Actualidad Info Actualidad

En los últimos 40 años, miles de edificios en todo el mundo han incorporado sistemas Reynaers

Pensando en aluminio

Redacción Interempresas05/05/2008
Reynaers Aluminium es una empresa especialista en el diseño y comercialización de sistemas de aluminio de alta calidad para la construcción y la arquitectura. Cuenta con una amplia gama de sistemas de ventanas y puertas, muros cortina, puertas correderas y de vaivén, sistemas para fachadas, sistemas de protección solar, verandas, mosquiteras y sistemas para la incorporación de persianas y ventilación. Fundada en 1965 y con la sede en Duffel (Bélgica), Reynaers Aluminium posee sucursales en 27 países de todo el mundo. Para España, Reynaers Aluminium tiene su sede en Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y una amplia red de concesionarios y distribuidores en la península y Baleares.
Torre Aspire de Qatar con sistemas Reynaers CW50 y CW 86
Torre Aspire de Qatar con sistemas Reynaers CW50 y CW 86
En 2007, el Grupo Reynaers obtuvo una facturación de 304 millones de euros con más de 1.000 empleados. La empresa también tiene actividad en el aislamiento (rotura térmica) de perfiles, productos para la construcción en aluminio y acero inoxidable, sistemas de protección solar para la arquitectura y accesorios para aluminio. Además la compañía posee una importante participación en la empresa de tratamiento superficial Alural.

Como sello de calidad y garantía, Reynaers Aluminium España dispone, desde el año 1999, de la Certificación ISO9001:2000.

Un poco de historia

En 1965 Jan Reynaers creó una empresa de aluminio en Duffel (Bélgica) y empezó a fabricar puertas y ventanas mediante un sistema de aluminio diseñado por él mismo: el llamado 'método clásico'. Este innovador sistema, de alta calidad, se caracterizaba por la facilidad de procesado y, pronto, otras empresas de aluminio comienzan a adquirir sus productos. En 1969, Reynaers Aluminium se convierte en una sociedad anónima y construye una nueva planta en Duffel. A mediados de los años 70, los términos 'ahorro de energía' y 'aislamiento térmico' se conviertan en palabras clave. Así, en 1978 Reynaers empieza a producir una gama de perfiles con rotura de puente térmico.

El éxito de la gama de perfiles con rotura de puente térmico, Thermo system, lleva a la creación de NV Erap, una empresa del grupo dedicada al aislamiento de perfiles.

Durante los 80 Reynaers abre filiales en Irlanda, Alemania, Francia y Reino Unido. A principios de los años 90, Reynaers cambia de rumbo y se dirige hacia el este. Tras implantarse en Polonia, inicia actividades de venta en la República Checa, Hungría, los países bálticos, Rumania, Rusia y Ucrania. Con la adquisición en 1993 de la empresa española Aluminios del Vallès, el número de empleados de Reynaers asciende a 322. Ese mismo año la empresa recibe el certificado de calidad ISO 9001, convirtiéndose en una de las primeras compañías del sector de la construcción en conseguirlo. A principios de 1999, Reynaers lanza Concept system, un sistema modular innovador de tres cámaras. En 2003 se lanzan el innovador sistema de muro cortina CW 86, el sistema para verandas CR 120 y los sistemas de protección solar BS. También se abre la oficina de Shangai.

A finales de 2004, se crea Reynaers Middle East en Bahréin, bajo la forma de una empresa conjunta. Se lanza una nueva generación de sistemas para corredera de altas prestaciones (CP 50 - CP 96 - CP 155).

Report magazine

La revista de Reynaers Aluminium para arquitectos Report, de formato medio, muestra proyectos arquitectónicos que se han llevado a cabo alrededor del planeta mediante colaboraciones entre arquitectos, promotores, elaboradores de aluminio y Reynaers.

Para crear su nueva revista de arquitectura, Reynaers Aluminium trabajó con los editores de la revista europea de arquitectura A10. El editor responsable de Report es Hans Ibelings, que ha dirigido diversas exposiciones en el Instituto Holandés de Arquitectura y es el autor de diversos libros de arquitectura contemporánea.

La revista Report se publica dos veces al año en ocho idiomas (inglés, holandés, francés, alemán, español, italiano, polaco y ruso) y se distribuye entre los 25.000 más importantes diseñadores, arquitectos, promotores, constructores y elaboradores en más de 30 países.

Imagen
Hotel Renaissance de Barcelona con sistemas CS68, CS68HV, CW50 Hl y CS 59 CD
Hotel Renaissance de Barcelona con sistemas CS68, CS68HV, CW50 Hl y CS 59 CD
Reynaers Institute

Desde su creación en 1965, los sistemas de perfilería Reynaers han pasado de ser módulos decorativos a convertirse en verdaderos elementos de construcción. Con el fin de satisfacer plenamente las necesidades del mercado internacional de la construcción, Reynaers Aluminium centra sus esfuerzos en encontrar ideas innovadoras mediante la utilización de los métodos de procesado más punteros.

Reynaers Institute reúne el conocimiento y la experiencia de arquitectos, constructores, contratistas y los propios empleados de Reynaers Aluminium con el objetivo de moldear la visión de la construcción del futuro. El instituto Reynaers (Reynaers Institute) es mucho más que un edificio: es una forma de pensar que hace realidad valores como la colaboración y la innovación. Es un foro de comunicación internacional y una fuente de inspiración para todos aquellos que participan en el proceso de construcción.

Reynaers Institute está ubicado en Duffel (Bélgica) y organiza las siguientes actividades:

• Cursos de formación y seminarios: Reynaers ofrece asesoramiento y formación a sus clientes. Se organizan numerosas sesiones de formación con el fin de enseñarles las habilidades y conocimientos necesarios para que a su vez puedan ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes. Los cursos de formación están divididos en cursos básicos y cursos especializados (producción y montaje) y cursos de formación en software (programas de cálculo y dibujo JoPPS de Reynaers). También se organizan seminarios y charlas sobre temas de actualidad y nuevas técnicas para fachadas, orientados a arquitectos.

• Visitas a la empresa: el Reynaers Institute, el departamento de producción y los almacenes de la empresa puede visitarse previa solicitud.

• Muestras de maquinaria: los fabricantes pueden contactar con Reynaers Institute para obtener más información y asistir a una muestra del funcionamiento de maquinaria.

• Pruebas y ensayos: el Reynaers Institute alberga uno de los centros más avanzados y eficientes de pruebas de ventanas, puertas y fachadas. El centro de pruebas y ensayos garantiza la alta calidad, resistencia y fiabilidad de los productos de Reynaers. Todos los sistemas de Reynaers son sometidos a pruebas rigurosas, lo que nos permite garantizar que todos cumplan las diversas normas internacionales aplicables y ofrecer una garantía de 10 años. Todos los sistemas (productos estándar, soluciones específicas y construcciones) pasan por las siguientes pruebas:

- Estanqueidad al aire, estanqueidad al viento y estanqueidad al agua

- Aislamiento térmico

- Aislamiento acústico

- Vida útil (prueba de los ciclos de apertura de las puertas)

- Resistencia a la tracción, resistencia a la presión y fuerza de flexión

- Efecto de los fenómenos meteorológicos (reacción de los materiales y las superficies al calor, el frío, los rayos UV, el viento, la humedad)

- Seguridad (resistencia a las llamas, humo, robo, explosión y terremotos)

Las instalaciones de pruebas y ensayos que Reynaers posee en Duffel y en Francia son instituciones oficiales de pruebas de calidad y seguridad y se encuentran entre los centros de este tipo más grandes de Europa.

En 2005, con la adquisición de Somalu, Reynaers afianza su posición en el mercado francés de sistemas modulares prefabricados. En el verano de 2005, Reynaers adquiere la empresa italiana de sistemas de aluminio Compostella Alluminio. En enero de 2006, se lanza el nuevo sistema Eco system para puertas y ventanas. Se crea Reynaers Irán y Reynaers India.

En enero de 2007, Reynaers lanza un sistema de aislamiento superior para puertas y ventanas, CS 86-HI, y el nuevo sistema de acristalamiento para balcones.

Este 2008 Reynaers ha adquirido la empresa portuguesa Alupol, S.A., un importante proveedor de sistemas de aluminio. Esta adquisición representa para la compañía un trampolín estrategico para establecerse en el mercado portugués y en territorios de habla portuguesa.

Productos Reynaers

La gama de productos Reynaers se divide en los siguientes grupos: ventanas y puertas, correderas, muros cortina, protección solar, verandas y lucernarios y sistemas complementarios.

En cuanto a la gama de ventanas y puertas, Reynaers dispone de una amplia variedad de sistemas con o sin rotura de puente térmico para la fabricación de puertas y ventanas de cualquier forma, tamaño y abertura. Cumplen con cualquier requerimiento de aislamiento y seguridad. Destacan el modelo AV 40, carpintería para todo tipo de aberturas, practicables, abatibles, oscilobatientes, puertas de 1 y 2 hojas; la carpintería con rotura de puente térmico mediante pletinas de poliamida de 22 milímetros de anchura de Eco System 50; y los sistemas compactos de perfiles con tres cámaras de alta estabilidad y aislamiento CS 59, CS 68, CS 68-HV y CS 68-FP, CS 77 y CS 77-BP.

Para correderas, Reynaers cuenta con sistemas destinados a una amplia gama de aplicaciones: desde la más ligera ventana a la puerta más robusta, desde elementos correderos a puertas elevables. Sin rotura de puente térmico Reynaers ofrece modelos como Kota 6, de pequeñas dimensiones; AV 47, para ventanas y balconeras de 2 a 6 hojas; CP 45Pa, con versión monoraíl o dos guías; y AV 100, una corredera elevable para grandes cerramientos. Por otro lado, entre los sistemas de correderas con rotura de puente térmico destacan el modelo CP 50, con marcos y hojas redondeados; CP 96, para la realización de correderas y correderas elevables; TLS 110, que permite realizar hojas fijas y/o móviles; y CP 155 y CP 155-LS, de alto aislamiento.

En lo que refiere a muros cortina, la compañía ofrece sistemas de fachadas diseñadas para satisfacer todas las demandas de la arquitectura contemporánea. Desde los acristalados estructurales a los sistemas modulares que permiten grandes conjuntos y elementos acristalados sean prefabricados y colocados fácilmente en obra. La gama abarca desde muros cortina de última generación, como toda la serie CW 50 (SL, HL, SG, SC), pasando por el muro cortina modular CW 86 (CW 86-EF CG y SG), del cual se pueden fabricar completamente en el taller grandes elementos ensamblados, y finalizando la gama con el muro cortina para fachadas enrasadas exclusivas CW 60-DRL.

Para la protección solar, una serie de sistemas de protección solar externos, horizontales y verticales, añaden una nueva dimensión estética y proveen de protección contra la radiación solar, el calentamiento y la luminosidad excesiva a cada edificio. Cabe destacar el sistema de protección solar Brise Soleil (BS 100) de lama fija, de rápida instalación en obra, y las pasarelas de mantenimiento integradas para adaptarlas tanto a los brazos de soporte BS 100 como a fijaciones a medida. Otras soluciones de protección solar son el sistema BS 30, que se elabora en taller como marcos preensamblados, o las mallorquinas Medas 3, de lama fija o móvil.

Reynaers dispone en su catálogo de una extensa variedad de sistemas para verandas, lucernarios y cubiertas acristaladas. Cada sistema ofrece una solución técnica óptima que cubre cualquier posibilidad, desde cubiertas sencillas a complejos invernaderos y cúpulas geométricas. Destacan la veranda de fácil montaje PR 200, las verandas con rotura de puente térmico TR 200, de acristalado inferior, y CR 120, con perfiles tubulares, y el sistema para lucernarios curvados Cintro System.

Además de los grupos de productos tradicionales, Reynaers ofrece una gama de sistemas bajo el epígrafe de 'sistemas complementarios'. Estos sistemas se han diseñado para aplicaciones específicas e incluyen barandillas, registros de persiana, paneles para puertas, mamparas de baño, mandos a distancia, etc. Por ejemplo la barandilla RB 10, que ofrece una segura protección pero en la que no se aprecian ni tornillos ni otros sistemas de protección. También ofrece la protección contra insectos Mosquito, un sistema de tela protectora mosquitera, sistemas de ventilación para la renovación de aire en todo tipo de cerramientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS