Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Grupo Iseo contará con Italmobiliare como nuevo socio accionista

27/07/2018

El grupo Iseo, una empresa multinacional líder con sede en Italia, que produce sistemas de seguridad y anti-intrusión, y Grupo Italmobiliare firmaron el 24 de julio de 2018 un acuerdo por el cual Italmobiliare entrará en el capital de Grupo ISEO, mediante la compra del 40% de las acciones de Iseo al accionista mayoritario Gifi.

Está previsto que se realice la entrada de Italmobiliare en el otoño, tras la retirada de capital de Iseo de la accionista Dormakaba, quien venderá sus acciones a Gifi, previa autorización de las autoridades de competentes en materia de antimonopolio, de Austria, Alemania y Rumanía.

Italmobiliare es un ‘holding’ de inversión que gestiona una cartera diversificada de inversiones, cotizadas en la Bolsa de Milán, y con un valor liquidativo de aproximadamente 1.500 millones de euros; el Grupo Iseo ha generado 150 millones de euros de facturación, el 80% de los cuales en Europa, y emplea a más de 1.200 personas.

"Con este acuerdo Grupo Italmobiliare continúa con su estrategia de invertir en empresas italianas de excelencia, proporcionando apoyo a empresarios exitosos que buscan hacer crecer sus negocios a medio y largo plazo, en términos no solo de respaldo financiero, sino también de experiencia industrial y de gestión, para enfrentar los desafíos de los mercados internacionales” subraya Carlo Pesenti, CEO de Italmobiliare.

“Con el objetivo de lograr el éxito mutuo, Italmobiliare e Iseo proyectan acelerar la presencia de la marca Iseo en Italia y en todo el mundo para afrontar con serenidad y determinación las nuevas inversiones y los desafíos futuros para añadir a la seguridad mecánica de nuestros productos también la flexibilidad, practicidad e inteligencia de las soluciones electrónicas y digitales”, ha declarado Pierre Bourgmayer, gerente general del Grupo Iseo, mientras que Evaristo Facchinetti, presidente del consejo de administración y accionista mayoritario, apunta: “Este acuerdo con el Grupo Italmobiliare no implicará ningún cambio en nuestro estilo emprendedor ni en el desarrollo industrial. Esta elección estratégica contribuirá al desarrollo del grupo Iseo y se ha logrado gracias a visiones estratégicas comunes”.

Evaristo Facchinetti e Iseo agradecen a Dormakaba, accionista desde 2012 “por el buen compartir y el apoyo en los últimos años”.

Empresas o entidades relacionadas

Cerraduras Iseo Ibérica, S.L. - Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Manual Fachadas LigerasFerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS