Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

La edición más verde de Fimap/Ferralia

Redacción Ciberperfil07/09/2010

Fimap/Ferralia, Feria Internacional de Maquinaria para trabajar la madera y el Salón de Accesorios y Equipamientos auxiliares para la industria, llega nuevamente a Exponor, en Oporto, del 20 al 23 de Octubre.

La 16ª edición de Fimap/Ferralia vuelve a tener como protagonista la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente como ya ocurrió en la edición 2008. Tras el éxito del establecimiento de un protocolo para la defensa de los intereses forestales, entre la organización del certamen y la asociación Forestal de Portugal (Forestis), este año el certamen incluye en su programa el “Proyecto Bosque”.

“Este Proyecto, surge como espacio de encuentro entre todos los actores del sector para afianzar tanto acuerdos de colaboración en programas orientados a la acción sostenible de los bosques, como al fortalecimiento de las relaciones económicas entre profesionales de distintos segmentos y países. Esta iniciativa, confirmará una vez más el estatus del certamen como una de las más importantes ferias europeas de los sectores de la madera y lo forestal” comenta Nuno Teixeira, Director Comercial.

Además, Fimap / Ferralia presentará las principales novedades en maquinaria y equipamiento para la industria maderera, y será escenario de foros técnicos multidisciplinares, para gestionar y ejecutar proyectos estratégicos e innovadores, tanto en la adopción de nuevas tecnologías para la ordenación forestal y las actividades relacionadas, como en la transferencia de conocimientos técnicos para la alineación del sector dentro de las nuevas tendencias de desarrollo forestal sostenible, incluyendo técnicas de protección de bosques contra incendios, plagas y enfermedades.

La feria se ha convertido en una cita obligada para la industria maderera europea, ya que el 76,6% de las exportaciones portuguesas de material forestal se realizan a países comunitarios, según el último balance del sector realizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). España sigue siendo el principal socio comercial del país luso, adquiriendo el 28,7% de sus productos forestales, seguido de Francia y Alemania.

Las cifras de las últimas seis ediciones (103.812 visitas y 2.499 empresas expositoras), avalan el éxito internacional del certamen. En la última edición participaron más de 150 empresas del sector, provenientes de España, Italia, Alemania, Austria, Mozambique, Suiza, Grecia, Polonia, Francia, Rusia, Canadá, Marruecos, Venezuela o Ucrania.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asefave Manual Fachadas VentiladasNebext - RebuildHabitissimo, S.L.ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS