Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Nuestra prioridad es fortalecer la posición de la compañía en el mercado ibérico”

Entrevista a Ignacio Antón, gerente de VBH-Malum

José Luis París12/02/2018

VBH-Malum es uno de los mayores distribuidores en nuestro país de sistemas de herrajes y accesorios para fabricantes de puertas y ventanas. Desde hace unos meses cuenta con un nuevo gerente, Ignacio Antón, quien en la siguiente entrevista, nos pone al día de la actualidad y objetivos de la empresa, filial ibérica del grupo VBH Holding.

foto
Ignacio Antón, gerente de VBH-Malum.

Desde hace unas semanas, usted es el nuevo gerente de VBH-Malum en España. ¿Cómo se ha producido este nombramiento y cómo se ha desarrollado su trayectoria profesional hasta llegar a este momento?

Aunque mi nombramiento es reciente, yo ya llevaba cuatro años trabajando en la matriz del grupo, VBH Holding, como ‘controller’ corporativo responsable de la región de Europa Occidental y Sudamérica, por lo que podríamos decir que conozco bastante bien la empresa. Hace unos meses me propusieron el reto de dirigir la filial ibérica, cosa que acepté como mucho orgullo y responsabilidad.

Con anterioridad a VBH, trabajé como director financiero en empresas del sector del gran consumo y el de la construcción. Antes de unirme a VBH estuve trabajando como director financiero de Berner España, en Granada, empresa de la que guardo un gran recuerdo.

¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado VBH-Malum tras su nombramiento, qué recorrido va a seguir la empresa?

Nuestra prioridad ahora es la de fortalecer la posición de la compañía en el mercado ibérico. VBH-Malum es una empresa distribuidora, lo que implica que debemos ser fiables para nuestros clientes, la mayoría de ellos fabricantes de ventanas y puertas, cuyas líneas de producción dependen en gran medida de un suministro eficiente por nuestra parte. Quizás el muy extenso catálogo de productos que distribuimos nos ha dificultado satisfacer en tiempo las demandas de algunos de nuestros clientes. Debemos analizar estas situaciones y mejorarlas, para ganarnos así la fidelidad de nuestros clientes.

Por otra parte, el nuestro es un sector bastante técnico, con una amplia variedad de sistemas y posibilidades. Es por ello que debemos potenciar el asesoramiento técnico a nuestros clientes, ayudándoles a encontrar las mejores soluciones y presentándoles productos que les permitan diferenciarse de la competencia.

Como conclusión, podríamos decir que nuestro objetivo es que nuestros clientes nos consideren un ‘partner’ fiable, que ofrece productos de calidad y con soluciones que permitan a nuestros clientes una ventaja competitiva con respecto a su competencia.

¿Qué presencia tiene VBH en el mundo del cerramiento y en particular en el mercado español?

VBH es líder mundial en la distribución de herrajes para puertas y ventanas y productos accesorios. Nuestra dilatada experiencia hace que las principales marcas nos confíen la distribución de sus productos y que los fabricantes de puertas y ventanas nos consideren como un proveedor y colaborador preferente.

En España y Portugal llevamos operando 17 años bajo la actual denominación, aunque VBH-Malum fue el fruto de la unión de dos empresas que venían operando desde los años setenta.

¿Qué ofrece VBH-Malum a sus clientes, con qué gama de productos cuenta?

foto

VBH - Malum distribuye en exclusiva los herrajes de Siegenia.

Estamos especializados en los herrajes y accesorios para el montaje e instalación de puertas y ventas de PVC, aluminio y madera.

Entre otras marcas, somos distribuidores en exclusiva de los herrajes de la marca Siegenia y cerraduras KFV, marcas distinguidas por su calidad, innovación y amplia gama de soluciones. También somos distribuidores, para el sector construcción, de las siliconas y adhesivos de la marca Dowsil (antes Dow Corning), conocidas por sus altas prestaciones.

Además, disponemos de nuestra propia marca ‘greenteq’, con una gama amplia de accesorios para puertas y ventanas, así como elementos y sistemas para el montaje de las mismas.

Usted lleva ya varios años trabajando en el Grupo VBH y por lo tanto conoce el sector del herraje en España. ¿Qué particularidades tiene este mercado? ¿Cómo responde VBH a sus requisitos?

La crisis del sector de la construcción en España provocó que muchas empresas vieran reducida su facturación en un 70% de un año para el otro. Esto provocó, entre otras cosas, una fuerte presión a la baja de los precios en los años siguientes y que, pese a llevar 4 años de crecimiento, todavía persiste.

foto
Las siliconas y adhesivos de Dowsil también figuran entre los productos distribuidos por VBH - Malum.

El nuestro es hoy un sector muy competitivo en precios, con competidores muy fuertes en España, a lo que se suma la importación de productos de bajo coste. Obviamente VBH ha tenido que ajustar también sus márgenes, pero nunca renunciando a lo que consideramos es nuestro modelo de negocio, diferenciarnos con productos innovadores y de calidad.

El éxito de una empresa no se mide sólo por su oferta de productos, sino también por los servicios que ofrece. ¿Cómo responde VBH-Malum en este sentido?

Somos conscientes que con tener un buen producto no basta. Debemos ser parte de la logística de nuestros clientes, ofrecerles un asesoramiento técnico de calidad y mantenerles informados de las nuevas soluciones así como ayudarles a implementarlas. Si realmente queremos ser una empresa orientada al cliente, tan importante como el producto son los servicios que podamos ofrecer a nuestros clientes.

Aparte de los productos que distribuye, VBH cuenta con su propia marca de productos, greenteQ. ¿Qué productos componen la gama greenteQ y qué ventajas proporciona al mercado?

foto
Gama greenteQ.

La gama greenteQ está integrada por una línea de productos de calidad que cumple con los estándares y requisitos exigidos por el mercado en cuanto a tecnología y funcionalidad, e incluye desde accesorios de fabricación para puertas y ventanas (manillas, cilindros, tornillería, motores de persiana, etc…) hasta todos los productos necesarios para instalación en obra, entre los cuales podemos destacar espumas de poliuretano así como cintas de sellado autoexpansivas de alto rendimiento, cada vez más demandadas por nuestro mercado.

¿Cuáles son los próximos proyectos de futuro de VBH-Malum, a corto y medio plazo?

Debemos replantear nuestra organización y procesos en función de las necesidades de nuestros clientes, adaptar nuestro catálogo de productos al mercado ibérico y persistir en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones dentro del sector de los herrajes y montaje de ventanas.

Empresas o entidades relacionadas

VBH-Malum, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

GRUPSA

Tabiques móviles acristalados

GRUPSA

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildManual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS