Info

Ulma consigue 230 M€ en pedidos para su negocio de Handling Systems

14/02/2018

La cooperativa vasca Ulma Handling Systems ha cerrado 2017 con una cartera por valor de 230 millones de euros para los próximos dos años. La cifra supone un incremento del 167% respecto al montante alcanzado en 2016 y un repunte del 352% si se compara con 2015. De la cantidad de 230 millones, los pedidos procedentes de los mercados internacionales suponen el 62% del total, mientras que el 38% restante tiene su origen en empresas nacionales.

Los proyectos obtenidos por el negocio de Intralogística del Grupo Ulma corresponden a compañías líderes en sus sectores como las cadenas minoristas francesas Intermarché y Systeme U, la empresa de material odontológico Proclinic, la quesera Entrepinares, la distribuidora de ferretería Elhis, la industria Cárnicas Tello, la panadería francesa Bridor, la papelera argentina Samseng o la distribuidora de motores y componentes náuticos Recambios Marinos, entre otras.

Presente en más de 80 países y con una plantilla cercana a los 4.700 trabajadores, el Grupo Ulma suma 57 años de experiencia en el mercado...
Presente en más de 80 países y con una plantilla cercana a los 4.700 trabajadores, el Grupo Ulma suma 57 años de experiencia en el mercado.

“En todos estos proyectos estamos posicionados como el socio tecnológico de referencia en ingeniería intralogística de nuestros clientes, con los que alcanzamos alianzas centradas en implementar soluciones singulares para impulsar su productividad y eficiencia”, asegura Juan Jesús Alberdi, gerente de Ulma Handling Systems.

En concreto, el acuerdo alcanzado con Intermarché se materializa a través de un proyecto de automatización intralogística para la empresa LUG, perteneciente al grupo de supermercados. Por otro lado, la papelera argentina Samseng, productora de la conocida marca ‘Elegante’, ha decidido confiar en Ulma Handling Systems para automatizar su servicio de intralogística, un proyecto que permitirá a la compañía incrementar al máximo sus ratios de productividad y flexibilidad. A todos estos contratos se suma el suscrito con la industria alimentaria toledana Cárnicas Tello que consiste en la construcción de un segundo almacén automático.

Los proyectos de Ulma corresponden a compañías líderes en sus sectores
Los proyectos de Ulma corresponden a compañías líderes en sus sectores.
Una adecuada automatización del sistema intralogístico requiere una comprensión total de las necesidades presentes y futuras de la empresa y es a partir de ese conocimiento detallado cuando las ventajas de la automatización se hacen visibles en toda la cadena de suministro. La innovación, las alianzas con proveedores y el valor del trabajo de ingeniería para dar soluciones personalizadas son las claves que definen y posicionan a Ulma Handling Systems como referente en el mercado”, añade Juan Jesús Alberdi.

Orientada a la innovación tecnológica y volcada en ofrecer soluciones intralogísticas completamente adaptadas a las necesidades de sus clientes, Ulma Handling Systems trabaja con empresas con vocación de crecimiento. En ese sentido, la ingeniería cuenta con un amplio abanico de clientes en sectores tan diversos como alimentación y bebidas, gran distribución, textil, automoción, farmacia o ferretería.

Con una importante proyección internacional, la cooperativa tiene filiales en diversos países destacando la filial en Francia, donde ha aumentado su plantilla en un 200%, un dato que indica la senda de crecimiento en la que se encuentra inmersa. Otro de los mercados prioritarios para Ulma Handling Systems es Brasil, país en el que el número de profesionales contratados ha aumentado un 30%.

Empresas o entidades relacionadas

ULMA Carretillas Elevadoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS