Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Replus es pionera en la RCCN, rehabilitación para consumo casi nulo”

Entrevista a Juan Miguel Miró, director gerente de Replus

Redacción Interempresas20/05/2018

La empresa Replus cree firmemente en la construcción bajo el estándar Passsivhaus. En el seno de la empresa ya cuenta con doce personas con titulación Tradesperson, técnico en este tipo de edificación. Jun Miguel Miró, director gerente de la firma, nos explica el porqué de su integración en el Consorcio Passivhaus.

foto

Juan Miguel Miró, a la derecha, recibe un certificado del Passivhaus Institute, de la manos del Dr. Wolfgang Feist, fundador del mismo.

¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa.

Desde sus inicios, hace ya casi 30 años, Replus ha sido una empresa comprometida con el medio ambiente y nuestros esfuerzos siempre se han encaminado a mejorar la eficiencia energética de nuestras ventanas. Es por eso que el mundo del Edificio de Consumo Casi Nulo, a través del estándar PassivHaus, y Replus se complementan tan bien.

Hoy en día, no creemos en otro tipo de vivienda que no esté construida bajo este sistema. En Replus apostamos fuerte por el Passivhaus, pues ya somos 12 personas con la titulación Tradesperson (técnico en edificación Passivhaus). Personas totalmente formadas que con su asesoramiento, en nuestros puntos de venta, ayudan a que el consumidor final tome conciencia de todas las ventajas de este sistema.

Además, Replus es de las pocas empresas que dispone de dos certificados Passivhaus en sus ventanas, y dispone de un equipo especializado que trabaja a diario por conseguir más certificados para sus productos.

El Consorcio Passivhaus nos permite trabajar conjuntamente en empresas muy competentes del sector y así juntos, poder lograr mucho más

El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?

En Replus la formación y la profesionalidad son nuestra máxima prioridad, por eso no sólo el personal que integra el equipo directo de Replus está perfectamente formado y titulado, sino también los profesionales que día a día tratan con nuestros clientes, nuestros distribuidores; somos conscientes que deben dar un servicio integral, tanto en el producto final, como en el asesoramiento durante el proceso.

En 2017 se puso en marcha una sala de formación específica donde se realizan cursos de formación a través de la empresa Formación Passivhaus, a día de hoy, ya se han titulado más de 80 profesionales.

¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECCN-Pasivos, por qué?

Más que un aumento de negocio, que también, se trata de ampliar la capacidad de negocio. En Replus, además de para los edificios de nuestra construcción, estamos desarrollando nuevos productos para la rehabilitación de viviendas con los parámetros Edificio de Consumo Casi Nulo. Podríamos decir que en Replus somos pioneros en la denominada RCCN Rehabilitación para consumo casi nulo, que además se fomentara a través de los más de 150 puntos de venta que disponemos en todo el territorio nacional.

Empresas o entidades relacionadas

Regicarp, S.L. - Replus

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasNebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Veteco - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS