación, la última de ellas en unas de las naves que linda con la calle Bolivia...
Can Illa ha pasado por varias fases de rehabilitación, la última de ellas en unas de las naves que linda con la calle Bolivia.

Dentro del complejo industrial, se organizan las naves en varias plantas y luego en diferentes espacios diáfanos de hasta 4 metros de altura, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Can Illa ha pasado por varias fases de rehabilitación, la última de ellas en unas de las naves que linda con la calle Bolivia. Además de restaurar completamente la fachada e incorporar nuevos cerramientos que permiten un mejor aislamiento térmico y acústico, se ha cambiado completamente la cubierta. Las tejas clásicas se han substituido por los paneles de cubierta Isodomus de Isopan que imitan la antigua teja árabe. Con ello se consigue la renovación de la cubierta y la mejora de sus prestaciones, pero conservando las peculiaridades arquitectónicas del edificio haciendo que la intervención sea prácticamente imperceptible. En el interior de las naves, el aspecto del techo es completamente blanco, permitiendo una mayor claridad en la estancia.

Isodomus es un panel sándwich aislante para cubiertas de edificios residenciales o industriales integrados en un contexto urbano. Se fabrica con espuma de poliuretano y con doble revestimiento metálico en acero galvanizado o aluminio. Está disponible en paneles de diversas longitudes, desde 2.100 hasta 13.300 mm, y el espesor de la capa aislante puede ser de 30 a 100 mm. Esto permite aportar en mayor o menor medida el aislamiento térmico y acústico según las necesidades del proyecto. La fijación es vista y la junta continua se ha diseñado para impedir infiltraciones de agua y aire, y reducir la presencia de puentes térmicos.

Empresas o entidades relacionadas

Isopan Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS