Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
“Hemos renovado nuestro catálogo de automatización”

Entrevista a David Sánchez, responsable técnico de Giesse Iberia

José Luis París18/01/2018

El mundo del herraje para ventanas y puertas evoluciona al ritmo que marcan las tendencias arquitectónicas. Giesse siempre responde a las demandas de la arquitectura, protagonizada hoy por la linealidad y apariencia minimalista, con poco perfil a la vista. También la automatización de cerramientos es cada día más demandada por el usuario y el prescriptor. Para hablar de cómo Giesse responde a estos retos, hemos conversado con David Sánchez, responsable técnico de Giesse Iberia.

Giesse cuenta con innovadores sistemas de herrajes para puertas y ventanas. ¿Cuáles son las más recientes novedades que ha lanzado la marca al mercado?

2017 ha sido un año de grandes cambios para Giesse. Nos propusimos el objetivo de consolidar la fusión con Schlegel, comenzando a integrar las dos ofertas comerciales. Creemos firmemente en la sinergia positiva que estos dos mundos pueden aportar a nuestro negocio: el mundo de accesorios de Giesse, combinado con la gran experiencia de Schlegel en el aislamiento, puede crear una oferta conjunta verdaderamente efectiva. En 2017 creamos el primer sellado Schlegel diseñado específicamente para el mundo de Giesse, que será seguido por muchas otras soluciones resultantes de la combinación de las dos marcas.

foto

David Sánchez, responsable técnico de Giesse Iberia.

¿Qué ventajas representan estos productos tanto para el instalador como para el usuario final?

Queremos presentarnos al mercado como un solo proveedor en el que confiar para todos los componentes de ventanas de aluminio, con accesorios y juntas diseñados, fabricados, probados y provistos de todas las especificaciones necesarias para que puedan instalarse de la mejor manera posible.

En los últimos años, hemos recibido con entusiasmo tendencias arquitectónicas que se centran en la linealidad y la modernidad. Hoy en día, las líneas de manillas Asia y Kora, también combinadas con los nuevos acabados Trend NickelSat y CromoSat, se pueden aplicar a todas las aberturas, lo que permite al usuario final tener una excelente sensación familiar en su hogar. Todo ello caracterizado por la fiabilidad histórica del producto Giesse.

foto
Sistema de manillas Supra con dos maniobras.

Giesse también dispone de soluciones de automatización para puertas y ventanas. ¿Qué dispositivos forman parte de esta gama y cuáles son sus características?

Hemos estado trabajando durante algunos años para renovar nuestro catálogo de automatización. Comenzamos con la nueva y amplia gama de actuadores de cadena Varia Slim, potentes y con un impacto estético contemporáneo, en los que diseñamos una línea certificada RWA de 24 V para sistemas de evacuación de humo y calor. Este año hemos ampliado la oferta con la introducción del actuador Varia Tube, con dimensiones reducidas y fabricado completamente de aluminio.

foto
Actuador Varia Slim Plus.

¿Cómo se mejora la experiencia y la eficiencia de una ventana con sistemas de apertura y cierre automatizados?

Los actuadores Varia Slim y Varia Tube se pueden instalar en combinación con un bloqueo electromecánico. Slim Lock y Tube Lock son cerraduras electromecánicas probadas a 10.000 ciclos que permiten el cierre multipunto del cerramiento automatizado de puertas y ventanas con un actuador de cadena, para un aislamiento superior a los agentes atmosféricos y los intentos de robo.

¿Qué tendencias van a seguir los sistemas de herrajes en el futuro?

Los productores de aluminio buscan soluciones que puedan diferenciar la ventana de aluminio en comparación con la ventana de PVC. El aluminio ofrece un rendimiento y un diseño incomparables que, combinados con herrajes ocultos y manillas con acabados de estilismo estético, se traducen en una ventana en la cumbre de la innovación y la modernidad, además de ser estéticamente atractivos. Una ventana con estas características requiere las cualidades adecuadas, tanto con respecto a los accesorios que debe contener como con las nuevas y más estrictas regulaciones y especificaciones que requiere el mercado de la construcción. Es por eso que Giesse decidió segmentar su oferta comercial con una serie de productos reservados exclusivamente para el canal de gamistas. Esto se debe a que creemos que el gamista es y será cada vez más una de las figuras clave en el mundo de las puertas y ventanas para guiar al fabricante de ventanas en la construcción de elementos que cumplan con todos los requisitos.

foto
Sistema Supra AB Asia.

¿En qué momento se encuentra actualmente el sector de la ventana y del herraje?

Pensamos que nos encontramos en un momento en el cual el marco normativo y las necesidades energéticas están solicitando un aumento en el rendimiento de los cerramientos. Esto, unido a la demanda estética de la reducción de los perfiles y herrajes vistos, así como la ampliación de zonas acristaladas, nos sumerge en un nuevo tipo de cerramientos en los que destacan los materiales de calidad, y soluciones minimalistas.

También se solicitan soluciones motorizadas, cerramientos certificados anti-palanca, etc. Todo esto nos obliga a buscar soluciones a través del I+D, la mejora continua en los materiales y acabados de nuestros productos y el estudio de la mejor combinación entre el herraje, los sellados y los demás materiales que componen el cerramiento.

En definitiva, apostamos por un cerramiento de calidad adecuado a las necesidades constructivas en el cual no hay lugar para una fabricación con materiales de calidades inferiores (y más económicos) que pueden generar futuros problemas prestacionales.

foto
Sistema C.H.I.C.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando Giesse en la actualidad? ¿Nos sorprenderá con alguna innovación en un futuro cercano?

En 2018, Giesse continuará ampliando la gama de herraje oculto con un aumento en la capacidad de C.H.I.C. para practicable y oscilo batiente. El herraje C.H.I.C. se enriquecerá aún más con una serie de componentes certificados SKG adecuados para obtener la clase RC2, para aumentar la resistencia a los robos en los sistemas de cámara europeos. Nuestra visión es amplia y mira hacia los próximos años: a partir de los excelentes resultados obtenidos con C.H.I.C. y NP Ultra estamos estudiando cómo extender estas soluciones también a otros tipos de apertura.

Finalmente, estamos trabajando, por primera vez en la historia de Giesse, en un sistema de automatización para cerramientos correderos, tanto para la elevable como para nuestro sistema corredera GOS-S.

Empresas o entidades relacionadas

Giesse Group Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS